Conecte con nosotros

Cartelera

Morrissey en CDMX: cuándo y dónde celebrará su 40 aniversario

Morrissey regresará a la CDMX para celebrar 40 años de carrera con una presentación única en el país.

Mario Valencia

Publicado

el

Morrissey en el Palacio de los Deportes

Amado por muchos, odiado por otros y despreciado por los vendedores de tacos de todos los venues, Morrissey es una de las figuras más trascendentales del rock desde los años 80. Ya sea por su música o incontables polémicas, es difícil que el hombre pase desapercibido y ahora, para todos aquellos que no hemos tenido oportunidad de verlo debido a sus cancelaciones, regresará a la CDMX para celebrar 40 años de trayectoria.

Fue un 13 de mayo de 1983 cuando The Smiths, cuarteto inglés formado por Johnny Marr, Andy Rourke, Mike Joyce y Morrissey en los micrófonos, debutó en las ondas radiales con el sencillo “Hand in Glove”. Una auténtica revolución al sonido británico y estandarte de los años venideros con el rock alternativo y britpop, juntos lanzaron algunas de las mejores placas de la década como Meat is Murder y The Queen is Dead.

Su historia duró solo cinco años pero bastó para capitalizar a sus integrantes, en especial al excéntrico vocalista. Tristemente y como dato, hace unos meses falleció Rourke, bajista de la agrupación, víctima del cáncer pancreático que le aquejó durante varios años.

Moz siguió adelante con una exitosa carrera como solista, cuya cúspide para muchos de nosotros treintañeros llegó en 2004 con You Are The Quarry, donde resaltaron los sencillos “First of the Gang to Die” y “English Heart, Irish Blood”. Supuestamente, a finales de año saldrá su nueva placa, Without Music the World Dies, del cual se confirmó que incluirá un cover al clásico “Suspicious Minds”.

Dónde y cuándo será la cita con Morrissey

El señor Steven Patrick Morrissey llegará al Palacio de los Deportes el domingo 10 de septiembre. La preventa Citibanamex con hasta tres meses sin intereses, inicia el 29 de junio través de Ticketmaster. Al día siguiente, iniciará la venta general. Para variar, no hay precios aún pero mantendremos actualizado. Solo no vayan a meter una hamburguesa de contrabando que es capaz de cancelar ahí mismo.

Morrissey en el Palacio de los Deportes
Lo mejor de todo será revivir sus éxitos cosechados junto al cuarteto de Manchester. Ya suspiramos. Imagen: Ocesa.

Cómo llegar al Palacio de los Deportes

Si eres un fan foráneo o simplemente nunca has visitado el famoso Domo de Cobre, te dejamos todas las indicaciones para que disfrutes de tu concierto. Antes que nada, recuerda que las taquillas ya se encuentran habilitadas de lunes a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas por la puerta 7, ubicadas entre Añil y Atletas.

Si vas en transporte público, el Palacio de los Deportes se encuentra saliendo de la estación del Metro Velódromo, que pertenece a la línea 9 (sí, la de color café) que va de Tacubaya a Pantitlán. Después de bajar del andén, tienes que agarrar hacia donde se encuentra un enorme puente peatonal y caminar unas tres cuadras para llegar. Y, por si las moscas, el Metrobús más cercano es el de Goma de la línea 2.

Si vas en coche, el recinto se encuentra ubicado en Avenida Churubusco, Añil y Viaducto, es de cupo limitado y su costo es variable.

En caso de que no alcances lugar, en los alrededores hay más estacionamientos privados, aunque no podemos meter las manos al fuego por ellos, así que mejor llega temprano a tu evento.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *