Conecte con nosotros

Pólvora Live

Midnight Generation en CDMX: suave funk que conquistó por completo a la Condesa

Midnight Generation se presentó en el Auditorio BB y dejó en claro por qué son una banda muy especial y querida llenando por completo el recinto.

Mitvalk

Publicado

el

baterista de midnight generation

Ayer por la noche Midnight Generation provoco un mar de emociones suaves a todos los asistentes del Auditorio BB, ofreciendo una noche intensa de teclado y batería aderezada gentilmente por la voz de Fer Mares.

Como ya les había comentado previamente Midnight Generation responde a la necesidad de muchos fans de escuchar teclado y bajo funkie altamente influenciado por bandas como Daft Punk, Chromeo e incluso el mismo Nile Rodgers.

Y es que cuando hablamos de estos muchachos, la única palabra que los puede describir a la perfección es la de “calidad”, es absoluta en la ejecución y logran genuinamente a hacernos sentir queridos como cuando en su momento por allá del 2013 escuchamos por primera vez el Random Access Memory del Daft Punk.

base estereo club en el concierto de midnight generation
Chicho de Base Stereo Club aventándose un palomazo para amenizar la noche en el concierto de Midngight Generation 📸: Andre Dulché / Pólvora

La crónica previa al concierto de Midnight Generation

Las calles muy modestas ante la presentación de Midnight Generation presentaban ligera afluencia de seguidores quienes se camuflaban perfectamente con los locales de las colonias aledañas.

No contaba más de cinco puestos de “la taza, la playera” afuera del recinto, quienes ya con lona tendida vendían la merca con las fotos y portadas de los discos de Midnight Generation, principalmente del Afterlife, tercer disco de la agrupación y quien sería en su mayoría ejecutado esta noche.

A la entrada muy tranquilo y sin problema, todo el acceso bien, hasta que sería sorprendido gratamente en el lobby del lugar, el cual ya se veía bien abarrotado por la banda que ansiosa miraba el reloj mientras esperaba su turno para comprar alcohol y pasar a la sala principal.

Entrando ya propiamente a la pista general, la gente se encontraba muy bien ambientada por rolitas soul de antaño (siempre he aplaudido la fina selección musical previa a los conciertos en el Auditorio BB).

Las parejas platicando, besándose, los amigos riendo,  todo ya se encontraba casi que colocado cuando a las 08:40 de la noche, diez minutitos pasados de la hora pactada, Midnight Generation subió al escenario para ser sorprendidos por aplausos y vitoreo por parte de la pandilla que ya los esperaba.

Rolas de su más reciente producción el Afterlife y viejas conocidas como “Calling You”, “Trouble” y ”Together” hicieron rechinar todos los tornillos del BB, mientras que en cada pausa que tenían aprovechaba la raza para aplaudir y gritarles, además de aventarse el clásico corito de “Midnight-Midnight-Midnight”

“Es un gusto estar con ustedes, la verdad es que no nos la creemos” le dijo el vocalista a la gente que tuvo a bien llenar el Auditorio BB con venta completa desde horas antes de que se presentaran.

Fernando mares vocalista de midnight generation
“Es un gusto estar aquí con ustedes” decía Fer entre canciones ayer en la tocada de Midnight Generation || 📸: Andre Dulché / Pólvora

La velada continúo con canciones largas, continuas y casi sin pausas entre ellas, con un medio casi que acústico que adornaban los teclados y las luces, además de presentar un apartado visual muy llamativo y peculiar donde destacaban colores chillones, un mono y mucho contexto espacial (debido a la tirada del Afterlife).

La velada continuaba y rolas como “Forever”, “La La La” y “Young Girl” aterrizaban para subirle mucho los decibeles al Auditorio BB. Para este punto Midnight Generation ya había puesto a bailar a todas las almas presentes, quienes brincaban y hacían (literalmente) vibrar el piso del Auditorio.

Tan arriba estaba la fiesta que incluso hubo un homenaje a Daft Punk cuando empezaron a tocar “Robot Rock”, la gente en ese momento ya estaba en éxtasis y se dejaba ver ya que en medio de la pista una franja transversal había armado el bailongo bien intenso.

bajista de midnight generation
Lo de ayer en el Auditorio BB con los Midnight Generation fue simplemente pura “Good Vibes” se sentía en todo el ambiente || 📸: Andre Dulché / Pólvora

En definitiva es una banda que tiene una peculiar forma de tocar, muy diferente a la basta propuesta de bandas “emergentes” mexas, pero lo que sí es un hecho y una recomendación es que si no les has dado la oportunidad y eres muy fan del Dance, Soul y sonidos con mucho teclado, esto definitivamente es lo tuyo.

Una gran noche se vivió ayer con Midnight Generation en el Audittorio BB, la buena noticia es que si no pudiste verlos por acá, la banda tienen próximas presentaciones las cuales una de ellas incluye al Festival Pa´l Norte donde también estarán echándose el bailongo en tierras regias el próximo 2 de abril.

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *