Conecte con nosotros

Reseñas Discos

The Call of the Void: la adrenalina explota con Nita Strauss

El huracán rubio, Nita Strauss presenta su segundo disco solista The Call Of The Void con de invitados como Alice Cooper o Alissa White-Gluz.

Avatar photo

Publicado

el

The Call Of The Void, segundo disco solista de Nita Strauss
4 Reviewer
Calificación

Desde que Alice Cooper reactivó su carrera hace unos años con su disco Paranormal, no sólo quedamos extasiados por el show del maestro del horror, sino porque traía una bandota de acompañamiento, y claro, los ojos se postraban en especial con la guapa rubia de la guitarra de nombre Nita Strauss.

Desde entonces su nombre se volvió más común entre la escena del hard rock, siguieron más giras, música con Alice Cooper hasta que hace poco la nativa de Los Ángeles le dijo adiós al mero mero de Detroit y la vimos como la guitarrista de Demi Lovato; claro, más dinero y otras experiencias, pero eso no fue una separación definitiva de Cooper, tiene la puerta abierta para ir y venir de la banda cuando ella quiera, según el propio Alice.

Así que la ‘Huracán’ Nita Strauss también aprovechó su tiempo libre creando este segundo disco como solista The Call Of The Void, el primero que crea para tener mitad instrumental y la otra plagada de amigos que ya quisiera uno tener como Alissa White-Gluz, Lzzy Hale, Marty Friedman, Chris Motionless, Anders Friden, Lilith Czar, Dorothy Martin o el mismo Alice Cooper.

Nita Strauss tocando desde el SoFi Stadium de Los Angeles invitada por los LA Rams
Nita Strauss tocando desde el SoFi Stadium de Los Angeles invitada por los LA Rams

La adrenalina en explosión de Nita Strauss

El nombre del disco tiene que ver de la atracción a la adrenalina, hacienda referencia a una frase de April Smith y que Nita ha mencionado: ‘Una urgencia a saltar afirma que tienes una urgencia de vivir’. A lo que que continua ‘alguna vez has estado en lo más alto de un edificio altísimo y has pensado ¿podría brincar ahora mismo? A esto se le llama el llamado al vacío y se le conoce como el fenómeno de lugares altos. No es un impulso suicida, es exactamente lo opuesto’.

Sobre esta decisión de mezclar y componer de formas diferentes, Nita habló en The Rock Experience With Mike Brunn y lo explicó: ‘Creo que siempre debes crecer y empujarte a mejorar. No quería quedarme en el mismo lugar y hacer lo mismo una y otra vez. Lo he hecho en cada aspect de mi vida.

El proceso de escribir un tema instrumental es muy diferente al de tener un cantante. Básicamente porque en la instrumental no hay reglas.  La canción puede durar dos minutos, 15 minutos, puede ser rápida o lenta con muchos cambios de ritmo… es el viejo oeste. Si escribes para un vocalista, todas las restricciones caen en su lugar: no puede ser muy corto, tampoco muy largo. Tiene que estar en un tono cómodo para el vocalista que tienes en mente. No puede ser tan rápida que no pueda cantarla o tan lenta que sea incómoda para entregarla. Si va a la radio debe seguir un formato en específico de duración y arreglos’.

Nita Strauss se tomó un tiempo fuera de la Alice Cooper Band para unirse a Demi Lovato
Nita Strauss se tomó un tiempo fuera de la Alice Cooper Band para unirse a Demi Lovato

Lo mejor en The Call Of The Void

De este disco salieron 5 sencillos previos, con los nombres fuertes. A esto hay que decirlo, le sacó provecho a todos, algunos en su claro estilo desde siempre como David Draiman de Disturbed en “Dead Inside”, que bien podría ser una rola de sus últimos discos, con la guitarra de Nita haciendo maldades en el solo y con ese hard rock clavado, pero la estructura es demasiado alternativa noventera. Con Anders Friden de In Flames tenemos algo similar, muy a la nueva onda de la banda con un poco más de partes suaves.

Con Lzzy Hale tenemos algo que no se aleja mucho de Halestorm, pero tampoco es que te quite el sueño la colaboración en “Through The Noise”. Donde si están unos aciertos en “The Wolf You Feed” con Alissa White-Gluz de Arch Enemy en donde deja la pose ruda y canta más limpio que nunca, salvo unos guturales no te das cuenta es la misma Alissa del escenario que grita ‘yeeeeeah’ mil veces y se parece más a la que vemos en sus redes sociales, nada metalera.


Igualmente, otro que se sale de su estilo clásico y del confort es Chris Motionless de Motionless In White (también cantando limpio y hasta pop) en una de las mejores canciones que es “Digital Bullets” y que Nita explicó para Metal Global, que trata sobre los haters que la atacan en redes sociales y no descansan.

‘Nunca vienen hacia ti y te digan en a cara ‘apestas’, ‘maldita perra’, ‘perro busca dinero’ o lo que sea. Nunca nadie me lo ha dicho en la cara, pero vas a las redes y es de ojalá te mueras en un incendio’. Es solo gente que se siente ruda a través del internet. Nada nuevo. Tampoco va a desaparecer. No lo voy a negar y sí lastima.

Así que a esos que pasan su tiempo en Facebook diciendo mierda, voy a estar de gira por todos lados, comiendo comida fabulosa, quedándome en bonitos hoteles, tocando guitarra con algunas de las estrellas más grandes de rock, metal y pop. Estoy feliz con eso’.


Otro tema bastante bueno es “Victorious” con la modelo y cantante Dorothy, un hard rock muy a la Doro. Con Alice Cooper en “Winner Takes It All” no hay pierde, rock de estadio que trae la onda vocal desde Along Came A Spider; con Juliet Simms, mejor conocida como Lilith Czar de Automatic Loveletter tenemos la más pop, con sintetizadores y coros como apertura de anime, extrañamente suena más Halestorm que la de Lzzy.

Por último tenemos a Marty Firedman, posiblemente el mejor guitarrista que ha pasado por Megadeth junto a Kiko Loureiro, el único que según Dave Mustaine, ha tenido una carrera solista exitosa. “Surfacing” es un buen juego de estilos, que sería bueno ver en vivo o en video.

Nita Strauss lo hizo todo bien, supo aprovechar a los invitados y en la parte instrumental, no hay fallas, tiene un color muy neón, un estilo que aplica como soundtrack de ciencia ficción desde su portada. Claro, es como Apocalyptica, debe gustarte la instrumentación, de lo contrario te puede ser cansado.


Aquí te dejamos el tracklist para The Call Of The Void de Nita Strauss:

  1. Summer Storm
  2. The Wolf You Feed (feat. Alissa White-Gluz)
  3. Digital Bullets (feat. Chris Motionless)
  4. Through The Noise (feat. Lzzy Hale)
  5. Consume The Fire
  6. Dead Inside (feat. David Draiman)
  7. Victorious (feat. Dorothy)
  8. Scorched
  9. Momentum
  10. The Golden Trail (feat. Anders Fridén)
  11. Winner Takes All (feat. Alice Cooper)
  12. Monster (feat. Lilith Czar)
  13. Kintsugi
  14. Surfacing (feat. Marty Friedman)
  15. The Wolf You Feed (instrumental)
  16. Digital Bullets (instrumental)
  17. Through The Noise (instrumental)
  18. Dead Inside (instrumental)
  19. Victorious (instrumental)
  20. The Golden Trail (instrumental)
  21. Winner Takes All (instrumental)
  22. Monster (instrumental)

Aquí te dejamos el disco:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 6 días

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

La Castañeda
Cartelerahace 2 semanas

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 4 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 4 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Monocordio estrena su disco Buscar Sin Encontrar
Entrevistashace 4 semanas

Fernando Rivera Calderón de Monocordio: “el rock perdió su capacidad de desafiar, de criticar, se volvió complaciente”

Copyright © 2024 Pólvora