Conecte con nosotros

Noticias

Las 20 mejores canciones de Miranda en la historia del electropop

Una de las bandas más grandes del electropop en Argentina, y quienes han escrito varios de los grandes éxitos latinoamericanos en la escena

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Miranda mejores canciones de la banda

Miranda fue una banda (antes de convertirse en dúo) creada en Buenos Aires, Argentina, a principios del nuevo siglo, allá por el 2001. Electropop es el término que se ha utilizado para encasillarlos en algo, pero su música tiene tantas influencias, estilos, versiones y reversiones, que no hay etiqueta que les haga justicia.

Por ello, trataremos de elegir las canciones más significativas de su carrera no sólo porque están chidas y nos gustan, también por lo que le han aportado al género, y claro, a su público. Han pasado más de 20 años desde su debut discográfico que consta de nueve discos de estudio, así que la tarea no es cosa fácil.

La primera era de Miranda, una banda de sonidos originales

Vayamos directo a la primera parte de Miranda, cuando eran una banda hecha y derecha, con todos los integrantes bien clavados en las composiciones. Es en sus primeros discos donde construyen, afianzan y fortalecen un estilo electropop muy puntual, que pocas bandas han sido capaces de replicar desde entonces. Lo mismo utilizaron rock, pop, baladas, reggae, electropop, y algo de folclore.

Son canciones muy pegajosas, que lo mismo se concentraban en la música como en la letra (algunas de ellas clásicos del rock pop Latinoamericano), una de las ventajas de tener una banda. Se escuchan menos sintéticos y mucho más divertidos. Al frente, dos protagonistas que cantan bien chingón, que manejan el escenario con mucha fuerza, y que se dieron a conocer como unos excéntricos cantautores. A la fecha son unos ídolos.

Romix

Imán

Don

Yo te diré

Perfecta

Enamorada

Prisionero

Mentía

Tu misterioso alguien

Ya lo sabía

Segunda era de Miranda, un dúo que intenta conectar de nuevo con el público

A partir del disco Safari, las cosas cambian significativamente en la banda. Primero los abandona el clásico Lolo, el de la guitarra y el solo, luego sale el bajista Nicolás Grimaldi. Fue como empezar de cero. El dúo ya tenía mucho reconocimiento, pero se desconocía si serían capaces de conectar con el público gracias a sus propias ideas, sin nadie más que aportara a la banda. Y también han hechando mano de los covers.

Es innegable que les ha costado trabajo. Intentan darle su toque único a Miranda, y lo han hecho bien, clavando algunos hits de primer nivel. La banda ha empezado a sonar mucho más electrónica que de costumbre, haciendo gala de la etiqueta que los ha acompañado siempre y las letras no han flaqueado, de hecho, son mucho más profundas y cercanas con sus sentimientos en algunos casos.

Extraño

Nadie como tú

Miro la vida pasar (cover Fangoria)

743

Cálido y rojo

Me gustas tanto

Por amar al amor

De lleno a las reversiones

Lo último que salió fue el denominado Hotel Miranda! dónde todas las canciones son sus viejos clásicos traídos a la actualidad. Hicieron un increíble trabajo, y es la primera vez en mucho tiempo que el dúo se siente auténtico, plasmando sus nuevas inquietudes musicales en todo el disco, y dando chance a las nuevas generaciones de mostrarse, pero también trayendo a sus buenos amigos para concretar la chamba. Ya hablamos de eso en nuestra crítica al disco, y pondríamos todas en este conteo si fuera posible.

Perfecta con María Becerra y Dilom

Tu misterioso alguien con Andrés Calamaro

Prisionero con Cristian Castro

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *