Conecte con nosotros

Pólvora Live

Beta: bien queridos en el Teatro de la Ciudad

La noche del sábado 30 de julio Beta se presentó para el placer de sus fans en el elegante Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la CDMX

Pólvora Crew

Publicado

el

Beta en el Teatro de la Ciudad

La noche de ayer sábado 30 de julio Beta, la banda originaria de la chula Puebla se presentó para el placer de sus fans en el elegante Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el primer cuadro de la Ciudad de México. La noche estuvo llena de cotorreo y de buen rock que la agrupación logró impregnar en la emoción de todos los asistentes.

Beta en el Teatro de la Ciudad
Concierto de Beta en el Teatro de la Ciudad

PEHUENCHE Y LA NOTA SUAVE PARA AMENIZAR LA RECEPCIÓN

Es una maravilla ver el Centro Histórico por la noche, con todas las luces engalanando las empedradas calles y con ese característico aire atemporal que recorre cada una de las calles llenas de vida dentro del primer cuadro citadino. Imagínense entonces que la experiencia se traslada al interior de los inmuebles, donde el Teatro de la Ciudad te recibe con toda elegancia con todo y sus rincones misteriosos. El personal toda una joya, super amable y atento a las necesidades del auditorio que te acompañaban pacientemente hasta tu asiento.

Al llegar al asignado puesto, tocó esperar unos minutos ya que 20 minutos después de la cita pactada en la publicidad, Pehuenche acompañado por Ricardo Casanova (saxofonista) amenizaron con guitarra, sax y luz prendida a toda la pandilla tempranera que se encontraba ya acomodada y atenta a las tranquilas melodías del Pehuenche.

“Camina” y de su último disco Lo Sagrado fueron parte del repertorio acústico de la noche, incluso una con dedicatoria al hermano de Pehuenche hizo presencia en el setlist, ya que mencionó que su canción favorita es “Dos Amantes”. Después de aventarse casi la media hora, tanto él como Ricardo bajaron del escenario no sin antes agradecerle a los presentes su buen recibimiento.

Beta en el Teatro de la Ciudad
Concierto de Beta en el Teatro de la Ciudad

BETA EN SU PRIMER TEATRO DE LA CIUDAD

Ya por ahí de las 8 con once minutos de la noche, las luces se apagaron, los gritos se encendieron y delante de una pantalla con luces rojas la banda fue apareciendo entre las penumbras, así es queridos, Beta había llegado y la noche comenzaba apenas en el centro de la Ciudad.

Apenas se prendían los reflectores y ya se dejaban caer los rolones como “Firmamento” y “Necesarios Adversarios” para ir preparando a la banda para lo que se dejaría caer. La velada fue avanzando poco a poco mientras Beta tocaba sus canciones y hacían reiteradas pausas para platicar con los fans:

“Vamos a darles un show lleno de canciones que pueden cantar con nosotros si es que se las saben, por favor cántenlas, es un show que viaja en los 10 años que llevamos tocando, este es el último año y se llama Segunda Piel, ah no es cierto”, bromeaba Blas con sus fans

Beta en el Teatro de la Ciudad
Concierto de Beta en el Teatro de la Ciudad

Entre agradecimientos y la advertencia de que el show seria grabado, lo único que lograba Beta es que sus fans se prendieran más canción tras canción.

Álvaro y Arturo (guitarra y bajo respectivamente) se entregaron por completo, de rodillas, bailando, girando, raspando duro los instrumentos se veía la entrega de la banda hacía su gente, mientras que Julián hacia lo suyo en la batería.

Claramente se notaba que lo estaban disfrutando y que estaban emocionados de estar ahí. “Yo fugaz” y “En Movimiento” fueron otras damas invitadas al bailongo de ayer noche. Y mientras algunos inconvenientes técnicos se presentaron, ya calentada la cancha Blas Agregó: “Ya por fin nos estamos entendiendo, que locura, que locura estar aquí”.

Beta en el Teatro de la Ciudad
Concierto de Beta en el Teatro de la Ciudad

“Tres” y “Fantasma” también se aparecieron para beneplácito de la raza, prácticamente sí fue un viaje completo por toda su historia, y así todos fuimos navegando por las melodías y las pausas reiteradas para cotorrear con la gente.

De repente el ya tan famosillo momento del doctor Simi hizo su presencia por partida doble, incluso Blas en una de esas pregunto: “¿Qué tema hay con el Doctor Simi?, alguien me puede explicar” para que en su próxima pausa hiciera la anotación de que le habían puesto a alguno de esos dos muñecos de peluche la playerita de Beta.

Beta en el Teatro de la Ciudad
Concierto de Beta en el Teatro de la Ciudad

Prácticamente estaban en sus jugos, con su gente si bien no en su natal puebla, si estaban bien a gusto con la gente chilanga y eso se podía notar hasta el Eje Central. Con un aforo con buena entrada y con una escala de interacción con su gente del 9.5 de 10, Beta logró satisfacer a fans de hueso colorado y a nuevos colados que acompañaban a sus queridos a la tocada de una de sus bandas favoritas.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *