Conecte con nosotros

Noticias

Coda: ‘Si es o no nuestro último concierto, eso va a depender de los fans’

Con más de 34 años de carrera, Coda va a estar en el Teatro Metropólitan en lo que podría ser su último concierto como banda.

Andre Dulché

Publicado

el

Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché

Con más de 34 años de carrera (tomando en cuenta que su disco debut salió en 1989) Coda va a estar en el Teatro Metropólitan en lo que podría ser su último concierto como banda.

Este show está pactado para el 18 de noviembre, y ¿por qué podría ser su último show? Bueno, Xava Drago lo dice claramente, ‘eso va a depender de los fans’.

Una vida de tres decadas para Coda

Y es que, aunque parezca extraño, la banda ha caído para los ojos del vocalista, si no del gusto de sus fans si de estar presente. Sin embargo, esto no quiere decir que la banda no contemple dar un paso atrás, reflexionar y seguir tocando y sacar música nueva, a pesar de que cada uno de ellos tengan sus proyectos aparte como Tonio Ruiz con QBO y productor o David Melchor haciendo cosas para Netflix.  

Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché
Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché

En si es difícil sacar un disco, ya que ye hay que empezar a ponerse de acuerdo y luego ya va fluyendo, solo es trabajar y que estemos en un acuerdo. No hemos platicado ese asunto porque estamos esperando la respuesta de los fans, saber si están ahí. Si he visto un alejamiento de ellos hace unos años y por eso queremos saber si es el último concierto.

De que sirve que trabajemos con todas las ganas y saquemos algo y nos gana un meme a un video nuevo, queremos que funcione. Llevamos más de 30 años, flaquea el espíritu de repente, son ciclos. Tal vez si haya nuevo disco, pero depende de la respuesta y luego saber si podemos aterrizar algún proyecto, siempre tengo una desesperanza para mejor llevarme una sorpresa positiva en lugar de llegar con toda la ilusión y decepcionarme’, dijo Xava.

Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché
Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché

A lo que Ruiz también recordó que hace poco salió un disco llamado S-R-P que se podría ver como un grandes éxitos vuelto a hacer, pero que no supieron darlo a conocer.

‘Nos retiramos en el 2012 y en todos esos años hemos madurado y desarrollando cada quien su carrera y en pandemia tratamos de trabajar, pero tuvimos complicaciones para hacer cosas, dejamos de tocar. Al momento de preparar este show, quizá sea una linda manera, amorosa entre nosotros de despedirnos, pero como decía Chente, si siguen aplaudiendo, seguimos tocando.

Estuvimos sacando en estos meses cosas, un disco que lo íbamos a llamar 33 y al final no supimos ni que hacer porque se retrasó todo, el disco va con las más icónicas revisitándolas, como sonarían compuestas el día de hoy. Salió, pero claramente, hicimos un trabajo pésimo publicitándolo, hasta trae 2 rolas inéditas’. 

A lo que David también dijo al respecto, ‘‘Me parece que hay que ser sincero, yo la verdad francamente no teníamos una plática de que va a pasar, nos conmueve y Coda se mantuvo fuerte y esperamos tener un legado. La forma que nació fue haciendo cosas originales, la revisión pareciera que no tenemos nuevas ideas, amamos componer, llegamos con 30 rolas para escoger 12, por ejemplo, en 20 para las 12 la disquera no quería incluir “Aun” pero nos resistimos’. 

Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché
Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché

Y Drago es quien nos habla un poco de lo que ha sido estos más de 30 años de rock en México.

‘No nos hemos puesto de acuerdo para componer, no es cuestión de mala onda, nos hemos respetado y el hecho de no tener nuevo material es por eso. Nos juntamos cada año, y a lo mejor esto sirve para eso, la onda es hacer todo con la mejor vibra. Me da orgullo que nuestras rolas sean del acervo del rock nacional. 

Hemos escuchado historias increíbles como alguien nació gracias a que sus padres se reconciliaron gracias a una canción nuestra o recordar a personas que fallecieron, pero que eran muy fanáticos de Coda. Canciones que formaron parte de la vida de la gente’.

Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché
Coda en el Teatro Metropólitan / Foto: Andre Dulché

¿Cuándo y cuánto cuestan los boletos para Coda en el Teatro Metropólitan?

El concierto será el 18 de noviembre y los boletos tienen un costo de $350, $420, $540, $660, $780 y $900 pesos. Se venden vía Ticketmaster o si quieres ahorrarte los molestos gastos de servicio, acude a taquilla del lugar.

CODA ULTIMO CONCIERTO METROPOLITAN NOV 2023

Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.

La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa.

Finalmente, y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento al lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. El acceso es por Av. Juárez y Balderas. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas, ya que tiene un costo de $70 pesos por 4 horas si fuiste precavido y compraste tus boletos en preventa; pero si no lo hiciste, el costo es de $22 pesos la hora.

También es bueno que sepas que las taquillas operan de en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *