Conecte con nosotros

Geek

La Mole Convention 2023: un fin de semana geek memorable

Jim, hermano, ya eres mexicano. Lee fue uno de los famosos personajes que engalanaron la reciente edición de La Mole 2023. Foto: Facebook La Mole

AJ Navarro

Publicado

el

Como cada año, La Mole volvió a atarer a toda la comunidad geek en su primer presentación del año gracias a invitados como Jim Lee.

Llegó la época del años que todos los geeks y nerds esperan durante la primavera. Este 17, 18 y 19 de marzo el WTC se llenó de disfraces, otakus, cómics, artistas de doblaje y cosplayers en la primera celebración de La Mole 2023, ofreciendo la clásica experiencia donde la sinergia entre los fans de todo tipo de cultura pop encontraron un hogar y Pólvora no podía faltar a la cita. Esto fue lo que se vivió este fin de semana.

Por el poder del Cosplay: el ambiente de La Mole 2023

Uno de los elementos que siempre es maravilloso vivir dentro de este tipo de festejos es la creatividad de los asistentes, que aprovechan esta fiesta geek para sacar sus mejores trapos y demostrar la pasión por alguna franquicia, saga, película, cómic y demás a través de la cultura del cosplay, mismos que desde el viernes tomaron posesión de esta primera edición de La Mole 2023.

Desde la rama amateur que buscó competir en el ya muy esperado concurso de cada certamen en busca de su sueño por ser profesionales, hasta aquellos invitados que formaron parte del Cosplay Alley, causaron la euforia de los presentes. Desde un Koopa hecho en cinco partes con un realismo impresionante hasta un Xenomorfo o personajes de la saga de Star Wars desfilaron por los pasillos del WTC demostrando su enorme oficio y artesanía en recrear a aquellas icónicas figuras del universo geek.

Cosplay en La Mole 2023
Este compadre se rifó más que varios que te piden 10 varos para la foto en Madero. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

El cosplay aumentó junto con la afluencia a la convención el sábado, siempre siendo el día más popular de esta fiesta nerd. Tan importante es este aspecto que La Mole lanzó en exclusiva y por primera vez en esta edición el volumen uno de la revista de edición limitada llamada Cosplay Queens Magazine, que contenía fotos de varias de las asistentes a este certamen, siendo uno de los productos que mayor demanda tuvo este fin de semana.

Es Inevitable: los artistas de doblaje en La Mole 2023

Un aspecto que también ya es un clásico de estas ediciones es la presencia de los artistas de doblaje, que este año hizo gala de grandes nombres que no sólo acudieron al llamado de los fans para obtener una firma, un saludo, la foto del recuerdo o algo coleccionable, sino que también ofrecieron interesantes charlas y shows que causaron furor, especialmente en los amantes del anime.

Dos páneles llamaron la atención en sobremanera y esos fueron los del talento detrás de la serie de Naruto, Isabel Martiñón y Víctor Ugarte, que hacen las voces en español de Naruto y Sazuke, quienes compartieron su experiencia con los fans de este anime el domingo en La Mole. Otro invitado destacado llegó desde Colombia, con la voz inevitable de Juan Carlos Tinoco, voz oficial de Thanos en el MCU que también dio cátedra antes de eliminar a todos con un chasquido.

Juan Carlos Tinoco Mole
Con mucho buen humor para ser un villano, Juan Carlos Tinoco dio muestra de su inevitable carisma en La Mole 2023. Foto: Facebook La Mole

Pero quienes se llevaron la corona del fin de semana en el Alley de los artistas de doblaje fueron Iván Bastidas y Annie Rojas, quienses dan vida a Tanjiro y Nezuko, potagonistas del anime sensación Demon Slayer, cuyas filas para obtener su firma o saludo fueron larguísimas entre el sábado y domingo. Por otro lado, hubo otra conferencia que arrasó y orilló a todos a elevar su ki para crear una poderosa Genkidama el día sábado.

Y es que las voces de Dragon Ball hicieron acto de presencia para subir con los fans en una nube voladora de nostalgia. Carlos Segundo, Mario Castañeda, René García y Lalo Garza pasaron un gran momento la tarde del sábado con el calor de aquellos que demostraron su pasión por Goku y compañía de diversas formas, convirtiéndose en saiyayines por más de una hora.

Oye, tranquilo viejo: Los invitados de honor en La Mole 2023

La cereza del pastel, como en todas las ediciones de La Mole, la pusieron los invitados especiales, algunos causando polémica por los costos para obtener su firma, foto o selfie con ellos, pero que sin duda convocaron a muchos fans que se fueron contentos de tener un momento con sus ídolos.

El más cotizado (y quien tuvo la mejor respuesta de todas) fue sin duda el mexicano Tenoch Huerta que después de su debut en el MCU ha causado furor con su interpretación de Namor. El actor logró un sold out de todos los paquetes que estaban disponibles, siendo la alegría de muchos el viernes que pudieron pasar un rato con el rey de Tlalokan.

Ron Perlman en La Mole
Perlman habló de su primera vez en México: “me quedé en Condesa, fui de fiesta a Polanco, paseé por Coyoacán y comí en todos lados”. Grande. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Después hubo una batalla entre dos de los estelares para ver quién se llevaba el premio a la mayor popularidad entre Drake Bell y el mismísimo Rey de las Tinieblas, Hellboy, osea Ron Perlman. Mientras que el cantante y actor favorito salido de la cómica serie Drake y Josh posó con sus fans de diversas maneras, incluso emulando su frase hecha meme el día viernes, Perlman estuvo más serio pero satisfecho con la convocatoria de fans que buscaron pasar un momento con él.

Algo que dio mucha alegría y originalmente no estaba en planes dentro de esta edición de La Mole 2023 fue que ambos se dieron tiempo para tener paneles en los que convivieron con los fans, respondieron a sus preguntas y hablaron de sus respectivas carreras. Bell lo hizo en un auditorio lleno el viernes por la tarde, mientras que Ron hizo lo suyo el domingo, siendo uno de los últimos actos memorables de esta convención.

Mientras Bell aprovechó para cotorrear con los presentes, el actor de cintas o series como Sons of Anarchy y Hand of God confesó algunas cosas muy interesantes como su comienzo en esta profesión, su entrañable relación con ‘El Gordo’ del Toro, e incluso abrió su corazón al confesar que al principio no se sentía cómodo con su físico.

En el momento en que me cubrían de ello y me hacían irreconocible, me sentía libre de transformarme en el personaje. Me tomó un buen tiempo aceptar mi apariencia, por eso al comienzo de mi carrera prefería tomar trabajos que me hicieran un desconocido ante la audiencia. Desde La Guerra del Fuego, pasando por la serie de La Bella y la Bestia durante tres años, el hecho de no poder verme realmente me arrebataba el miedo y me otorgaba la libertad de actuar transmitiendo mis emociones de mejor manera”, mencionó el histrión.

La primera gran exclusiva de La Mole 2023 y Crunchyroll

Cosplay en La Mole 2023
De los mejores cosplay que vimos el tercer día de La Mole. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Otra de las grandes sorpresas se dio en el día cierre de esta edición, pues gracias a la alianza entre La Mole y Crunchyroll, los asistentes al evento pudieron asistir a una premier de los primeros episodios de tres nuevos animes que se estrenarán en abril en esta plataforma de streaming: Skip and LoaferGalaxy Next Door y My Home Hero, siendo la primera vez que se realiza algo de esta índole en el país.

La primera proyección fue de Galaxy Next Door, una tragicomedia de un mangaka que busca otorgarle una mejor vida a sus hijas sin que sea del todo fácil. Sin embargo, su vida esta a punto de cambiar cuando una misteriosa asistente decida poner orden en lo que hace. El único consejo que les podemos dar es: tengan cuidado con las buenas intenciones y lo que lleguen a tocar, porque uno nunca sabe las consecuencias de ello.

La presentación continuó con Skip and Loafer, el relato cómico de una chica pueblerina que llega con grandes aspiraciones a la gran ciudad. El único problema es que es despistada, no sabe socializar del todo bien pero, eso si, tiene una gran inteligencia. Las desventuras de esta joven y su nuevo mejor amigo ofrecieron grandes carcajadas para la audiencia que la presenció, siendo un inicio prometedor para estos próximos estrenos de la plataforma.

Pero quien se llevó las palmas fue el thriller My Home Hero, donde la vida de un padre de familia es trastocada al cometer un crimen con tal de proteger a su hija. Con un primer episodio tenso, lleno de suspenso y una animación interesante, este seinen juega con la incógnita de ¿qué estaría uno dispuesto a hacer por la familia? Tetsuo, el protagonista, está a punto de avergiuarlo.

Es así que cerró una edición más de La Mole, que espera nuevamente recibir con los brazos abiertos a todos los geeks, fans, nerds, otakus y aquellos que forman parte de este diverso universo en su próxima edición de este año. Nos vemos entonces en la próxima cita, que será el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre y promete llegar con más sorpresas.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *