Conecte con nosotros

Noticias

Extreme, la banda del ex vocalista de Van Halen estrena “Rise” un adelanto de su nuevo disco

Extreme estrena nuevo sencillo el cual titulan Rise y que forma parte de su nuevo material que saldrá para el verano de este mismo año.

Mitvalk

Publicado

el

integrantes de la banda Extreme

Extreme es una de esas bandas que tiene metal liquido en sus entrañas, ya que se formaron en la plena época del rock pesado y puro, allá donde el cuero reinaba y en donde las guitarras sonaban ásperas y ruidosas, un lugar en donde nos gusta mucho regresar.

Es por ello que nos emocionó el saber que Extreme estrenó esta reciente semana “Rise”, el primer sencillo de su próximo álbum Six que verá la luz este verano.

Un poco de Extreme para platicar en la cena

Si aún estás chavo o de plano Extreme anda fuera de tu radar, deja te pongo en breve una embarrada de conocimiento de cultura general sobre esta bandota. Ellos son una banda gringa que está conformada por Gary Cherone en la voz, Nuno Bettencourt en la guitarra, Pat Badger en el bajo y en la batería Kevin Figueiredo.

Gary Cherone también es conocido por haber sido el vocalista de Van Halen durante Van Halen III, y aunque breve fue su tiempo en la banda, debe de reconocerse que su trabajo estuvo a la altura de lo que se puede esperar en la prospera y pesada vida de el Van H.

Además por si fuera poco, el trabajo de Extreme ha estado presente en diferentes proyectos importantes dentro de la cultura pop, tal es el caso de que la música de Extreme ha aparecido en “Bill & Ted’s Excellent Adventure” y series del calibre de Stranger Things de Netflix en su 4ta temporada.

Además han vendido 10 millones de discos y han alcanzado ser los número 1 en la lista Billboard Hot 100. Y por si fuera poco los conciertos en donde se han aparecido tienen una fuerte congregación, situación que los ha llevado incluso a actuar en el memorable concierto tributo del vocalista de la banda Queen Freddy Mercury en Londres.

Y ya como cerecita en el pastel, Extreme tiene una media de 5 millones de oyentes en Spotify cada mes, por lo que Six promete subir sus números más ya que se siente una inyección ligera de sonidos de más recientes décadas, supongo que como todos, para quererle llegar a la chaviza.

portada sencillo rise de extreme
Sencillo pero cumplidora la escenografía y el arte del nuevo sencillo de Extreme, Rise || Imagen: Altafonte

Rise y la fecha anunciada del lanzamiento del nuevo disco

El nuevo tema antes mencionado de Extreme, Rise, está acompañado por un videoclip donde con una sencilla escenografía, la banda desborda la energía suficiente para que las bocinas del Pointer de tu tío se desmadren mientras cruzan el barrio.

El video fue dirigido por Nuno y fue filmado en Los Ángeles, y nos muestra a la banda tocando machín en un fondo negro donde destaca una cruz de luces mientras los acercamientos y giros de la cámara son esa pizca de sal que hace que se vea con mucho “punch”

“Musicalmente, es agresivo”, dice Gary  sobre el nuevo sencillo, “Líricamente, es un cuento con moraleja sobre el ascenso y la caída de la fama. Te dejas seducir por ella. Una vez que estás en la cima, te destrozan y te derriban. Es la naturaleza de la bestia”.

Nuno agregó: “Cuando Eddie Van Halen falleció, me afectó mucho, no voy a ser yo quien ocupe el trono, pero sentí cierta responsabilidad de mantener viva la forma de tocar la guitarra. Así que se oye mucho fuego en el disco”.

El nuevo disco verá la luz el próximo 9 de junio y vendrá con 12 pistas en donde podremos encontrar además de Rise, Other Side of The Rainbow, #Rebel y X Out.

Así que ya se la saben mis queridos sobrinos  y sobrinas amantes del estoperol y del tepache bien frió en el chopo, apúntense la fecha por que el Extreme está de vuelta y viene con un chingo de poder.

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *