Conecte con nosotros

Noticias

Prismatic Shapes: “No es muy útil hablar de cosas que no pasan en tu realidad”

Prismatic Shapes son una muestra de que hay vida nueva en la escena oscura nacional y por ello, serán parte del show de The Sisters Of Mercy.

Andre Dulché

Publicado

el

Prismatic Shapes

Prismatic Shapes son parte de una nueva generación de bandas oscuras en México, esa escena que siempre está ahí, latente entre las sombras y que de vez en cuando sale al sol y deja avistamientos memorables. Sí, los medios alternativos son parte de esta escena, la cual se quiera o no, son los más ajenos a lo mainstream en nuestro país, eso hasta que bandas como The Cure, Siouxsie, Human Drama o The Sisters Of Mercy agitan las aguas y la moda instantánea vuelve con los reflectores a nuestra escena local.

Estos Prismatic Shapes son una muestra de que hay vida nueva en la escena, junto a otros tantos como Strangers And Lovers o Hoffen; y que tanto la vieja guardia como la nueva han encontrado puntos en común, para bien o mal, pero se han logrado unir últimamente.

Prismatic Shapes estrenaron su single "Teatro de lo absurdo"
Prismatic Shapes estrenaron su single “Teatro de lo absurdo”

Prismatic Shapes viviendo el presente, no el pasado ni el futuro

Como siempre, la mejor forma de verlos es en vivo, y una buena oportunidad es cuando abren el show a alguna banda leyenda del género, este es el caso de The Sisters Of Mercy el próximo 13 de junio en el Circo Volador, donde van a recetar de todo su repertorio incluidos un cover a Mijares, “El Rey de la Noche”, del cual nos platica Pedro: ‘“El Rey de la Noche” de Mijares, esa canción conecta muy bien con la gente. No estoy seguro de hacer otro cover, en febrero nos encerramos a grabar un nuevo material que saldrá a mediados del próximo año. Tenemos la idea de hacerlo en vinilo, la primera probada de ello es “Teatro de lo absurdo”’.

Sobre este tema que ha salido como primer avance de un nuevo disco nos comenta: ‘La cuestión de los paradigmas de pensamientos siempre es interesante, es la cosmovisión, tratamos de que la música con otras disciplinas como el teatro encontrar una forma metafísica del ser, eso es lo que estamos de conseguir. Tenemos mucha influencia de arquitectura, pensamos mucho en cómo el ambiente tiene influencia en el desarrollo emocional y psicológico de las personas.

Siempre hemos tenido una visión bastante científica, estas cuestiones sociológicas del mundo nos ha acompañado en los discos de Prismatic Shapes’.


Aunque muchos ya nos hayamos acostumbrados a ciertos temas, uno no puede quedarse en el recuerdo así ese pasado haya sido tan solo en el 2022 con el disco Sigilos y Decretos o sus mayores hits a la fecha, “Empty Process” (la cual supera el millón de reproducciones), “Sigilos y Decretos” y “Acto de Fe”; ya que se vienen nuevas canciones para este y el año siguiente, así como una apuesta por lo físico.

‘“Empty Process” la disfruto mucho porque fue la primera que escribí para Prismatic Shapes aunque trato más de enfocarme en el presente más que en el pasado o futuro, esas canciones (“Sigilos y Decretos” y “Acto de Fe”) son las que funcionan en vivo, conectan muy bien pero finalmente son parte de nuestra historia y ya estamos en otra cosa; no van al baúl de los recuerdos sino que van sumando a lo que vamos sintiendo.

El año pasado teníamos algo más fiestero, disfrutábamos más la noche y en estos meses vamos más retrospectivos, hubo unas reflexiones internas que nos hicieron dar un giro respetando la naturaleza de Prismatic Shapes, uno musical y grabamos nuevas canciones, más abrasivas y crudas, más punk.


México está viendo surgir nuevas bandas, por otro lado, lugares emblemáticos caen, pero otros abren o buscas la forma de evolucionar. Esto lo tiene muy claro la banda así del cómo competir por un espacio contra bandas soviéticas, quienes hoy en día lideran el mercado:

El interés cultural es un péndulo, va y viene, la evolución no siempre es lineal, siempre va haber cambios de bandas, integrantes y foros. Uno como artista se va nutriendo de todos lados, de colores y sabores. Siempre es algo positivo que haya muchas bandas y cada una con una visión, no es como reduccionista hablar de la música como en cajones que no se pueden intercambiar unos con otros.

Como las cosas van cambiando, tienes nuevos factores y queda claro que la limitación de recursos incentiva la creatividad, que hayan cerrado lugares es triste pero siempre otros van surgiendo, es más la disposición de uno a adaptarse.

Lo ideal es no ver la música como una competencia, no es como el futbol. Hay que ver otros horizontes en el sonido, tratar de encontrar todo lo que te motive y buscar cosas nuevas, ser abiertos, pero tratar de ser muy sincero con la propuesta, el contexto. Puede no ser tan útil hablar cosas que no pasan en tu realidad, tu país, eso es muy importante, ser sincero.

Sin más, te dejamos su más reciente disco:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *