Conecte con nosotros

Noticias

Ville Valo hubiera deseado que HIM se deshiciera antes de lo planeado

Ville Valo, declaró en entrevista que hubiera deseado que la separación de la banda HIM sucediera antes de lo programado, acá las razones.

Mitvalk

Publicado

el

ville valo

Recientemente el que fuera el vocalista y fundador de HIM, Ville Valo, platicó con Metal Hammer acerca de sus razones por las cuales hubiese preferido que la banda que formo en conjunto con su compa y bajista  Mikko Paananen, hubiera colgado los tenis antes de la fecha marcada como el final de la banda.

Y es que en vísperas del lanzamiento de su álbum debut en solitario, Neon Noir, nuestro compa el Ville, dijo en entrevista que las cosas en HIM ya no estaban tan bomba, a palabras suyas “La chispa ya no estaba”

La separación no sucedió de la noche a la mañana

El ex vocalista de la banda originaria de Helsinki y que diera por finalizada su alianza en el año de 2017, dijo en entrevista que a pesar de que la banda estaba trabajando en nueva música incluso a cuatro años posteriores a lanzar su último álbum Tears On Tape, la banda ya no tenía esa chipa que necesitaban para echar los motores a andar.

En palabras de Ville Valo:  

“No sucedió de la noche a la mañana, empezamos a tener problemas después de Tears On Tape”

Asegurando que sucedió durante el periodo previo a la separación de la banda, en donde el baterista Mika “Gas” Karppinen ya había dejado a la banda y se encontraban en la labor de encontrar a un sustituto, lo cual lograron sin embargo al paso de los días se dieron cuenta de una terrible realidad creativa.

“Gas había dejado la banda y encontramos un nuevo baterista, lo cual fue fantástico por un tiempo, pero simplemente no podíamos encontrarlo en nosotros mismos, un nuevo álbum. Empezamos a trabajar en ideas, pero no sonaban muy bien. La forma adulta de abordar las cosas es qué, si es algo que realmente amas, debes amarlo lo suficiente como para dejarlo ir cuando llegue el momento adecuado”

ville valo video neon noir
VV ahora empieza una carrera como solista y recientemente la semana pasada se estrenó su disco Neon Noir || Imagen: Juha Mustonen

La chispa ya no estaba allí

Supongo que la parte complicada al momento de la creación musical es dejar que se desvanezca la esencia propia de la banda, es decir que ese motor que alguna vez hizo que toda la maquinaria avanzara, se encuentre oxidado y sin nuevas inspiraciones. Ville Valo agregó en la entrevista:

“La chispa ya no estaba allí, así que fue bueno al momento, fue bueno, no me hubiera importado que sucediera un poco antes porque ahora veo el final de mi propia carrera en la distancia. Nunca quise que se sintiera como un trabajo”

“Verás bandas de gira donde claramente está (el sentimiento), algo tan central debe estar lleno de pasión, risas, alegría y lágrimas, dramático, como algo muy genuino”

portada de Neon Noir
Portada del disco debut como solista de Ville Valo, el denominado Neon Noir

En la misma entrevista, Ville Valo confesó que fue golpeado por un periodo de depresión después de que la banda finalmente se separara.

“Tuve un mes en el que no me levanté de la cama durante algún tiempo al menos, estaba bastante preocupado por eso”

Ville Valo agregó: “Me obligué a subir y volver a la música a través de conversaciones con compañeros, ya sabes, animarme un poco, pero fue una sensación extraña”

“No es que no puedas levantarte simplemente no quieres levantarte, no quieres hacer nada y realmente no puedes hacer nada, simplemente estás súper cansado, algún tipo de estrés postraumático después de todos los años, puede ser que haya tardado en llegar y coincidiera con una pandemia, no pude hacer nada, así que mi cuerpo y mi mente me dijeron que durmiera”

Los nuevos días y la llegada de Neon Noir

Pero la música y la necesidad de crear no terminan para Ville Valo, es así como abre una nueva etapa en su carrera musical lanzando su primer disco como solista, el denominado Neon Noir que acaba de ver la luz la semana pasada y que ya pueden encontrar en su plataforma favorita de streaming y que además acompaña con una nueva gira en Europa y el gabacho para este primer semestre del 2023.

El ahora también conocido como VV, abre un nuevo sendero para todos aquellos fanáticos de HIM que se quedaron con el corazón roto tras su separación, este nuevo sendero si bien se siente diferente (menos rasposo diría este humilde redactor) bien puede llenar las botas que dejó la banda finlandesa por más de 25 años de historia.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *