Conecte con nosotros

Pólvora Live

Bratty en el Vive Latino 2024: la próxima gran estrella mexicana

La música sinaloense aventó uno de los mejores sets de la jornada sabatina. Enérgico, alegre, movidón y muy divertido

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Bratty Vive Latino / Foto: Andre Dulche

Bratty salió al escenario con una premisa, tener la revancha soñada, una segunda vuelta en el Vive Latino que no todos los artistas pueden darse lujo de contar. Por eso se puso el mismo atuendo, un overol rojo bastante intenso que posado bajo los rayos de un intenso sol, le dieron un brillo particular, uno que te invitaba a voltear al escenario y quedarte a escuchar una rolita de la guitarrista en su tarima.

Lo que no esperó nadie de los presentes, o por lo menos no los invitados de ocasión, y aquellos que jamás habían visto a la sinaloense rocanrolera, era que presenciaríamos uno de los mejores conciertos de toda la jornada sabatina del Festival Iberoamericano de Cultura Musical que superó con creces a otros tantos de talla hasta internacional, y sin duda, a todos los nacionales.

Continúa tu lectura: Bratty en House Of Vans CDMX: un rayo innovador en la escena nacional

Bratty en el Vive Latino 2024, una sorprendente demostración de talento rocanrolero actual

FB IMG 1710698004599
Bratty en el Vive Latino 2024. Crédito: André Dulché / Pólvora

Desde sonaron los primeros acordes de “Radio“, se podía sospechar que se vendría una tarde bastante movidona, donde solo escogió aquellas canciones que serían capaces de remover dentro del público alguna emoción para reír, llorar, bailar, alocarse, evocar, suspirar o recordar nuestras mejores vivencias, nuestro primer y último amor, un tropiezo, un triunfo, un logro, una meta cumplida.

Y fue real, porque después desfilaron éxitos radiofónicos como “Jules”, “Estos días”, “Ya no es lo mismo”, “Quiero estar”, “Tdbn”, entre otras. No fue un set nada corto, aprovechó cada segundo para darnos lo mejor de su catálogo surfero, garagero, folk, rock, punk, pop. Y del público no podía obtener más que puro amor.

FB IMG 1710698019912
Bratty en el Vive Latino 2024. Crédito: André Dulché / Pólvora

No tengo idea de cómo realizar cálculos de asistencia, pero a ojo de buen cubero, unas 6 o 10 mil personas aterrizaron en el escenario, y no pelaron a nadie más que a Bratty por casi una hora. Se sumergieron profundo en su rollo, en las canciones que poco a poco se han estado convirtiendo en himnos de la vida cotidiana.

Se puede saber porque no hay sola, ni una, que no le reviente la garganta, y le haga mierda las cuerdas vocales a un sector del público. No existe ritmo “Brattylesco” que no te saque una sacudida de cabeza, un movimiento de hombros o una destreza de pies, aunque sea un chasquido al ritmo de la percusión.

FB IMG 1710698039957
Bratty en el Vive Latino 2024. Crédito: André Dulché / Pólvora

Bratty, camino a ser la próxima gran estrella mexicana de los escenarios

Y lo mejor de todo es que no tiene mucho camino recorrido dentro de la industria musical mexicana, es decir todavía le quedan muchos experimentos por tocar, muchas canciones por escribir, muchos festivales por recorrer, anécdotas que contar, duetos que grabar, música para escuchar y mucha, pero mucha vida por vivir.

Sigue leyendo sobre Bratty: De Las Ultrasónicas a Bratty: todas las mujeres que tocarán en el Vive Latino 2024

Es posible que esta Bratty enérgica, guitarrera, divertida, intensa, punk, de honestidad brutal, de ideología progresista, espíritu libre, de creatividad sin límites y de conexiones casi espirituales, si no es que astrales con el público, ni siquiera sea la mejor versión de la música que va en camino a convertirse en la próxima gran leyenda mexicana de los escenarios.

Brutal presentación en el Vive Latino, aplaudimos de pie, y obsesionamos a gritos humedecida con chela porque pegó durísimo el calor.

Setlist de Bratty en el Vive Latino 2024

  • Radio
  • Jules
  • Tuviste
  • Estos días
  • Quédate
  • Fin del mundo
  • Ya no es lo mismo
  • Quiero estar
  • Continental
  • Tdbn
  • Honey, no estás
  • La última vez

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *