Conecte con nosotros

Geek

Die Hart 2: Die Harter; John Cena salva la serie de Kevin Hart como héroe de acción

Kevin Hart regresa como un héroe de acción ya consolidado en Die Hart 2: Die Harter y ahora tenemos a John Cena como ingrediente especial

Andre Dulché

Publicado

el

Kevin Hart en Die Hart 2: Die Harter

Desde que vimos a Kevin Hart entrarle a las cintas de comedia y acción como Jumanji o Un Espía y Medio junto a Dwayne Johnson y Ride Along con Ice Cube, incluso siendo la voz del conejito Snowball en La Vida Secreta de las Mascotas, se le quedó la espina de ir mas allá de un cuenta chistes.

Alejándose un poco de la comedia por la cual es famoso tanto en stand up como en la pantalla grande o chica, protagoniza la serie Die Hart (referencia a Die Hard de Bruce Willis) donde vimos que quería ser un héroe de acción como Tom Cruise o Jason Statham y así, poder quitarse el estigma del patiño de La Roca, el poder forjar su propia leyenda en este tipo de películas de patadas y puñetazos. Por cierto, esta serie es exclusiva de Roku Channel.

Un inicio experimental y peligroso para Kevin Hart

En su primera temporada lo acompañaron el genial Jean Reno como un director de cine bastante experimental que le recomienda acudir a un peligroso centro de entrenamiento y ahí es donde tenemos como su instructor, uno que le enseñó a otros héroes como Chuck Norris y Matt Damon lo que saben, a John Travolta. Ahora en un papel bastante ameno, psicótico y bien pasado de lanza con Hart. Igualmente, vemos a Nathalie Emmanuel (Game Of Thrones) como otra alumna y compañera de Hart en esta aventura.

Die Hart en su primera parte funciona, la comedia no se queda detrás en un mundo lleno de referencias nivel Indestructibles. Kevin Hart solo quería algo muy sencillo en su vida y todo se va complicando durante los diez capítulos de 10 minutos aproximadamente de duración de la serie.

El problema es que llegando al final se cae la emoción de golpe, y cerraron la historia sin dejar un gancho para la secuela. Literal, es una película corta recortada. Por momentos emociona ver más los cameos que lo que hagan en la historia, como Josh Harnett.

Kevin Hart, John Travolta y Nathalie Emmanuel en Die Hart
Kevin Hart, John Travolta y Nathalie Emmanuel en Die Hart

Kevin Hart ya como una insignia de acción

Ahora regresa con Die Hart 2: Die Harter; donde tras conseguir su objetivo en la temporada anterior, ya con varios Blockbusters y teniendo de nueva cuenta a Tom Cruise de ídolo, nuestro protagonista busca hacer su propia película al estilo Misión Imposible o John Wick, donde no necesita de dobles. Es más, despide al suyo por consecuencia del tener el ego hasta las nubes.

Emmanuel repite como compañera de Hart en peligro. Ahora frente un loco llamado Stromberg, quien busca ser patrocinador de la gran apuesta de Hart en las cintas de acción, a pesar de que muchos han desistido por ser irreal y no querer usar dobles. Aquí es donde todo vuelve a salir mal, la ficción y la realidad de nueva cuenta se juntan, un poco similar a la primera pero con un mayor misterio, uno al estilo Austin Powers. 

John Cena en Die Hart 2: Die Harter
John Cena en Die Hart 2: Die Harter

Aquí tenemos a John Cena en un papel breve pero importante, y es quien realmente nos maneja la moraleja de esta serie, un poco confusa para Kevin Hart pero efectiva: ¿estamos dentro de una historia de venganza o redención?.

Y más allá de lo que ocurre en pantalla es una forma de abrir los ojos ante los compañeros que nos rodean, preguntarse si ¿realmente has logrado algo estando solo? y es lo que pone en juicio toda esta entrega. Debes ser humilde y reconocer quien te ayuda, de lo contrario pensarás que el mundo te odia y terminarán en el hoyo de la desolación.

Al final como buen Dr. Evil vemos un giro de tuerca, un desenlace cotorro, ameno pero que si nos deja claro algo, ya no queremos ver una tercera tmeporada. La verdad es que bajó demasiado la comedia, las situaciones de riesgo ya se sienten recicladas y lo único que salva todo esto llamado Die Hart 2: Die Harter es la estrella de la WWE.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *