Conecte con nosotros

Noticias

Bunbury: ‘respondiendo de malas maneras, el lector se siente agredido’

Bunbury habló sobre su imagen de persona distante y orgullosa: ‘respondiendo de malas maneras, el lector se siente agredido’.

Andrea Quintana

Publicado

el

Bunbury

Una de las partes más humanas de Enrique Bunbury es que cada cierto tiempo, el músico zaragozano contesta preguntas de sus fans (si tienes una, puedes mandarla a [email protected]), todo, para acercarse más a ellos. En esta nueva edición, al exintegrante de Héroes del Silencio, le preguntaron acerca de esa imagen de persona altiva y orgullosa, a lo que Bunbury explicó:

No quiero tirar balones fuera, ni disculparme por algo que tiene una semilla de verdad innegable. Pero, en la música, como en todo, los tiempos han cambiado. No vivimos en el mismo mundo que en aquellos ochenta, o noventa. En la etapa de los primeros pasos en mi carrera, el comportamiento de las bandas de rock era mayoritariamente distante. Nuestros referentes fueron esos. Artistas altivos, orgullosos, con actitud. Eso era el rockanrol. Y es obvio que, nosotros (o yo, no hace falta involucrar a nadie más en esta ecuación), vivimos el stardom del rock, de una manera privilegiada, que tuvo sus consecuencias multidireccionales’.

Y es que, a lo largo de su carrera, Bunbury era conocido por ser un músico que no sabía cómo tratar a los medios de comunicación. Ahora, el músico confiesa:

Durante muchos años, esos primeros de Héroes y probablemente algunos cuantos más, cometí el gravísimo error de no darme cuenta de que, los periodistas, son intermediarios entre el artista y tu público y que, respondiendo de malas maneras, el lector se siente agredido personalmente. Ya hace años que intento cuidar el tono con que respondo al entrevistador, cuando sus preguntas no cuadran con lo que espero y deseo explicar de mis nuevos trabajos. También intento responder mayoritariamente por escrito, para cuidar que se tergiversen lo menos posible mis palabras’.

unnamed
Bunbury habló sobre su imagen de ser una persona altiva y orgullosa / Foto: bunbury.kimo.io

Pero, después de tanto tiempo en la escena, Bunbury ha podido aprender y actualmente ‘esa impresión de la que habla Maruchi (la fan que preguntó) se corresponde poco con mi personalidad y que, hoy, en las entrevistas habladas o en la conversación privada, espero no transmitir esa imagen deformada. De todas formas, resulta complicado defenderme, porque hablar bien de mí, no es mi especialidad; aunque no puedo evitar pensar que hay algo de injusticia en esa valoración’.

El nuevo sencillo de Bunbury, “Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas”

Bunbury se encuentra listo para su regreso a los escenarios, después de que el año pasado anunciara su retiro hace por problemas en la garganta. Ahora ya cuenta con un nuevo disco, Grata Garbo y hace tres días lanzó el video para el tema “Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas”, el cual cuenta que ‘es una declaración de principios, sobre la grandeza de las canciones y su capacidad de mirar con libertad, evitando lugares comunes, no necesariamente habituales en la sociedad civil. Es una canción de banda, muy potente, de guitarras. Quería empezar el álbum con algo eléctrico y con sustancia. Una canción que te pusiera en situación sobre las novedades que trae Greta Garbo. Una frescura y cambio de tercio, un nuevo contexto’.

El regreso de Bunbury a los escenarios

Otra gran noticia para todos sus fans es que el español anunció una serie de conciertos para finales de este año y en el 2024. Todo después de que descubriera que su condición se debía a una reacción a una sustancia química contenida en el humo utilizado en los conciertos de hoy y que permanece en el aire durante unos días.

unnamed
Bunbury anunció 10 fechas en distintas ciudades para 2023 y 2024 / Foto: Facebook

Las fechas pactadas son:

Conciertos en 2023

  • 5 de diciembre – Buenos Aires
  • 9 de diciembre – Santiago de Chile
  • 11 de diciembre – Lima
  • 14 de diciembre – Quito
  • 16 de diciembre – Bogotá

Conciertos en 2024

  • 8 de junio – CDMX
  • 12 de junio – Guadalajara
  • 15 de junio – Los Ángeles
  • 18 de junio – New York
  • 29 de junio – Madrid

La información para los conciertos en México será anunciada el próximo 2 de julio y puedes recibir más información en la página https://bunbury.komi.io/.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *