Conecte con nosotros

Noticias

Slipknot tendrá su disco más pesado y oscuro en años

Corey Taylor habló sobre el nuevo disco de Slipknot, el cual asegura ser más oscuro y pesado desde Vol. 3, pero con mucha más melodía.

Andre Dulché

Publicado

el

slipknot

Si hace unos días escuchaste “The Chapeltown Rag” y dijiste, ‘nada mal, suena como al viejo Slipknot’, pues tienes la boca atascada de razón, y esto es intencional para Corey Taylor y compañía.

Taylor se reunió con Eddie Trunk en su show Trunk Nation para platicar del nuevo disco de Slipknot y aquí se dejó ir como le gusta, dándonos una fecha aproximada de mayo para el lanzamiento del álbum completo.

‘El disco está en el proceso de la mezcla ahora mismo. Todo está terminado, así que va por la mezcla, lo cual son noticias geniales. Así que probablemente tome… creo que serían otros tres meses. El arte del disco está completo. Solo nos falta el título. No te mentiré, pero estamos sorprendidos. Así que esperamos tres meses, igual un poco menos para tener el disco fuera.

Es realmente asesino. Es más oscuro que We Are Not Your Kind, pero con una tonelada de melodía. Le he estado diciendo a todos que es una versión más pesada de Vol. 3. Tiene muchas capaz y texturas. La parte pesada ha atacado pero lo melódico, puede meterle el diente; hay grandes melodías y ganchos. Estoy demasiado emocionado para que la gente lo escuche’.

Slipknot
Slipknot en el Knotfest México / Foto: Andre Dulché

SLIPKNOT Y EL ASESINOS ERIAL DE YORKSHIRE

Este nuevo álbum está producido por Joe Barresi, quien ha trabajado con Avenged Sevenfold, Chevelle y Queens Of The Stone Age; así que se entiende que tenga partes más melódicas.

Este primer single “The Chapeltown Rag”, será la presentación más en forma de esta nueva era de Slipknot, con un video que estará próximamente entre nosotros y que marca el futuro de las nuevas canciones.

Una canción inspirada por un documental de Netflix sobre Peter Sutcliffe, el Yorskshire Ripper. Un asesino serial que atacaba mujeres en el poblado de Chapeltown en West Yorkshire, Inglaterra, esto en los años setenta.

‘Es un Slipknot clásico. Es frenético. Líricamente viene de un punto de hablar sobre varias manipulaciones que pueden ocurrir cuando las redes sociales se encuentran con ellas mismas. Las diferentes maneras que estas manipulaciones nos empujan a diferentes direcciones, en el hecho de que somos adictas a ellas, lo cual es muy, muy peligroso’.

Recordemos que este tema lo estrenaron en el Knotfest Roadshow del año pasado en el Banc Of California Stadium de Los Ángeles.

UN POSIBLE FINAL PARA SLIPKNOT

Este mes se han ido agregando fechas a lo que será la gira del 2022 bajo el nombre Knotfest Roadshow, principalmente por Estados Unidos y que ha confirmado a las bandas In This Moment, Jinjer, Cyrpress Hill y HO99O9, tanto en la primera como segunda etapa del tour.

La gira continuará lo que tenían pensado hace tiempo y que fuera pospuesto debido a la pandemia y que Corey Taylor, estaba haciendo su disco solista CMFT.

Clown y los chicos empezaron a pensar sobre trabajar en nueva música y ponerla junta. Así que mientras estaba haciendo CMFT ellos trabajaban en la música de Slipknot.  Fue lo mejor y extraña forma de dos mundos, algo como un dos por uno, que era la única forma de que esto tuviera sentido sobre lo que estábamos pasando’, dice Taylor.

Mientras que Clown cree que esto es lo mejor que han hecho en años y a su vez, podría ser el final:

‘Creo que la búsqueda termina aquí. Creo que han pasado cosas enormes en este disco. No hay conexiones faltantes, pero tal vez son las últimas tareas que tenemos que completar juntos.

Está más allá de la música, es más como la música de Dios. De alguna manera me aterra. Es muy triste y a su vez, no lo es. No creo haya algo triste en él, pero si lo es para mí’.

Slipknot en el Knotfest México / Foto: Andre Dulché
Slipknot en el Knotfest México / Foto: Andre Dulché

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *