Conecte con nosotros

Noticias

Michael Bolton: ‘Contrario al mito urbano, no audicioné para Black Sabbath’

Michael Bolton estuvo en México y platicamos con él sobre el mito de Black Sabbath, su pasó con KISS y su banda de hard rock, Black Jack.

Andre Dulché

Publicado

el

Tony-Iommi-Michael-Bolton

Hablar de Michael Bolton es mencionar uno de los grandes artistas de la música, con un pasado poco explorado por muchos que es el rock y hard rock, ya que por lo general sus éxitos comerciales se enfocaron más a la balada y al pop, caso de la magistral “When A Man Loves A Woman”.

Pero el pasado de Bolton está rodeado de grandes rockstars, como es KISS, Black Sabbath y su banda Blackjack. Ha compuesto temas para muchos artistas que no sabes que son de él como “How Am I Supposed To Live Without You” de Marc Anthony.

Pero lo que nos involucra es la parte del rock / metal, y es que además de haber colaborado con Gene Simmons y compañía cuando se quitaron el maquillaje, hay un mito desde hace muchos años, el de que pudo ser vocalista de Black Sabbath tras la salida de Ronnie James Dio, esto cuando hubo unas audiciones para buscar al sucesor. Al final, el disco Born Again salió con el vocalista de Deep Purple, Ian Gillian; sí, es el álbum donde podríamos haber visto a Bolton entre los riffs sicodélicos y oscuros de Iommi.

Michael Bolton matando mitos

Según el mito y la historia contada por Iommi en su libro Iron Man y en una entrevista para Gibson TV, hubo una serie de audiciones y David Coverdale (que se negó porque había creado en ese momento a Whitesnake) y Michael Bolton fueron una opción: ‘Dedicamos mucho tiempo a buscar un nuevo cantante, y auditamos a un montón… Incluyendo a Michael Bolton, lo creas o no. Era una de las opciones. Es cierto, pero. La cosa estaba ajustada’.

Pero la verdad es otra, esto no los contó el propio Michael Bolton en su reciente visita a México: ‘Contrario al mito urbano, no audicioné para Black Sabbath. Es solo un rumor divertido que se ha esparcido por años. Sin embargo, si abrí para Ozzy cuando estaba en Blackjack. ¡Era la persona más amable del planeta!’.

Hablando de Blackjack, esto recordó brevemente: ‘La experiencia de estar en Blackjack fue muy emocionante en su momento. Teníamos un sello y productores que estaban muy cometidos con nosotros e hicimos muchos conciertos, promoción y videos que se me hacen muy divertidos de ver hoy día. Al final, estar en una banda de rock no era mi camino, pero sigo siendo muy amigo de Bruce Kulick (exguitarrista de KISS) todavía’.

Su aporte a KISS sin maquillaje

De hecho, es con Kulick con quien tocó en Blackjack, luego uno se hizo guitarrista de KISS y Bolton escribió el tema “Forever”: ‘fue algo fortuito y lo volvería a hacer. Es un gran músico. Recuerdo que cuando grabamos, fue muy curioso. Llegó al estudio y comenzó a tocar y el productor le dijo que bajara el volumen o ¿‘acaso tocas con Kiss?’… años después lo hizo. Seguimos en comunicación y aún nos reímos de eso.

He escrito canciones para muchos artistas, incluyendo Cher, Barbra Streisand, Kenny Rogers, Patti Labelle e incluso Marc Anthony. Escuché que KISS estaba pensando en un regreso, con un hit y que Paul Stanley quería escribir conmigo. Nos juntamos en el hotel Sunset Marquis y terminamos con “Forever”. Paul fue una persona muy linda y creo que hicimos un himno increíble.


Por último, Michael nos dejó una buena reflexión entre las bandas actuales y las que hoy conocemos como leyendas o grandes estrellas del género que sea: ‘A veces me pregunto si las nuevas generaciones traen esa hambre de triunfo o se dejarán vencer si en cinco años no logran nada; a mí me costó veinte años lograrlo’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *