Conecte con nosotros

Noticias

C.M.B.A. Punk Rock Fest 2023: qué esperar banda por banda

La segunda edición del C.M.B.A. Punk Rock Fest tiene como headliners a Crown The Empire y Attila, pero el talento nacional no se queda atrás.

Alexander Muñoz

Publicado

el

CMBA Punk Rock Fest 2023

En octubre del año pasado tuvimos la oportunidad de vivir la primera edición de este nuevo festival C.M.B.A. Punk Rock Fest que Zepeda Bros trae y busca establecer como uno de los más importantes del género. El festival tuvo grandes momentos y una asistencia bastante buena, por lo que este año se realizará se segunda edición, ya tenemos cartel final y acá te vamos a recomendar rolitas de cada artista presente; así mismo, te dejamos la reseña de la primera edición por si gustas echarle una leída.

El festival se guía sobre una línea, entre el emo y punk rock pero esto aunque esté marcado puede llegar a ser confuso para algunos y tal vez tú solo vayas por Attila y no sabes si te van a gustar los demás, es por eso que te daremos las recomendaciones.

Cartel del C.M.B.A. Punk Rock Fest 2023 en el Velódromo Olímpico
Cartel del C.M.B.A. Punk Rock Fest 2023 en el Velódromo Olímpico

Las bandas del C.M.B.A. Punk Rock Fest 2023

Fakir

De este proyecto no sabemos mucho, de hecho, si entras a sus redes sociales dicen que en la voz se encuentre ni más ni menos que Roco Pachukote de La Maldita Vecindad pero su Spotify solo tiene una rola de menos de dos minutos que no deja muy claro que es lo que están haciendo.

Luzer

Esta agrupación seguro va a dividir a muchos, no son malos, pero definitivamente no son para todos. Es una banda que le tira a este estilo que manejaban bandas como Allison, pero con letras haciendo alusión a esa nostalgia dosmilera, algo así como lo que anda haciendo el buen Blnko.

Cuatro y Medio

Una banda que ya muchos conocen debido a que llevan más de 20 años existiendo, de hecho, es una de las razones por las que muchos irán a este festival. Sonido muy definido, con letras que llegan al pecho y unos cuantos breakdowns sabrosos.

Beta

No van tanto por la línea clásica, pero si eres fan de proyectos como Rey Pila o Bengala, es seguro que te gustarán. No hay tanto para echar el moshpit pero definitivamente cuentan con un excelente calidad y en vivo suelen sonar muy limpio.

Drims

Acá no me gustaría agregar mucho, si quieren escuchar el proyecto deberían hacerlo, pero no se les ocurra buscar por nada del mundo en google “Drims funa”. No daré mucha opinión porque desconozco sobre el caso al 100% pero debido a esto los han bajado de algunos eventos, desconozco porque están acá.

Sgt. Papers

Uno de los dúos más cabrones que hacen música en México son los hermanos García. Con rolas aceleradas acompañadas de letras jocosas, pero sin entrar en lo ridículo serán uno de los actos más entretenidos, tiren paro y muevan el esqueleto con estos muchachos.

Anti-Pxndx (Tributo por Here Comes The Kraken)

Los hidrocálidos estuvieron en la edición pasada y aunque se sintieron algo fuera de tono con las demás bandas, no cabe duda de que prendieron mucho ya que fue cuando más hubo moshpit. Acá no hay mucho por decir, serán ellos tocando rolas de PXNDX. Acá un video de la primera edición del C.M.B.A. donde se rifan “Cita en el Quirófano”.

Barney Gombo

Uno de los actos que más espero, el Barney Gombo es una dulce combinación de riffs pesados, pero también unas cuantas rolitas bellas y chill, traen una energía enorme y Mike García definitivamente cuenta con una de las mejores vibras como vocalista. Súper recomendado escuchar la rolita de abajo pero también Intocable, seguro le sacará la lágrima a más de uno.

Tungas

Muchos ya conocen el nombre, fueron, son y serán una de las bandas que más aportan a la nueva generación en la escena. Esperemos su set sea largo y los pongan en un horario estelar porque su estatus como banda es algo incierto ya que hicieron shows de despedida en el extinto Alicia y cada quien está por su lado, sin duda será bueno verlos de vuelta, aunque sea un show más.

Elli Noise

Al igual que los HCTK, también estuvieron en la edición pasada y se siente raro que anden otra vez, los Kraken harán algo nuevo entonces esperemos que Elli Noise haya preparado algo muy chido. Aunque por otro lado también se comprende debido a la gran trayectoria e importancia que han tenido; con ritmos sabrosamente rápidos y una voz muy melódica, Elli Noise es una bandota.

Taller Para Niños

¡Nambre! Creo que ni Attila me emociona tanto como ver al TPN. Desde Sinaloa llegarán unos ídolos totales, si nunca escuchaste Mario Bros. 3, ahora es cuando. Obvio tienen más rolas y más chidas, pero esa contiene su melódico sonido con una letra muy punk rock mexa. Aparte, es otro caso Tungas donde ya se nos han separado y no es tan común verlos.

Sad Breakfast

De las bandas con sonido más pesado del cartel, los Sad Breakfast ya llevan su rato tocando, desde que yo nací por allá del ’98 ellos ya andaban tirando riffs bien experimentales y pesados. Si te laten bandas como Mono, Austin TV y demás, la vas a pasar cabrón en esta presentación.

Nikki Clan

Tirando más para el pop punk, está Nikki Clan que estoy seguro emociona a más de uno porque también fueron de esas bandas mexas que la empezaron a romper cabrón en cuanto a popularidad por allá del 2006, luego se separaron por más de 10 años, pero el poder del 2000’s Pop Tour los trajo de vuelta y ahora tendremos chance de verlo en el C.M.B.A.

Gufi

Grandes los Gufi, estos chilenos tienen muy definida la línea de su sonido, muy estilo Blink-182 o inicios de Green Day pero sin calcarla, le dan su toque y eso es simplemente mágico. Pongamos veladora para que tengan horario estelar ya que lo merecen por mucho.

Lng/SHT

Gastón es un rapero que ha sabido mezclar géneros y llevarlos a su mundo, donde combina referencias musicales, de películas y demás. Acá hay una línea divisoria; yo diría que tiene dos estilos: el antiguo donde las letras son un poco más cómicas (no todas) y el nuevo, que nació desde Caja de Madera y cubre hasta su más reciente producción, IV.-Buenos Adultos, donde aún hay temas graciosos, pero destacan los tristes o los realistas con la vida adulta.

Crown The Empire

Otra banda que cuenta con una línea divisoria, digamos que su sonido se ha ido suavizando con el tiempo y no está mal, todavía le meten su breakdown por ahí, pero predomina un sonido melódico. A ver cómo está el setlist pero lo más seguro es que predominen rolas de su último disco, Dogma. Si te laten los inicios de Sleeping With Sirens o Chiodos, esto es lo tuyo.

Attila

Estos muchachos son todo un debate, los vas a amar u odiar, creo que no habrá nivel en medio. Diría que son demasiado excéntricos y eso podría llegar a ser algo medio incómodo, pero es un acto que tienes que ver si o si en vivo para poder definir si te laten o no.

El vocalista, Fronzilla es súper entretenido y talentoso, no solo con la banda, también en su OnlyFans pero ese es otro tema. Son algo pesados en cuanto a sonido, pero luego con sonidos muy de fiesta gringa junto a raps, raro, pero cool de alguna forma. Parece ser que en sus últimos setlist están tocando todo su disco About That Life y una rola nueva llamada “Bite Your Toungue”, así que te dejo una de ese disco.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *