Conecte con nosotros

Noticias

Slipknot: esta es la canción que Corey Taylor está harto de tocar

Corey Taylor, vocalista de Slipknot, confesó cual es la canción de la banda que más odia tocar en vivo.

Mario Valencia

Publicado

el

Corey Taylor de Slipknot odia Wait and Bleed

Es normal para un artista no querer estancarse en lo mismo, más cuando se llevan tantos años de carrera. Por ahí Hammett llegó a confesar que ya detesta tocar el solo de “Master of Puppets” cada noche y ahora, fue el turno de Corey Taylor, voz de Slipknot, para desahogar una de sus frustraciones como showman.

Durante una entrevista con el podcast estadounidense All Things Music, el cantante reveló cual es la canción que ya le harta tocar tras más de mil shows al frente de los enmascarados de Iowa.

“Yo no soy quien veta estas cosas (al momento de elegir el setlist). Solo veté una canción por media gira -te vas a reír- ‘Wait and Bleed’ porque estoy muy pinche cansado de tocarla. Pregunté, ¿no hay un momento en el que no tengamos que tocarla”, comentó entre risas.

Además, Taylor recordó una reseña negativa publicada por Kerrang solo porque no tocaron el tema. “Nos dieron una reseña de 4 tras encabezar Download especificamente porque no tocamos ‘Wait and Bleed’. ‘¿Es una pinche broma?’, pensé. Estaba muy enojado. A propósito estaba en modo ‘no quiero volver a tocar esta maldita canción de nuevo’. ¿Adivinen qué? Quedé como idiota, igual la tocamos”, reconoció.

Quienes pudimos verlos en el Hell and Heaven 2022, recordamos que entre tanto discurso de “mi familia” (ya ni el Toretto), Slipknot interpretó el himno que los catapultó a la fama en los albores del nuevo milenio. En aquel show, le acompañaron otro par sacado del debut de la agrupación: “Spit it Out” y “Surfacing”.

Finalmente, el vocalista, quien está a punto de sacar su segundo material en solitario, reconoció que perdió esta batalla. “Ahora está hasta en mi pinche set de solista. No puedo huir de ella, la gente ama la canción. No es que sea mala, es solo que ya es vieja. Y yo, como cualquiera que hace música, ama el hecho de haber dejado un legado. Pero vamos, la he tocado por siempre”, concluyó frustrado.

Esta no es la primera vez que el rubio cantante se expresa al respecto de algún tema del amplio catálogo del grupo. Hace un par de años, Loudwire recordó las canciones que los oriundos de Iowa nunca han tocado en vivo; una de ellas es “Gematria (The Killing Name)”, parte del All Hope is Gone de 2008.

“Hay cierta aversión hacia como fue creada y grabada esa canción, lo cual es la razón por la cual algunos miembros de la banda dicen ‘al carajo, jamás la tocaremos’. Ni siquiera es algo sentimental. Es un resentimiento. Para mi es una maldita tristeza porque la amo. Pero jamás pasará”, admitió.

Corey Taylor de Slipknot odia Wait and Bleed
“Wait and Bleed” no solo es uno de los grandes clásicos de Slipknot: es uno de los himnos definitivos de finales de los 90. Imagen: Kerrang.

Wait and Bleed, el primer éxito de Slipknot

Escrita por el propio Corey Taylor y el difunto Joey Jordison, “Wait and Bleed” fue el primer sencillo oficial de Slipknot, lanzado en julio de 1999 como adelanto de su álbum homónimo.

El mundo enloqueció ante la mezcla tan novedosa, alejada del rapeo predominante en las bandas de nu metal, la melancolía de agrupaciones como Deftones o el marcadísimo funk de Korn.

Los nueve de Iowa eran algo distinto y el mundo les respondió: la canción alcanzó el casillero 34 en la lista de rock de Billboard y en Inglaterra, lograron colocarse en la posición 27. Eventualmente, vendieron más de un millón de unidades tan solo del sencillo.

Dos años después, “Wait and Bleed” fue su primera nominación a los Grammy por Mejor actuación de metal, aunque perdieron contra “Elite” de Deftones.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *