Conecte con nosotros

Cine

Proyecto Extracción, el combo Jackie Chan y John Cena que te pondrá de buenas

Ya nos hacía falta una buena película de Jackie Chan y esa nos ha llegado con Proyecto Extracción vía Netflix

Andre Dulché

Publicado

el

John Cena y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix
4 Reviewer
Calificación

Ya nos hacía falta una buena película de Jackie Chan y esa nos ha llegado con Proyecto Extracción o su nombre en inglés Hidden Strike.

Ahora, el comparsa, compañero o coprotagonista, como quieran verlo es John Cena que para quienes vivan debajo de una piña debajo del mar es un luchador de la WWE desde hace más de 20 años y actor de la seriescomo Die Hart o la de DC: Peacemaker, además de cintas como Suicide Squad y Rápidos y Furiosos.

John Cena y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix
John Cena y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix

De qué trata Proyecto Extracción

Proyecto Extracción se basa en que un comando chino encabezado por Jackie Chan (Luo Feng) debe rescatar a un grupo de trabajadores que quedaron varados en una refinería; por otro lado, John Cena (Chris Van Horne) es un exmilitar que ahora hace trabajos turbios para conseguir recursos, el más importante, el agua para una pequeña aldea ubicada en la nada.

En estos trabajos, Cena ataca al convoy de Jackie, consigue su objetivo y como buena película de acción sin pretensiones, llegan las traiciones, redenciones y bueno, terminan trabajando juntos. Obviamente, el final y todo es predecible, se vuelve en una película de ‘no importa la historia sino el cómo se hace’ y para esto, Jackie Chan se las sabe de todas, todas.

Lo bueno y malo de Proyecto Extracción: crítica de la nueva película de Jackie Chan

En primera fue acertado que sea por Netflix, en cine seguramente pasaría inadvertida y se disfruta mejor cotorreando con alguien. Es una película divertida, con las coreografías de acción que esperamos y merecemos de este combo, la agilidad de Jackie Chan sigue sorprendiendo, más allá de que parezca que no envejece, sigue haciendo sus escenas y se nota la escuela (literal, tiene una escuela en China para dobles de acción) que trae de apoyo, para que todo sea más real y menos uso de CGI, es decir, a la vieja escuela. Tal vez,nos hace falta un poco de más acción cómica.

Del lado de John Cena, el alejarse de WWE le ha servido ya que bajó musculatura para poder tener mejor movilidad, claro, sigue siendo gigantesco comparado a Jackie cualquier persona común. Lo que si se nota es que ha tomado clases, su carisma ayuda mucho para este tipo de personajes y a diferencia de Dwayne Johnson aka The Rock, no pone restricciones absurdas como el no ser vencido nunca en mano a mano, ni ser malo y por ello tuvimos un patético Black Adam. Es más del lado de Batista (Draxx en Guardianes de la Galaxia) donde entienden que lo que importa es el personaje y no la fama del actor, de ahí que Peacemaker sea de los mejores productos de cómics.

También vemos a Chunrui Ma como hija de Chan que lo hace bien a secas; el villano corre a cargo de Pilou Asbaek como Owen Paddock y claro, es medio caricaturizado por ser muy malo, pero también lo hace correctamente.

Chunrui Ma y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix
Chunrui Ma y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix

Algo que está de resaltar es que usan el chino y el inglés, según sean los que estén en pantalla y no vemos un ejército chino hablando un inglés terrible, lo hacen como sería en la vida real. Bien ahí por el director Scott Waugh.

Laslocaciones están bien, una fábrica y un desierto, es lo más que vas a ver durante la 1:45 minutos de cinta, nada espectacular. Algo que también queda a deber es más de relación entre los protagonistas, falta abordar mucho más a los personajes y sus pasados.

Obviamente dejaron la puerta para una secuela o varias más y está bien, veamos como funciona a la larga esta relación Chan-Cena y de buenos frutos como fue Chan con Owen Wilson y Chris Tucker.

John Cena y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix
John Cena y Jackie Chan en Proyecto Extracción vía Netflix

Proyecto Extracción o Hidden Strike, como quieras, no va a cambiar tu vida, tu mundo será el mismo tras ver esta cinta, pero durante este tiempo reíste y te emocionaste. Es una película que si la pasaran en el camión, avión o Canal 5 la vas a dejar no importando si está doblada al español y con comerciales. Es lo que esperas de una película de Jackie Chan.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *