Conecte con nosotros

Cartelera

Resonante revivirá el lado B del rock mexicano

Revive la historia del rock mexicano con Resonante, donde más de 30 músicos de las décadas de 1980 y 1990 se reúnen interpretando canciones de bandas icónicas como Size, Zurdok y Tijuana No para mostrar el lado B de estas leyendas musicales.

Carlos Miranda

Publicado

el

Resonante

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se alista para un concierto muy peculiar que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre a las seis de la tarde. Más de 30 músicos icónicos del rock mexicano underground y popular de las décadas de 1980 y 1990 se reunirán en este histórico escenario para un proyecto llamado Resonante.

La iniciativa detrás de este evento proviene de un colectivo homonimo al evento conformado por destacados miembros de bandas como Size, Zurdok, Tijuana No y otras 20 agrupaciones reconocidas, buscando dar una perspectiva muy interesante sobre aspectos poco conocidos de estos músicos legendarios.

Resonante, rescatando la Esencia Musical de Décadas Pasadas

En palabras de los creadores de la idea, el colectivo Resonante surge de la necesidad de sus miembros por rescatar y revitalizar las propuestas musicales que florecieron en los últimos años de la década de los 70 y durante los inicios y mediados de los 80. Mediante la fusión de diversos géneros musicales, esta singular presentación brindará una ventana hacia un México pasado que reside en la memoria sonora colectiva. Justamente este concierto pretende demostrar que las influencias musicales pueden surgir de los rincones más inesperados, creando así un mosaico musical único y evocador.

Resonante

La misión central de Resonante es revivir lo que podríamos denominar el “lado B” del rock mexicano de las décadas de lo 70, 80 y 90, como si fuera un cassete o vinilo con canciones que no son populares pero suelen ser joyas ocultas. Este espacio nos enseñará material musical que quizás no llegaron a ser hits, pero que resonaron profundamente y mantuvieron un gran interés entre algunos fans.

Son aquellas canciones y bandas que, a pesar de no haber alcanzado la fama masiva, lograron conquistar a un sequito de fans que llenaba conciertos, adquiría discos y seguía a estos artistas con pasión, pero que con el tiempo, se volvieron un nicho underground muy importante que mantuvo la esencia de estos proyectos hasta nuestros días.

Un Ensamble de Voces y Acordes: La Fuerza de la Unión Musical

El denominado colectivo Resonante estará compuesto inicialmente por más de 30 músicos provenientes de diversas bandas que abarcan géneros desde el pop y R&B hasta el alternativo, dark y metal, con un único objetivo: reinterpretar las canciones más emblemáticas de cada banda original. Este enfoque podría brindarnos una experiencia interesante y dinámica al mismo tiempo, contribuyendo a revivir la memoria de diferentes generaciones, tanto las pasadas como las actuales, mientras se adapta la música al contexto presente.

Resonante

Es por ello que el prmer concierto de este colectivo tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, siendo el inicio de un plan mucho mayor, ya que la intención del proyecto es emprender una gira que permita llevar esta propuesta musical única a diferentes rincones del país.

Además, dentro de este plan se encuentra la creación de un documental que narre la historia de Resonante, contribuyendo así a la preservación de la memoria sonora colectiva y estimulando el interés de las nuevas generaciones por estas expresiones musicales que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo igual de frescas.

Una faceta notable del proyecto radica en su enfoque inclusivo, que desempeña un papel fundamental en la formación de este colectivo. No solamente rinde homenaje a diversas bandas de rock lideradas por mujeres, sino que también destaca la participación de varias artistas femeninas en esta revisión del lado B del panorama del rock mexicano.

¿Cuando podremos ver por primera vez a Residente?

Es por ello que si te gustaría conocer el proyecto y saber más o revivir recuerdos sobre estas bandas, no te pierdas este concierto el día 3 de Septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México. Los boletos estn disponibles en el sistema Ticketmaster.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *