Digimon Adventure 02 The Beginning, una cinta cruda con la esperanza de por medio

Digimon 02 The Beginning

Digimon golpeó fuerte a una generación, millones de niños que buscan tener un digidevice en su poder desde su creación a finales de los años 90. Una generación que hoy ya sobrepasa los treinta años de edad y sí, ahí sigue siendo su mercado principal con Digimon 02: The Beginning.

Esta película es de esas cintas que brillan con luz propia, no se necesita mucho de fondo para saber quiénes son los personajes, se explican solos y la trama, no es nada del otro mundo. También explicada a lo largo del filme donde estos Digimon son los compañeros de vida de los niños elegidos y a través de los años, se ha entendido el como convivir unos con otros respetando la personalidad y deseos de cada uno.

Así que si nunca le entraste al Digimon (porque eres más del rival popular Pokémon) no pasa nada, es más, este filme te hará querer saber más del digiuniverso. Claro, los fans más recios harán expresiones de felicidad o ternura al ver ciertos cameos, como si fueran niños de menos de 10 años de nueva cuenta. Eso es perfecto, es el chiste de estas películas, la nostalgia como primer aderezo y luego complementar con una historia que buena o no, deje algo en el universo creado por Akiyoshi Hongo.

Digimon Adeventure 2.0: The Beginning la triste y fuerte historia entre Lui y Ukkomon

Esta cinta está ubicada por el año 2005, como una especia de spin off ya que los videojuegos ya están en el futuro. Después de lo ocurrido en la primera película donde literal, todo fue pura nostalgia y la trama bastante floja, aquí se da otro giro. Presentando personajes que tal vez no tenían mucha relevancia antes (por fin Gatomon toma protagonismo) o el caso de Lui Ohwada, el primer niño elegido y su primer Digimon, uno que habla con los seres superiores llamado Ukkomon.

Muchos dirán, hay que llevar a los chamacos al cine y como es animada pues entrarle de lleno tipo Pokémon que es muy light. Aquí no es así, hay momentos verdaderamente crudos y casi gore. Hay un trasfondo para quienes crecieron con esta caricatura y entienden más allá de lo simple que se pueda ver algo en pantalla.

Digimon 02 The Beginning

El personaje de Lui es muy complicado, es un niño abusado por su madre, la crueldad a niveles insospechados que Scorsese estaría orgulloso de como plantearon la vida del chico. Otro aspecto a llamar la atención es que Digimon, Pokémon o Zatch Bell te enseñan a convivir día a día con otros seres, en este caso lo que pueden ser tus mascotas, el aprender a darles el cariño y respeto que se merecen ya que, a diferencia de los humanos, son nobles y no saben comportarse ante ciertas situaciones y su instinto de protección los orilla a hacer cosas que uno no creería.

Realmente aquí no hay un villano, las situaciones son las que pondrán todo entre el bien y el mal. Será la opinión personal de cada uno saber que tan culpable pueden ser los protagonistas. Ahora, si solo vas a verla para pasar el rato sin pensar en nada, será como un gran capítulo y digimones simpáticos.

Digimon 02 The Beginning

Al acabar obviamente, como buen anime sigue la puerta abierta para nuevas generaciones de digimones, regreso de los caídos o si ya nadie quisiera continuarlo, es un buen breviario cultural de cómo diablos pasó todo.

El doblaje latino vale 100% la pena. No hay nada de famosillos queriendo jugara ser actores de doblaje y salvo los retirados, los actores originales están de vuelta. Sobre la animación podemos decir que es muy amena, respetando el anime original, pero con sus obligadas mejorías, sin nada espectacular que merezcan más allá de una sala de cine normal.

Digimon Adventure 02: The Beginning es apta para todo tipo de fan, nuevo o veterano. Claro, hay un momento que dirás, ¿entonces lo que pasó en la película anterior se va a la basura? Y puede que la respuesta sea un tremendo sí, ya que se contradice en su historia entre Digimones y sus digivices. Ignorando esto que tal vez se resuelva luego, todo fluye por sí solo.

Digimon 02 The Beginning