Conecte con nosotros

Geek

Dragon Ball: la historia detrás del Goku Day

Cada 9 de mayo el Goku Day se celebra como una tradición para todos los fans de Dragon Ball alrededor del mundo

Carlos Miranda

Publicado

el

Goku Day

El Goku Day o Día de Goku , que se festeja anualmente el 9 de mayo, es una ocasión muy significativa para los seguidores de Dragon Ball en todo el planeta. La elección de esta fecha se debe a que en japonés, el término “go” se utiliza para referirse al número cinco y “ku” para el número nueve, lo que al unirse forma el nombre “Goku”.

¿Porqué el Goku Day es importante para los fans?

El protagonista principal del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama en los años ochenta es Goku. La trama sigue las aventuras de este pequeño héroe y sus amigos mientras luchan contra enemigos formidables y buscan las esferas del dragón, unas bolas mágicas que, cuando se reúnen, pueden conceder cualquier deseo.

Debido a la gran popularidad del manga y anime de Dragon Ball en los años ochenta, se han producido muchas secuelas como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Además, se han creado una amplia gama de productos de la franquicia que incluyen coleccionables, como las figuras producidas por Bandai, videojuegos como Dragon Ball Xenoverse y mercancía temática, que incluso incluyen objetos inusuales como condones y automóviles. Desde entonces, la serie ha mantenido su popularidad en Japón y en todo el mundo, permaneciendo en los primeros lugares de popularidad.

Goku Day


Goku es un personaje muy popular en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, donde la serie animada fue transmitida por primera vez a mediados de los años noventa y se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural. La serie ha sido emitida en televisión abierta en muchos países de la región y los seguidores han creado una comunidad en línea muy grande para compartir y discutir su admiración por el personaje y la serie.

El Goku Day es relevante para el mundo, ya que proporciona una oportunidad para celebrar y reconocer el impacto que Dragon Ball ha tenido en la cultura popular. La serie ha dejado una huella significativa en la vida de muchos admiradores, quienes han encontrado inspiración en los personajes y la historia para superar obstáculos y perseguir sus metas.

Goku Day


Asimismo, el Goku Day es un momento para que los seguidores se congreguen y compartan su afecto por el personaje y la serie. Con ese propósito, se organizan numerosos eventos y actividades en torno a esta fecha como la transmisión de episodios especiales de Dragon Ball, concursos de disfraces y juegos en línea.

Sin embargo, el Goku Day también tiene un significado más profundo para muchos fanáticos en Latinoamérica. El personaje de Goku ha sido un modelo a seguir para muchas personas, especialmente para aquellas que han enfrentado dificultades en sus vidas. Goku es un personaje que nunca se rinde, que siempre está dispuesto a luchar por lo que cree y que nunca pierde la esperanza. Es un ejemplo de perseverancia, determinación y valentía.


El Goku Day es una fecha trascendental en Latinoamérica porque permite festejar y valorar el impacto que Dragon Ball y el personaje de Goku han tenido en la cultura popular de la región. Incluyendo diversas actividades como convenciones, anuncios, maratones y demás actividades relacionadas con la franquicia

Además, ofrece una oportunidad para que los fans se reúnan y compartan su pasión por la serie y el personaje. Pero también invita a reflexionar sobre las enseñanzas que la serie ha proporcionado y aplicarlas en la vida diaria, como la perseverancia, la determinación y el trabajo en equipo.

Y sin duda, un día que más allá de que parte del mundo estes, siempre serás parte de los discípulos de maestro Roshi, sabrás como lanzar un Kamehameha o levantarás las manos para dar tu energía a una Genkidama.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *