Conecte con nosotros

Cine

Critica a Oso Intoxicado: comedia y suspenso que te harán amar a Elizabeth Banks

Oso Intoxicado nos cuenta la historia de un oso negro que se encuentra con una buena cantidad de cocaína y se pone a hacer un desmadre.

Mitvalk

Publicado

el

Sari y el oso al acecho
Oso Intoxicado
4.5 Reviewer
Calificación

Oso Intoxicado, el Oso Cricoso, o simplemente CricOso como le llama la chaviza, es una de esas películas que seguro que vas a terminar llorando o con un serio dolor de estómago de tanto reír y que además te hará cuestionarte si está bien reírte de lo que estás viendo.

Antes de platicarles de que va, déjenme contarles sobre mi bonita costumbre de no ver más de un tráiler de las película, incluso si puedo no enterarme de la sinopsis ni nada es mucho mejor, esto con el único objetivo de llegar completamente con las expectativas en incógnita y de que la historia genuinamente me sorprenda.

Tal fue el caso de Oso Intoxicado, ya que lo único que conocía de Oso Intoxicado, era que un oso se había metido buenas cantidades de la “caspa del diablo” y que se ponía a hacer desmadre en una comunidad boscosa.

Luego entonces no me imaginaba sobre el género de la cinta, si sería un drama, un thriller de investigación, o alguna de esas películas todas churras que terminan por decepcionar. Cuál fue mi sorpresa que estaba ante una de las mejores comedias que he visto en los últimos años y que está basada en hechos reales.

vest y daveed con el oso desmayado
Vest y Daveed se ven en una comprometida situación cuando al oso de repente le da el bajón || Imagen: Universal Pictures

De esto va Oso Intoxicado

Un narcotraficante en pleno frenesí por la “cocoise” decide hacer una alocada entrega aventando cantidades industriales de cocaína a un bosque de la comunidad de Knoxville, Tennessee en Estados Unidos, teniendo como resultado que un oso (hembra) negro tuviera la desdicha (o el placer) de empacarse una buena cantidad de farlopa.

Esto tiene como consecuencia varias cosas, la primera y más importante es que los guardabosques y población en general ahora tienen a un oso más empericado que mirrey en el “Bar 27” queriendo ligar morritas, segundo y no menos importante, también tenemos al jefe narco Syd interpretado por Ray Liotta (su última película antes de su lamentable deceso) buscando al responsable del desmadre y a su mercancía.

los narcotraficantes de la cinta Oso Intoxicado
Ray Liotta (✝) le da vida a Syd un señor narcotraficante que quiere recupera su mercancía antes de que el oso acabe inhalándosela toda || Imagen: Universal Pictures

En el camino conoceremos a Sari (Keri Russell) quien busca a su hija perdida en el bosque, a Daveed (O’Shea Jackson Jr.) y Eddie hijo de Syd (Alden Ehrenreich) quienes son enviados al bosque para encontrar las maletas con la mercancía y así no perder una buena millonada a causa de un oso bien alterado, empecherado y bien adicto que amenaza con olerse toda la nieve del bosque.

Estos personajes tarde o temprano terminan topándose con el Oso Intoxicado y tienen que salvar sus vidas de este Freddy Krueger peludo con la velocidad misma del diablo y con la cantidad de droga suficiente que haría sentir orgulloso y emocionado a Maradona.

En definitiva una de las mejores comedias que he visto

El humor negro que se maneja es una genialidad, la cual te hace preguntarte si en verdad es gracioso que una guardabosques le desprenda los sesos a un adolescente de un disparo, o que un oso le corte la pierna a una ingenua turista, o que la cantidad de muertes sea igual de degenerada que en un slasher de los clásicos.

Es increíble lo que Elizabeth Banks hizo con la dirección de esta película, al darle una trama tan real, y es que algo de lo que es súper gracioso es que los personajes están tan metidos en la historia del Oso Intoxicado que no perciben lo ridículas que pueden ser las situaciones (así como la mismita vida).

Toda la película desde el primer momento te vas a estar cagando de la risa, hubo un momento en donde mis lágrimas ya no me dejaban ver la pantalla y dejé de comer palomitas por riesgo a escupirlas al pobre carnal de adelante.

elizabeth banks junto a la cara de un oso
Elizabeth Banks se consagra como directora de comedia con Oso Intoxicado, una historia basada en hechos reales || Imagen: Universal Pictures

Sin embargo lo malo en la cinta es que en el tercer acto se cae un poco todo este festival de carcajadas en pro de darle una resolución a la historia, donde definitivamente cae en los mismos clichés de las pelis de comedia, pero no se confundan sobrinos, esto no le quita para nada la calidad a Oso Intoxicado, solo que si le baja un poco el ritmo.

En definitiva tienes que ver esta película que está más que recomendada por el equipo de Cine Police del Pólvora y que podrás ver a partir de este 16 de marzo en el cine de tu preferencia.

Ve preparado el pañal y procura comer antes para que no te pase lo que a este humilde redactor.  Y ah, ten mucho cuidado con la escena de la ambulancia en donde sale la canción de Depeche Mode “Just Can’t Get Enough“es en definitiva la escena de la película.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *