Conecte con nosotros

Noticias

Ville Valo estrena “Loveletting” y confirma nuevo disco como solista

Ville Valo estrena su nuevo sencillo “Loveletting”. Tema que se desprende de su próximo álbum en solitario: Neon Noir.

Avatar

Publicado

el

Ville Valo

Ville Valo regresa a las andadas y estrena su nuevo sencillo: “Loveletting”. Tema que se desprende de su nuevo álbum en solitario. El cantante reveló que llevará por título Neon Noir y será lanzado el próximo 2023. Realmente atrapó a todos sus fans desprevenidos por lo que la noticia hizo explotar la emoción de su fiel fandom.

Hace apenas unos días, se registró actividad en las cuentas oficiales de Heartagram Team; ya que aparecieron misteriosamente fotografías nuevas de Valo, gráficos del heartgram, además de una descripción bien clara acerca de la nueva música que nos espera.

Ville Valo estrena Loveletting 2022
Ville Valo / Fotografías para Iltalehti 2022

Acerca de “Loveletting”

El 8 de abril oficialmente se lanzó “Loveletting”, a través de las plataformas como iTunes, YouTube y Spotify. Y por si eso fuera poco, Valo decidió acompañar este single con su respectivo videoclip. El cual deja entrever nuevamente la dualidad entre la obscuridad y la luz que mueve al cantante. Otro punto destacable de la producción audiovisual es la fotografía y la dirección de arte en la que se invirtió.

Sobre el concepto que desarrolla vemos metáforas y muccho simbolismo. En un inicio tenemos a un Ville de aspecto triste en un frío paisaje, empuñando un paraguas. Enseguida aparece una oveja negra a la que el protagonista parece tenerle mucho cariño. ¿Será él reflejado en la oveja? ¿Serán sus miedos? La interpretación queda libre.

A pocos días de su debut como solista, se presentó en varios medios finlandeses donde habló acerca de Neon Noir y tocó la posibilidad de una reunión con HIM. Ville Valo tiene todos los créditos de este material musical, pues el cantante compuso, grabó y produjo absolutamente todo lo que hemos escuchado hasta ahora. Ya que lo que creímos serían temas al azar lanzados en 2020 bajo el nombre de Gothica Fennica Vol.1. Formarán parte del esperado disco de estudio.

A pesar de lo divertidos que fueron los funerales de HIM, me tomó más de unas pocas lunas lamer mis heridas a la sombra del Heartagram y encontrar una excusa para tocar y cantar nuevamente. Eventualmente, decidí ponerle la correa a mi amado perro negro y empezamos a aullar juntos en lugar de ladrarnos mutuamente. Así nació ‘Loveletting’”.

Ville Valo

Una de las grandes incógnitas que rodea al creador del Heartagram y este gran anuncio ¿Quiénes conformarán su banda en esta nueva vida?

Ville Valo estrena Loveletting 2022
Ville Valo / Heartagram team 2022

El Heartagram

Como bien recordaremos el Heartagram es obra de Ville, entonces cuando se disolvió HIM las redes sociales adoptaron el nombre de Heartagram Team. Tiempo después el músico se creó una página propia con sus abreviaturas, V.V. donde se subieron todas sus colaboraciones y covers que tuvo con la banda finlandesa The Agents. Pero hoy vemos a un Ville Valo más cómodo en el que siempre fue su hogar, el Heartagram. Así que todas sus páginas oficiales mudaron a una imagen renovada y jugó un poco con el símbolo que inventó hace más de una década.

“Artísticamente hablando, la principal diferencia entre HIM y VV es la línea extra entre el Heartagram.”

Ville Valo

Ville Valo 2023 tour

Desde la madrugada del 6 y 7 de abril se publicó un tráiler con ni más ni menos que todas las fechas confirmadas para su gira de 2013, Neon Tour 2023. Ville Valo pasará por varios países de Europa, su amada Finlandia por supuesto y por Estados Unidos.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *