Conecte con nosotros

Noticias

Billy Idol sale del encierro con su nuevo EP The Cage

Este 2022, Billy Idol estrena su nuevo EP de 4 temas titulado The Cage, para traernos un poco más de R&R.

Andrea Quintana

Publicado

el

Billy Idol

Parece que Billy Idol ahora le ha dado por lanzar puros EP, y es que el año pasado nos sorprendió con el EP The Roadside -que tuvo el éxito “Bitter Taste”- y este 2022, estará estrenando The Cage. Este nuevo material será lanzado el próximo 23 de septiembre a través de Dark Horse Records.

Para The Cage, William Michael Albert Broad (verdadero nombre de Idol) volvió a reclutar a su antiguo colaborador, coguionista y guitarrista Steve Stevens. Acerca de este material Billy Idol comentó en un comunicado de prensa:

El último EP, nos estábamos calentando con este. Este EP viene mucho más hacia ti. Carga con más guitarra. Y eso es muy divertido. Estábamos bastante emocionados por el hecho de que no habíamos tocado durante un par de años, y de repente estábamos estallando en el escenario, y nos despertó a lo que podría ser el próximo EP: un poco más de rock and roll, ¡un poco más de mierda! Bueno, un poquito de f * ck you, de todos modos. La conclusión es que nos divertimos mucho haciéndolo’.

Portada del nuevo EP de Billy Idol, The Cage / Foto: Facebook
Portada del nuevo EP de Billy Idol, The Cage / Foto: Facebook

En los detalles que ofrece Variety, en donde Billy Idol dio la noticia de The Cage y además fue entrevistado, comentó que Estas nuevas canciones son una celebración porque Steve y yo nos estamos divirtiendo. Por otro lado, Sevens agrega:

‘Ambos crecimos con The Beatles, donde cada canción y álbum eran completamente diferentes. Billy y yo vemos la música como un pequeño viaje. Hay un método para nuestra locura, pero al mismo tiempo, desechamos la fórmula y probamos otros enfoques. No hay reglas. Son solo dos tipos con guitarras acústicas y veamos qué tenemos’.

Entre los detalles técnicos, tenemos que fue grabado en Los Ángeles, y los cuatro temas cuentan con las contribuciones del productor Tommy English , Zakk Cervini (Blink 182, Machine Gun Kelly) y Butch Walker (Green Day, Weezer).

Como dato curioso, la disquera Dark Horse Records fue creada por George Harrison y actualmente es manejada por su hijo, Dhani Harrison, y cuenta que su padre lo habría aprobado: ‘Mi papá era fanático de Billy Idol. Una vez estábamos viendo ‘Beavis and Butt-head’ y tocaron ‘Dancing with Myself’, y recuerdo que mi padre amaba a Billy’.

Por si fuera poco, The Cage está acompañado de una gira mundial, que sí tocará países de Latinoamérica como Chile, Perú, Brasil y Argentina, pero que lamentablemente todavía no cuenta con una fecha en México.

billy idol
Billy Idol durante su concierto en México, en el Tecate Coordenada / Foto: Mario Valencia

Cage”, el nuevo video del EP de Billy Idol

Para avisar con bombo y platillo el nuevo lanzamiento de The Cage, Billy Idol lanzó el primer sencillo y video de este EP, titulado “Cage”, el cual fue dirigido por Steven Sebring (Patti Smith, Jack White).

Acerca de este tema, Tommy English (Kacey Musgraves, BØRNS) -coproductor de The Cage y también coescritor de tres canciones del disco- recordó:

Al salir de la era del encierro, la gente tenía mucha energía almacenada. Esa fue la inspiración para ‘Cage’. Salir y hacer las cosas que nos hemos estado perdiendo. Y eso incluye no tener miedo de hacer una canción de punk rock estridente como ‘Cage’. Y no nos preocupamos de si encajaría en alguna parte porque suena tan Billy’.

Como segundo adelanto, el mismo día del lanzamiento salió “Running From The Ghost”, un tema que va con mucho coro grupal de menos a más, con otro estilo a lo que nos tiene acostumbrado. Muy biográfico que funciona bien por lo hecho por Steve Stevens en la guitarra.

Como dato adicional, ya puedes preordenar The Cage en la página oficial del británico-estadounidense, aunque déjame decirte que los vinilos ya se encuentran agotados. Pero el CD sigue a la venta por $9 USD.

El documental de Billy Idol hecho por Akerlund

Por otro lado, Billy Idol anunció más planes acerca del documental que está dirigido por Jonas Akerlund (Paul McCartney, Madonna). ESta unión entre el cineaste y Billy Idol empezó el año pasado, cuando Akerlund se les unió durante la gira que realizaron el año pasado y -después de leer su biografía de 2015, ‘Dancing With Myself’, le dijo a Idol:

‘Esto es una película… Qué momento tan increíble ha tenido Billy en su carrera. Estuvo allí cuando surgió el punk-rock en Londres, luego se mudó a Nueva York justo cuando MTV estaba explotando, y ahora está en Los Ángeles. Personalmente me encanta su historia, los increíbles acontecimientos de su vida. Y la música ha tocado a tanta gente’.

billy idol
Billy Idol de joven / Foto: Facebook

Tracklist de The Cage de Billy Idol

  1. Cage
  2. Running from the Ghost
  3. Rebel Like You
  4. Miss Nobody

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *