Conecte con nosotros

Entrevistas

Starforce: “Las nuevas canciones irán por el concepto de la guerrera espacial”

Demostrando que el heavy sigue vivo entre las nuevas generaciones, platicamos con Mely Wild y Yeux García de Starforce, una de las nuevas caras del metal mexicano.

Avatar photo

Publicado

el

Starforce

Cada año nuevas bandas deciden formarse en la escena nacional del metal, muchas de ellas prosperan, pero algunas otras quedan en el camino muy rápidamente. Entre todo esto, en los últimos años nació Starforce, una agrupación con grandes influencias del heavy y del speed metal, y de los cuales ya se está hablando en la escena debido a varias cosas en las que han destacado, como su energía sobre el escenario; su debut que tuvieron con el EP The Universe Is Mine y también por alcanzar el segundo lugar en la reciente edición de la WOA Metal Battle México. 

Starforce, una de las nuevas caras del heavy metal mexicano

Recién tuvimos la oportunidad de platicar con su vocalista, Mely Wild, y el guitarrista, Yeux García, quienes recordaron un poco de cómo fueron los primeros días y el objetivo del grupo 

M: Somos una banda de pandemia, no nos habíamos visto por lo de la cuarentena del Covid-19. Todo el material se compuso a distancia, también hicimos ensayos de esta manera y bueno una vez que bajó el semáforo ya pudimos vernos, conocernos y ahora si juntar todo. 

Y: Nos gusta mucho el heavy metal, más hacia lo tradicional, por lo que en este grupo quisimos hacer algo enfocado en nuestras influencias, las cuales son varias, pero todos coincidimos en el heavy metal y ahí lo tienes esa mezcla dio Starforce. 

Starforce que demostró que en provincia hay buen metal / Foto: Erick Padrón
Starforce que demostró que en provincia hay buen metal / Foto: Erick Padrón

The Universe Is Mine es el primer EP del grupo el cual vio la luz en noviembre de 2022 y el cual apenas hace unas semanas pudo ser lanzado de manera física, al cual el grupo le agregó un par de sorpresas. 

M: De manera digital nuestro EP, The Universe is Mine, recibió una muy buena respuesta por parte de la gente, nos sorprendimos, y a partir de esto muchos nos pedían tener el material físico y gracias al trabajo con DMT y Evil Noise Records ahora ya se puede adquirir de manera física, al cual le agregamos un par de canciones, una de nosotros que se llama “Sign Of An Angel”, una canción compuesta por Yeux y que fue la audición que hizo para entrar en Starforce; y un cover de la canción “Lucifera”. 

2023 ha sido un año para que el grupo haga varias presentaciones en directo, pero piensan seguir con ese impulso que les ha dado hasta el momento su primer EP, por lo que el proceso creativo no parará y será intercalado con los shows. 

M: No nos quedamos quietos y estamos puliendo algunas nuevas canciones esperamos a finales de este año o principios del que viene entrar al estudio a grabar. 

M: Las nuevas canciones, algunas irán por ese rollo del concepto de la guerrera espacial que hicimos en Universe Is Mine, aunque no queremos hacer un álbum conceptual, simplemente dejamos fluir las ideas. En cuanto a composición mis compañeros me mandan sus riffs y yo les pregunto qué es más o menos lo que quieren que diga la canción y ya de ahí tengo la base y la idea para escribir la letra. 


Muchos grupos nacionales que hacen heavy metal, aunque cantan en inglés optan por hacer algunas de sus letras en español, un idioma que también se acopla de buena manera al género y el cual Starforce no piensa dejar de lado. 

M: Tenemos planeado seguir en español. Seguiremos por esa línea, yo creo que las canciones serán un 50% en inglés y 50% en español, te digo son mis compañeros los que me comentan sobre las letras y también si quieren que sea una canción en español o quieren que sea una letra, pues como la venimos trabajando, en inglés. Aunque la verdad me siento muy bien escribiendo letras en español como lo fue la canción de “Andrómeda”. 

Con el paso de los años la distribución de la música ha cambiado, gracias al internet y las plataformas musicales, las agrupaciones ahora tienen un trabajo más fácil para hacer llegar su música a la gente en distintas partes de México y el mundo. Starforce sin duda nace en medio de esto y saben muy bien cuales son los aspectos positivos y negativos que nos ha traído esa exposición digital de los últimos años. 

M: Las plataformas digitales tienen pros y contras. Puedes hacer que tu música llegue a muchas personas en muchas partes del mundo, pero también viene ese punto malo en donde a veces podrías quedarte olvidado entre todas las propuestas que llenan las plataformas. Para nosotros han sido de gran ayuda para distribuir nuestra música siendo ya que somos una banda de pandemia y esa fue la mejor manera de darnos a conocer sin la necesidad de estar saliendo. 

Starforce estará presente en el Candelabrum Metal Fest 2023
Starforce estará presente en el Candelabrum Metal Fest 2023

Aunque Starforce ha estado con bastante actividad en los últimos meses, han hecho una breve pausa para preparar el que consideran será una de las presentaciones más importantes para el grupo dentro de la segunda edición del Candelabrum Metal Fest

Y: Para Candelabrum trabajamos en un show nuevo porque va a ser nuestro primer festival grande, y lo que queremos lograr para ese día lo vamos a trabajar muy bien en todos los aspectos. 

M: Candelabrum queremos que sea una gran motivación para el grupo, para crecer y que sea un gran paso para Starforce. 

Y: Ojalá puedan asistir y ver tanto a las bandas internacionales como a las nacionales. 

M:  Los invito a conocer a las bandas que no conocen, igual y sale algún seguidor nuevo, y por supuesto que vayan con la mente abierta porque van a encontrar una gran variedad de propuestas en este festival. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

La Castañeda
Cartelerahace 1 semana

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

The Cure Songs of a lost world
Reseñas Discoshace 1 mes

The Cure regresó después de 16 años muy sombrío y atmosférico con Songs of a lost world

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 4 semanas

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 4 semanas

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 2 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 3 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 4 días

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 3 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Copyright © 2024 Pólvora