Conecte con nosotros

Cine

Crítica a Insidious: La Puerta Roja, un capítulo cumplidor para los fans

Insidious nos cuenta por fin despues de tres películas que es lo que paso con la familia Lambert despues de 10 años de los eventos macabros.

Mitvalk

Publicado

el

el funeral de Lorraine la abuela de los lambert
Insidious: La Puerta Roja
3 Reviewer
Calificación

Me niego rotundamente a llamarle La Noche del Demonio a Insidious, ya que me parece este título tan genérico hace precisamente lo contrario al efecto de llamar la atención de todos aquellos fanáticos del cine de terror. Partiendo de eso, Sony Pictures nos invitó a ver la nueva entrega y acá les platico que tal está.

Y es que Insidious ya se convirtió en una saga completa con 5 filmes los cuales si llegaron a refrescar un género que ya estaba más choteado que pretexto gubernamental a falta de agua. Ya que en un mar de historias genéricas de posesiones, exorcismos y la niña que se aparece en el baño de tu primaria, Insidious exploró otro lado del misterio humano, ‘el universo onírico’.

Insidious tiene como premisa el que sus protagonistas pueden viajar a un submundo a través de dimensiones en donde viven espectros y criaturas que solo pueden representarse acá, pero que sus acciones pueden marcar seriamente al mundo de los vivos.

Partiendo de esa muy, pero muy breve primicia, debes de saber que en definitiva tuviste que haber visto las películas anteriores para entender un poco esta historia de una manera más amena, ya que si no lo haces así, solo te parecerá una película más del montón.

imagen de fantasma al fondo de la toma
Vuelven esas tensiones que caracterizan al productor James Wan, el cual reformó el genero pero tristemente se ha viciado || Imagen: Sony Pictures

De esto va Insidious: La Puerta Roja

La historia, (y después de tres películas) por fin nos pone de nueva cuenta con la familia Lambert, justo 10 años después de los acontecimientos de Insidious: Capítulo 2 en donde con ayuda de Carl, Josh Lambert (Patrick Wilson) y Dalton (Ty Simpkins) olvidan lo que pasaron durante toda la chinga de las primeras dos cintas.

Para esto, Dalton ya es un peludo joven que va a entrar a su primer año de universidad. Tristemente la abuela de la familia y madre de Josh, Lorraine fallece al principio de la historia, no se sabe el motivo pero pues el misterio se postra en el arte de Dalton, quien cree que la abuela tiene una historia que no quiso o no debió contarle a los miembros de su familia.

Chris la nueva compañera de dalton
Chris (Sinclair Daniel) es la nueva compañera de cuarto de Dalton en la universidad, ella también las va a pasar mal por juntarse con un Lambert || Imagen: Sony Pictures

Para esto tanto Dalton como Josh empiezan a tener visiones y encuentros con cosas desagradables que terminan por llevarlos a recordar todo lo ocurrido años antes con su familia y su terrible relación con ese pinche demonio con cara de playera de los Xolos de Tijuana que nos ha sacado más de un susto a la audiencia cada que se aparece.

Porque así es sobrinos, esa madre sigue viva y los sigue acechando, y en esta ocasión no quiere poseer a Josh, si no que su objetivo para venir a este plano a romper madres es poseer al joven Dalton y poder así asesinar, tomar coca cola y pisar el césped sin que nadie se lo pueda impedir.

El peso de la historia condena a esta por solitario

Miren, no es que me ponga de exquisito y que neta requiera de que vean toda la saga en su totalidad, pero es que si me pongo objetivo y si por alguna razón no eres tan fan de la serie o no has visto las demás, la historia puede que te parezca un poco insípida, ya que todo el peso recae en los acontecimientos previos en la saga.

insidious y la puerta roja
Esa misteriosa puerta roja vuelve para desatar caos de nueva cuenta en la historia de la familia Lambert || Imagen: Sony Pictures

Pero no te me pongas chato, porque acá el tío Mitvalk te va a contar el orden en el cual las debes de ver estas películas para que no te pierdas en la historia y vayas bien preparado a ver esta nueva cinta, el orden es:

  • -Insidious: Capitulo 3 (2015) la puedes ver en Netflix.
  • -Insidiuos 4: La última Llave (2018) la puedes ver en Netflix.
  • -Insidious (2010) la puedes ver en HBO Max.
  • -Insidious: Capitulo 2 (2013) la puedes ver en HBO Max.

Ya que te fletes estas cuatro puedes entrar más que preparado para ver Insidious: La Puerta Roja, la cual es la quinta de la franquicia y la que es continuación directa del capítulo 2 de Insidious.

Conclusión

La verdad es que si eres fan de la saga la vas a pasar de maravilla, todo lo que hizo a esta franquicia lo que es ahora lo tiene esta película, con sus ‘jumpscares’ escenas feas y ese sentimiento de esperanza al tercer acto de las cintas, están por acá.

Sin embargo a mi parecer, puesto que he seguido la saga, me parece por mucho que esta cinta es una de las más tibias de la franquicia, por lo que únicamente sirve como trámite para la siguiente, porque aunque la pinten como que sea el capítulo final, estoy seguro de que la van a explotar un poquito más por ese recuerdo de las anteriores.

La cinta estrena este próximo 6 de julio en la mayoría de cines del país y como te vengo recordando todo el texto, es una película para fans, ya que si vas por primera vez, mejor espérate a echártela en una tarde de domingo comiendo alitas en tu sala.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *