Conecte con nosotros

Noticias

Billy Idol celebra los 40 años de Rebel Yell con una edición de lujo

Para celebrar los 40 años del segundo disco de Billy Idol, Rebel Yell, lanzaron una edición de lujo con canciones inéditas y en varios formatos.

Andrea Quintana

Publicado

el

Billy Idol

Uno de los discos más representativos de Billy Idol es Rebel Yell, el cual cumplió 40 años el año pasado, ya que fue publicado el 10 de noviembre de 1983. Y, para celebrar este material, tendremos una edición de lujo que estará disponible a partir del 26 de abril (el cual ya está disponible para preordenar).

¿Qué incluye esta reedición? Siempre lo interesante de estas ediciones son los demos inéditos, y en esta ocasión incluirán el remix Poolside de un clásico de Idol, “Eyes Without A Face”, pero también incluye la canción nunca antes escuchada de Billy Idol/Steve Stevens, “Best Way Out of Here”, que fue grabado en las sesiones originales del disco. También la versión nunca antes publicada del sencillo de Rose Royce, “Love Don’t Live Here Anymore”.

Este disco, que es la continuación del disco debut de Idol, incluye los sencillos icónicos “Eyes Without a Face”, “Flesh for Fantasy”, “Rebel Yell” y “Catch My Fall”. Lo mejor es que podrás encontrar la reedición en varios formatos: 2xLP, 2xCD y digital.

Como dato curioso, el nombre de Rebel Yell se dio durante una fiesta a la que asistió Idol y casualmente estaban The Rolling Stones. El vocalista se dio cuenta que Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, estaban bebiendo salvajemente whisky de una botella en donde el nombre Rebel Yell se veía en la etiqueta, y de ahí se inspiraron para bautizar la canción.

billy idol rebel yell

En otras noticias, Idol presentó la película Billy Idol: State Line, que fue grabado en abril de 2003 en la famosa Presa Hoover -un lugar en donde nunca antes se había presentado alguien-, la cual ya se encuentra en DVD y Blu-Ray para fans de hueso colorado. Ese documental destaca la importancia de la Presa Hoover, y podemos ver un concierto completo con invitados especiales que electrificaron e iluminaron los alrededores del Black Canyon, y un dúo acústico en el techo de la central eléctrica al pie de la Presa Hoover, a ambos lados del río Colorado, directamente en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona. Además de estar junto al colaborador y guitarrista Steve Stevens, tuvo de invitados especiales a Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather), Steve Jones (Sex Pistols, Generation Sex) y Tony Kanal (No Doubt).

Además, hay que recordar que Billy Idol entró en lugar de Scorpions que canceló su participación en el festival del Vive Latino 2024, así que podremos verlo en México la próxima semana.

Tracklist de la edición de lujo de Rebel Yell

DISCO 1

  1. Rebel Yell
  2. Daytime Drama
  3. Eyes Without A Face
  4. Blue Highway
  5. Flesh For Fantasy
  6. Catch My Fall
  7. Crank Call
  8. (Do Not) Stand In The Shadows
  9. The Dead Next Door

DISCO 2

  1. Best Way Out Of Here
  2. Love Don’t Live Here Anymore
  3. Daytime Drama (Demo)
  4. Flesh For Fantasy (Demo)
  5. Catch My Fall (Early Version)
  6. Crank Call (Demo)
  7. (Do Not) Stand In The Shadows (Demo)
  8. Rebel Yell (Session Take)
  9. Blue Highway (Original Demo)
  10. Flesh For Fantasy (Session Take)
  11. Catch My Fall (Original Demo)
  12. Motorbikin’ (Session Take)
  13. Eyes Without A Face (Poolside remix)

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *