Conecte con nosotros

Noticias

Generation Sex: quién es esta banda de veteranos británicos

Generation Sex ha vuelto, y es nada más y nada menos que la banda que reúne a Billy Idol y Tony James con Steve Jones y Paul Cook.

Andre Dulché

Publicado

el

Generation Sex

Generation Sex ha vuelto, y es nada más y nada menos que la banda que reúne a Billy Idol y Tony James con Steve Jones y Paul Cook, es decir dos miembros de las extintas Generation X y Sex Pistols.

Bajo un concepto de casi 50 años, ya que se conocen de tanto tiempo, aunque por problemas de drogas y calendarios no fueron los mejores amigos, guardaron una cordial relación entre estos cuatro personajes. Un poco alejados por la personalidad de Sid Vicious y Johnny Rotten (Johnny Lydon) en esos años. Fue hace pocos años que tuvieron acercamiento real cuando Jones conoció a James y Billy en un backstage con U2.

Así que en 2018 decidieron unirse, llamando a la banda Generation Sex, el juego de palabras perfecto ya que su set se basaba en temas de ambas bandas. Por el lado de Generation X encontramos “Ready Steady Go”, “Wild Youth”, “Kiss Me Deadly” o “Dancing With Myself” y del de Sex Pistols “Problems”, “Black Leather”, “Silly Thing” y claro, al compartir nacionalidad “God Save The Queen”.

Generation Sex
Billy Idol, Tony James, Steve Jones y Paul Cook son Generation Sex

Generation Sex ha vuelto a los escenarios

Este año han vuelto a tocar, arrancando en Francia, el Hellfest y otros países por Europa como Bélgica y Grecia. Obviamente, en Hellfest se llevaron las miradas al ver cómo estos veteranos se siguen viendo y actuando mejor que bandas nuevas. Ahí mismo Mojo entrevistó a Steve Jones, quien ha salido bien de una operación de corazón (2019) y nos dejó en claro que es una banda para divertirse, no durará más tiempo que el necesario o hasta que salga algún drama poco oportuno:

‘Esos shows fueron muy divertidos, muchas risas de verdad, pero los que siguen deberán ser mejores. Estoy en una mejor situación… estaba con un sobrepeso en esos primeros shows. Nunca me ejercité, solo me la pasaba comiendo y después de eso tuve un paro cardiaco. He visto videos de teléfonos de la gente con nosotros tocando, estaba terrible. Después me estaba muriendo ¡Muriendo!‘.

Al primer drama, se acaba todo para Steve Jones

Tras un intento hace años de juntar a Generation X para abrir unos shows de Green Day pero cuando empezaron los conflictos con Derwood Andrews y Mark Laff (los otros compañeros) se prefirió no seguir adelante con la idea. Y tras una entrevista de radio donde conducía Steve Jones al aire solo surgió la remota idea que fue cumplida más adelante.

Como dice Jones, un Billy Idolmuy profesional, sabiéndose todas las letras, no hubo un esfuerzo en juntarnos’.

‘Siendo honesto, he sobre tocado mucho rock and roll. Puedes decirlo así. Si estamos divirtiéndonos, seguro, pero si empiezan a haber conflictos de personalidad y empieza algún drama, estoy muy viejo para lidiar con esa mierda. Si se queda siendo una buena diversión, está perfecto. Espero así sea’.

Así nos queda claro que esta banda, mientas todos estén en la misma disposición (algo similar a Hollywood Vampires) tiene mucho para dar. Que saquen un disco suena muy poco probable, tal vez una o dos canciones a lo mucho, pero se perdería un poco el motivo de crear Generation Sex. Mientras tanto han confirmado algunas fechas y esperemos agreguen más por este lado del mundo y no se quede todo en Europa.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *