Conecte con nosotros

Pólvora Live

Lucybell en el Auditorio BB: un regreso a sus buenos tiempos en electro-acústico

Lucybell regresó a la CDMX, al Auditorio BB, para escuchar sus clásicos en versión electroacústica en un concierto de casi 30 canciones.

Andrea Quintana

Publicado

el

Lucybell Auditorio BB

Hace tres años, en el 202, Lucybell lanzó su primer proyecto acústico: Mil Caminos. Acerca de este material, en una entrevista para Pólvora, Claudio Valenzuela comentó que este material llegó para alivianar un poco el encierro, mostrando una faceta totalmente nueva de muchas canciones.

Después de tres años, los chilenos regresaron a la CDMX a tocarlo para todos sus fans. La banda volvió a pisar de nueva cuenta el Auditorio BB, en donde el año pasado presentaron su Te Quiero Ver Tour, cuya novedad fueron los arreglos con tendencia más al rock que a lo electrónico.

En esta ocasión, presentaron un formato electroacústico, en dónde estuvieron acompañados por dos violinistas y un violonchelo de un lado junto a los de viento del otro con un saxofón y una trompeta; además de un tecladista.

De nueva cuenta, nos deleitaron con casi 30 canciones -casi como la vez pasada que tocaron 30- pero que estuvo dividido en dos partes: las primeras 13 canciones con estos arreglos y los demás en un formato normal.  

369609572 706914891475256 8178523009172966861 n
Lucybell regresó a la CDMX, específicamente al Auditorio BB, a que sus fans escucharan sus hits en versión electroacústica / Foto: André Dulché

Los hits de Lucybell en versión acústica

La noche comenzaría de lleno con puros hits de la banda: “Cuando respiro en tu boca” y “Sálvame la vida”, desde esos momentos las 4,500 almas que hicieron un sold out en el recinto, cantaron todo el tiempo los temas de la banda conformada por el trío, Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea.

“Muchas gracias por estar esta noche, tenemos pendiente esta reunión desde el 2020, a cada uno de ustedes le agradecemos la paciencia y la energía. Los invitamos a cantar con nosotros”, fueron las palabras de Cote.

Y es que, hay que reconocer que el público mexicano le guarda un cariño muy especial a los chilenos. Después de verlos varias veces, es refrescante escuchar nuevos arreglos de temas icónicos, así lo dijo Claudio: “Qué bueno que están disfrutando estás canciones en otro formato”.

Pero también hay que recordar que están celebrando muchos años de carrera musical: “Es una celebración de 30 años de música también para ustedes”, complementó Eduardo, quien siempre lució sus audífonos puestos.

372078292 706915061475239 2014052950341271331 n
Los chilenos se presentaron ante un lleno total en el recinto de la calle Tlaxcala / Foto: André Dulché

La segunda parte de la noche…

Después de 13 canciones se despidieron los músicos del acústico y, después de unos 10 minutos y un cambio de instrumentos, regresaron para continuar con la segunda parte. Incluso canciones como “Luces no bélicas” tuvieron arreglos diferentes, en este caso junto a los instrumentos de aire.

Está canción es muy especial y nos acordamos del tiempo que vivimos acá y del video con personas increíbles”, fueron las palabras antes de “Infinito Amor”.

Al final, volvimos a escuchar dos clásicos de Lucybell de nueva cuenta: “Cuando respiro en tu boca” y “Mil caminos”. Lo bueno es que prometieron regresar pronto, “Qué pedo #mexico los amamos!!! Se pasaron… que linda y tremenda energía la de hoy! 💚🤍❤️Pronto volveremos y visitaremos más ciudades…”.

Setlist de Lucybell en el AuditorioBB

  1. Cuando respiro en tu boca
  2. Sálvame la vida
  3. Tu sangre
  4. Salté a tus ojos
  5. Carnaval
  6. Culpable
  7. Mil Caminos
  8. Mataz
  9. Magnética Luz
  10. Hoy soñé
  11. Milagro
  12. A perderse
  13. Vete
  14. Rojo Eterno
  15. Comiendo Fuego
  16. Luces no bélicas
  17. Ráptame del fin
  18. Ver el fin
  19. Viajar
  20. Infinito Amor
  21. Caballos de histeria
  22. Ave Fénix
  23. Piedad
  24. Ten Paz
  25. Sembrando en el mar
  26. De sudor y ternura
  27. Fe
  28. Cuando respiro en tu boca
  29. Mil Caminos

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *