Billy Idol – The Roadside EP

EN CORTO

Un buen regreso de Billy Idol, pero se nota un estancamiento en la década de los años 80 y un final para el olvido. Tres de cuatro temas, son de calidad.

Billy Idol regresó con disco nuevo, un EP titulado The Roadside que significa su vuelta al ruedo tras siete años de Kings & Queens Of The Underground.

Fue precisamente con ese disco que lo vimos por primera ocasión en México, esto en el Palacio de los Deportes y luego en Coordenada de Guadalajara. Así que el inglés que alguna vez intentara su disquera hacer un Elvis rebelde tiene cuatro canciones nuevas.

Antes de hablar un poco de estas canciones que conforman The Roadside, recordar que su primer sencillo salió hace unos días y se trata de “Bitter Taste”, uno que habla sobre un accidente que casi termina siendo fatal. Así que desde que Billy Idol abandonó Generation X en 1981 trata de cantar canciones propias, así lo recordó para Consequence:

Era horripilante, daba miedo, pero también estimulante…. Me mudé de Londres a Nueva York y conocía la escena punk. Pude conocer grandes personas en Londres, pero sabía que también lo haría en NYC.

Estaba en Generation X y estaba acostumbrado a escribir canciones con Tony James… Una de las razones por las que me fui de solista fue porque era un cantante con canciones de otros. Así que en mi carrera solista tenía que cantar mis propias letras’.

Billy Idol / Foto: Mario Valencia
Billy Idol / Foto: Mario Valencia

Lo poco y nuevo de Billy Idol

Es ahora que a sus 65 años habla sobre este accidente en motocicleta y como se creó en este periodo de descanso obligatorio a nivel mundial. Todo reflejado en “Bitter Taste”, un tema con mayor aporte acústico, con un coro bastante pegadizo y que los amantes de series de TV como Sons Of Anarchy apreciarán, ya que tiene esa vibra en los slides un country de carretera. Es el tema más similar a todo lo hecho en su disco anterior.

‘El pensamiento de deliberadamente escribir sobre la pandemia no se me hacía una gran idea. Pero pensé que podía recordar ese momento difícil en mi vida, algo que tuve que sobreponerme, lo cual daba miedo… y se puede reflejar en los que pasa con la pandemia y la gente. Así que pensé en mi accidente de motocicleta.

Lastimé tremendamente mi pierna derecha hasta el punto que pensé que tenían que amputarla, así que no sabía que iba a pasar conmigo físicamente. Creo que terminé conmigo, realmente, porque estaba manejando muy rápido la motocicleta y es lo peor que alguien puede hacer’.

Un tema con toda esa vibra ochentera que lo hicieron enorme a nivel mundial y con un claro apoyo de su inseparable amigo y guitarrista Steve Stevens, “Rita Hayworth” se presenta en homenaje a esta actriz de la era dorada de Hollywood de los años 40, una considerada diva estadounidense que muriera de Alzheimer y que llegó a la fama por sus películas Sangre y Arena, Bailando Nace El Amor y sobretodo, Gilda, en la cual revolucionó por su erotismo y atrevimiento de la época. La canción es todo lo que esperas de Billy Idol, incluidos coros llenos de adrenalina.

Bajo un arranque electrónico, ochentero y coros femeninos de la época aparece “U Don’t Have To Kiss Me Like That”. Y es un tema que si hubiera salido en esos años sería un hit, ahora suena bien pero dirigido a esa generación para que baile con su vaso rojo en la mano. Nada mal, entretenido, que bien puede haber sido un hit en películas de un joven Michael J. Fox, Kevin Bacon o Patrick Swayze y una contraparte femenina con calentadores y headband. La parte de hacer la voz como Elvis está de sobra.

“Baby Put Your Clothes Back On” maneja un estilo más sureño, medio tiempo y honestamente arruina todo lo anterior. La voz de Billy Idol suena bastante descuidada y es más un tema para rellenar algo que pudo ser solo un EP de 3 temas.

Aquí va el disco The Roadside de Billy Idol y en serio, evita la última canción.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist