Conecte con nosotros

Entrevistas

Bad Religion: “No somos políticos, somos músicos, queremos divertir a la gente”

La banda será el referente punk que le dará sabor salvaje al Vive Latino 2024

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Diseno sin titulo 9 jpg

Bad Religion vuelve a México el próximo 16 de marzo para ser parte del Festival Vive Latino 2024, dónde nos darán una increíble muestra del poder que lo está caracterizado a lo largo de 40 años, dónde se han convertido en tremendo referente de la resistencia cultural.

¿Quién es Bad Religion la banda Punk que estará en el Vive Latino?

Bad Religion es una influyente banda de punk rock originaria de Los Ángeles, California. Fue fundada en 1980 por el vocalista Greg Graffin y el guitarrista Brett Gurewitz, la banda ha sido un pilar fundamental en la escena del punk y ha dejado una huella duradera en la música punk rock.

Entrevista con Portugal, The Man: “La música es poder, el rock es necesario en el mundo”

Snapinsta.app 398162127 1418106932437940 5202021521706571019 n 1080
Bad Religion en México. Crédito: Gustavo Azem/ Pólvora

Con un estilo distintivo que combina la velocidad y la energía del punk con letras profundas y reflexivas, Bad Religion ha destacado por su enfoque intelectual y socialmente consciente. Las letras de sus canciones abordan temas como la política, la religión, la ciencia y la sociedad, lo que ha contribuido a su reputación como una banda punk con contenido sustancial.

A lo largo de su carrera, Bad Religion ha lanzado numerosos álbumes que han dejado una marca indeleble en la escena musical. Entre sus álbumes más destacados hasta 2021 se encuentran “Suffer” (1988), “No Control” (1989), “Against the Grain” (1990), y “Recipe for Hate” (1993), entre muchos otros elogiados tanto por la crítica como por los fanáticos por su impacto y su contribución al desarrollo del punk rock.

A lo largo de los años, la alineación de Bad Religion ha experimentado algunos cambios, pero la formación clásica incluye a Greg Graffin (voces), Brett Gurewitz (guitarra), Jay Bentley (bajo), Brian Baker (guitarra), Mike Dimkich (guitarra) y Jamie Miller (batería).

Bad Religion, una banda punk que quiere divertir a la gente y que encuentra inspiración en el caos de la vida cotidiana

Al respecto, tuvimos una charla con los integrantes de Bad Religion donde nos contaron todos los pormenores de su regreso a México para tocar el sábado 16 de marzo en el Festival Iberoamericano de cultura musical Vive Latino 2024

“La conspiración ha sido una gran parte de la política estadounidense durante cientos de años, así que no hay nada nuevo bajo el sol. Si tienes por entendido que nunca ha existido tal cosa como una conspiración política, entonces es una fuente interminable de inspiración para escribir canciones, sobre todo en un clima político tan cargo como el de Norteamérica”.

“Nosotros siempre hemos escrito sobre este mundo loco en el que vivimos; y en estos 44 años nos ha tocado vivir tiempos igual o peores que la actualidad. Pero siempre hemos tratado de escribir cosas que están por encima del clima político, a pesar de que siempre hay gente buscando su propia soundtrack para las luchas que vive, ese es nuestro trabajo, ir a tu ciudad, dar un show bien chido, hablar de lo que pasa en el mundo”

La Vela Puerca busca un cambio en el mundo con música consciente: “Es el rol del rock”

Snapinsta.app 397107835 682392713960265 6954953273030704474 n 1080
Bad Religion en México. Crédito: Gustavo Azem/ Pólvora

Bad Religion ha tratado de no sobre politizar sus canciones a lo largo del tiempo para que perduren

Sin embargo, agregaron que su música siempre ha tratado de no estar sobre politizada porque lo suyo no es realmente hacer política, ni ellos son políticos, más bien quieren entretener y hacer feliz a la gente que sean felices y se diviertan. Aseguraron que no quieren ser egoístas tratando de adivinar cómo cambiará el mundo.

“Es muy importante que tus canciones no estén sobre politizadas, porque tenemos que reconocer que nosotros no somos políticos, estamos en el mundo del entretenimiento. Desde que empezamos la banda estamos conscientes de que hacer política en la música no es sostenible, pues el mundo cambia constantemente y en todas direcciones, y pretender que puedes adivinar a dónde irá el mundo, es algo que nos haría ver egoístas, cuando nuestro trabajo es hacer feliz a la gente”.

“Creo que hablar de política no es algo que tenga longevidad, puedes hablar de un problema global o de los derechos humanos, que realmente eso ya en sí político, y tiene una longevidad mucho más extensa. Creo que debes tener cuidado cuando escoges el tiempo y el momento en el que hablas”.

Snapinsta.app 397289372 1103853524104668 7335275123770152906 n 1080
Bad Religion en México. Crédito: Gustavo Azem/ Pólvora

Bad Religion se presenta el 16 de marzo en el Vive Latino con Scorpions, Fito Paez, entre otros

Bad Religion se presentará el sábado 16 de marzo, todavía no hay horarios disponibles, pero como siempre que han venido a México, seguramente darán uno de los mejores espectáculos de la velada, pues son los referentes del punk rock en todo el continente, probablemente en todo el mundo.

Bad Religion, Bratty, Belanova, Black Veil Brides, Cabra, Chingadazo de Kung Fu, Cartel de Santa, Depresión Sonora, Depedro, Destripando la Historia, El Columpio Asesino, Gogol Bordello, Fito Páez, Genitallica, Greta Van Fleet, Insite, Kchiporros, Jorge Drexler, La Adictiva, Lng/Sht, La Bande Son Imaginaire, La Vela Puerca, Los Cafres, Los Infierno, Los Choclok, Los Zigarros, Millonario, Marissa Mur Nash, No Te Va Gustar, Panteon Rococó, Prayers, Sara Hebe, Scorpions, Sgt Papers, Sonido Gallo Negro, Stilo, Sussie 4, The Rambler’s Blues Band, Troker, Vaquero, Wiplash, Portugal. The Man.

Pero el día 17 de marzo también habrá un muy brutal elenco de bandas dignas de que vayas a dar una vuelta para exponerte al puro y vivo rocanrol. Hay para todos los gustos:

Akil Ammar, Alcolirykoz, Babasónicos, Banda Bastón, Buenrostro, C-Kan, Danny Lux, Diamante Eléctrico, Dante Spinetta, Future Islands, Florian, Instituto Mexicano del Sonido, Hombres G, Isaac et Nora James, Junior H, Jaze, José Madero, Kerigma, Kevin Kaarl, Kings Of Leon, La Pegatina, La Castañeda, Las Ultrasonicas, Lori Meyers, Los Lobos, Los Muchachos, Maná, Muerdo, Out of Control Army, Peces Raros, Poolside, Ralphie Choo, Renee, Rawayana, Sabino, Semisonic, San Pascualito Rey, Silvana Estrada, Sad Breakfast, Slot Machine, The Warning, YSY A, Yves Tumor.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *