Conecte con nosotros

Noticias

Por qué Courtney Love rechazó a Brad Pitt para el papel de Kurt Cobain

Te traemos la historia de cómo Courtney Love rechazó a Brad Pitt para el papel de Kurt Cobain y esta no pudo salir en El Club de la Pelea.

Andrea Quintana

Publicado

el

Courtney Love Brad pitt Kurt Cobain

Esta historia comienza en 1999, cuando David Fincher (Se7en, The Game, Panic Room, Zodiac y The Social Network) decidió llevar a la pantalla grande la novela homónima de Chuck Palahniuk: Fight Club (El Club del Pelea). Esta película que se convirtió de culto fue protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, pero hubo un papel que casi fue interpretado por la líder de Hole, Courtney Love (que hace dos años acusó a Trent Reznor por agresión). Se trata del papel de la novia de Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), Marla Singer.

En una entrevista para el podcast ‘WTF’, Love recordó que el mismísimo Fincher la contrató para protagonizar este papel, ya que la cantante había impresionado al director con su papel en The People vs. Larry Flynt. ¡Pero Brad Pitt intercedió para que eso no sucediera!

¿Porqué el actor hizo que el director no eligiera a Love? Pues según Love no dejó que Pitt interpretara a Cobain en una biopic que estaba pensando realizar junto al director Gus Van Sant:

No dejaría que Brad interpretara a Kurt. Me volví nuclear. Yo no hice Fausto. ¿Quién diablos te crees que eres’. Además comentó que le dijo lo siguiente:No sé si confío en ti y no sé si tus películas tienen fines lucrativos. Son muy buenas películas de justicia social, pero… si no me entiendes, no entiendes a Kurt, y siento que no lo haces, Brad’.

Al final, el papel de Marla Singer se lo dieron a Helena Bonham Carter y Gus Can Sant sí realizó un drama inspirado en uno de los vocalistas más importantes del grunge, Cobain Last Days, protagonizado por Michael Pitt, pero Love dijo que ese no era el proyecto que Pitt y el director querían.

Helena Bonham Carter en el papel que supuestamente hubiera sido de la esposa de Kurt Cobain / Foto: Youtube
Helena Bonham Carter en el papel que supuestamente hubiera sido de la esposa de Kurt Cobain / Foto: Youtube

Así que, después de rechazar a Pitt, Love cuenta que fue despedida de la película El Club de la Pelea, su novio de entonces, Edward Norton fue el encargado de darle la mala noticia. ‘Empecé a sollozar, y él estaba como ‘¡No tengo el poder!’.

Hay otra versión de los hechos en que una fuente cercana a la película dijo que Love solo hizo la audición pero nunca le ofrecieron el papel: ‘No te pueden despedir por un trabajo que no conseguiste. Es bien sabido que los roles no los deciden otros actores sino el director’. Entonces, supuestamente Fincher llamó a Love para decirle que no iba a estar en la película.

brad pitt edward norton
Brad Pitt y Edward Norton en la película El Club de la Pelea / Foto: Facebook Iconic Cool

El verdadero Club de la Pelea entre Courtney Love y Brad Pitt

Pero el drama no terminó ahí, ya que en sus redes sociales Love ahondó sobre el verdadero tema de El Club de la Pelea:

Hola. Respecto a una historia que conté en el podcast ‘WTF’ de Marc Maron. Una historia que nunca iba a contar. Brad me presionó demasiado. No me gusta la forma en que hace negocios o ejerce su poder. Es un hecho simple, y empezó durante la producción de El club de la pelea.

Entiendo hasta qué punto el casting es un juego de ruleta. No estoy aquí 22 años después quejándome de haber perdido un papel como secundario de alguien en una película”.

courtney love
El mensaje que Courtney Love escribió en su Instagram debido a las declaraciones contra Brad Pitt / Foto: Instagram

En el podcast, cuento el día en que Brad y Gus Van Sant me llamaron para comer e intentaron chantajearme con mi papel, por los derechos de una película sobre Kurt. Perdí los papeles con ellos, y a las 7 de la tarde me habían despedido de El Club de la Pelea. Cada palabra de esto es real. Siempre fue un secreto que me pareció bien guardar.

Es una película. De hecho, pasé de papeles mejores que ese. ¿A quién le importa? La cuestión es que Brad no dejaba de acosarme sobre Kurt’.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *