Conecte con nosotros

Noticias

The Other Side of Mars, un lado más pesado con Mick Mars

Tras su salida de Mötley Crüe, Mick Mars se puso a hacer su disco llamado The Other Side Of Mars mostrando toda su versatilidad.

Andre Dulché

Publicado

el

mick mars de motley crue

Es momento de tener algo de uno de los mejores guitarristas del hard rock, Mick Mars. Después de ser sacado a la mala de Mötley Crüe y su lugar fuera tomado por John 5 para la gira de estadios, Mars no se quedó a sufrir en un rincón, se puso a hacer música, lo que mejor sabe hacer.

Entre los dimes y diretes que hubo tras su salida de Mötley Crüe, quedó claro que los mejores hits de la banda fueron gran parte, gracias a Mick Mars tanto en la composición como en el sello de su guitarra, uno que no se perdió ni cuando Vince Neil estuvo fuera de la banda y su lugar lo tomó John Corabi.

Mick Mars prepara The Other Side Of Mars para febrero del 2024
Mick Mars prepara The Other Side Of Mars para febrero del 2024 / Foto: Facebook oficial

The Other Side Of Mars, un lado más agresivo de Mick Mars

Para este disco titulado Other Side Of Mars, se junto con Paul Taylor (teclista de Alice Cooper) para la composición, al igual que el vocalista Jacob Bunton para algunos tracks. Mientras que la banda que lo acompañará en esta aventura en vivo, es Ray Luzier de Korn en la batería, Chris Coller en el bajo y para dos canciones en el disco Brion Gamboa (“Undone” y “Killing Breed”), de las cuales Mars señaló que ‘esas necesitaron de un poco más de enojo, un tipo de desesperación y Brion llegó a la mesa exactamente con eso’.

Pero hay un ingrediente especial a todo esto, es Michael Wagener, un viajo amigo de Mick Mars ya que el mismo fue el productor e ingeniero para el disco Too Fast For Love de Mótley Crüe en 1981, de hecho fue el guitarrista quien lo llevó a MC como opción.

‘Lo conozco de hace tiempo y lo llevé a Mötley. Tiene una buena idea de a dónde quiero ir con este material. Nunca dice ‘oye, has esto’ o quiere cambiar mi idea o parecido. Solo es un diamante para grabar lo que quería grabar, asegurarse de hacerlo correctamente. Trato de seguir creciendo, porque si dejas de aprender cosas nuevas o dejas de tocar algo nuevo, si cierras tu mente, estás acabado. Debes seguir moviéndote y creando’.

Imagen para la portada para The Other Side Of Mars
Imagen para la portada para The Other Side Of Mars

Loyal To The Lie, el primer golpe de Mick Mars

El primer sencillo de este álbum es “Loyal To The Lies”, lo cual parece ser muy directo contra Sixx, Lee y Neil en su título. Pero en lugar de meterse en más polémica, Mars expresó Quería hacer algo grande y significativo. Algo donde la gente escuche mi sonido. Soy lo que soy y nadie más puede hacerlo. Y como todos, tengo un número limitado de años, así que haré todo lo que pueda para sacar muchas cosas’.

‘Cuando se trata de mí tocando, hay un lado Mötley y un lado Mars. De cualquier forma, siempre he tenido una visión muy clara de lo que hago’.  


The Other Side Of Mars contará de 10 tracks en los que veremos un poco de todo, hard rock, metal, gótico, blues, balada, instrumental más orientada al cine y acompañamientos como violines.

‘Tengo un montón de ideas, no quiero decir que están ‘olvidadas’ pero lo están. Mi sentimiento siempre ha sido que tal vez gané algunos fans, perderé algunos otros, pero lo que escuchen será todo mío’.

Este material estará disponible el 23 de febrero del 2024, pero ya hay una preventa en shop.mickmarsofficial.com. donde se ve la versión LP de 180 gramos, el CD (firmados y sin firma). Con un precio de $22 y $65 dólares en caso del LP y de $17 y $39 de disco compacto. Las playeras oficiales van de $40 y $50, la sudadera en $75, la gorra en $35 y un llavero en $10. El envío a México sube aproximadamente, $20 dólares.

Lista de canciones para The Other Side Of Mars:

01. Loyal To The Lie
02. Broken On The Inside
03. Alone
04. Killing Breed
05. Memories
06. Right Side Of Wrong
07. Ready To Roll
08. Undone
09. Ain’t Going Back
10. LA Noir

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *