Conecte con nosotros

Pólvora Live

La La Love You en el Lunario: una noche perfecta de nuevos clásicos

La la Love You ha crecido a pasos agigantados en México y demostraron por qué son una de las bandas más queridas

Azem

Publicado

el

befunky 2024 5 5 11 57 49

Hace algunos años que vino La La Love You por primera vez a México, me fascinó la elocuencia con la que hilaban todas las ideas musicales, sociales, mentales y tal vez hasta políticas que tenían en su cabeza. Por fuera parecían unos chicos cualquiera de paseo por la Condesa bebiendo un sorbo de cerveza Negra Modelo, pero su entusiasmo me hizo creer que un buen día llegarían a la cima de algo. No sé de qué. Simplemente me.daba la sensación de que harían historia.

Entonces, les tocó abrir un concierto para Chingadazo de Kung Fu, y se aventaron a realizar un pequeño recital en solitario para no más de 100 personas en el Foro 246. Un lugar horrible para ver un toquín en vivo, si me permiten hacer la observación. Ya habían conectado algunos hits, iban en ascenso algunos temas que hoy podríamos considerar un clásico de su repertorio, y nada se sabía, mucho menos se sospechaba, del lanzamiento de un discazo como lo fue Blockbuster.

Lee más: La La Love You en Bajo Circuito: pasión, diversión y sudores

De ahí en adelante vinieron otro par de veces y no solo a la Ciudad de México concretaron varios conciertos a lo largo de la República y se hicieron de una buena base de fans. Al mismo tiempo, sus servicios de streaming acumulaban miles, hoy millones de reproducciones. Trabajo duro. Trabajo honesto. Una vez que nos azotaron en toda la cara el nuevo disco, y se revolcaron en su genialidad, en su éxito, anunciaron su rimer Lunario, mismo que abarrotaron en semanas. Ni un triste boleto quedó.

20240620223826 MG 7672
La La Love You en el Lunario. Foto: Gustavo Azem / Pólvora

La La Love You tiene dominada la CDMX, así les fue en su primer Lunario

Todavía ni se escondía el sol cuando en la calle ya se comenzaban a materializar los fanáticos. Bolitas por acá y grupitos por allá, unas chicas vestidas ad hoc a la graduación escolar del día, con vestidos largos, elegantes, y hasta llenos de pedrería brillante. Largas faldas, vestidos de noche, trajes sastre y desde luego, desfile de bolsas de mano. Tamaños y colores fue lo que sobró. En la cara, maquillajes discretos a sabiendas de que acabarlas sudadas, probablemente llorando, con el rimel todo escurrido.

Los hombres mucho menos espectaculares, sí lo intentaron, pero apenas unos cuantos hicieron el esfuerzo por vestirse de traje y corbata, unos mucho más destacados con tirantes y corbatín. Pero apenas los puedo contar con la mano, la mayoría de ellos hacía juego con su pareja, mientras los mínimos tomaron al toro por los cuernos y se lucieron solitos. Yo, de jeans y playera, como la mayoría. Cuéntenme como parte de la decepción.

En el escenario montaron pocas cosas, apenas los instrumentos, unos cuantos pedales de distorsión y los pedestales del micrófono. No puedo decir que daba la vibra del rocanrol, porque más bien lucía triste de primera impresión, pero las proyecciones en video, los gráficos, las animaciones, el jugueteo de luces que hubo a lo largo de la noche, me callaron el hocico. Pensaba en algo más minimalista, centrados únicamente en la música, invitados, público y sin mayores sorpresas. No fue así.

Lee más: Blockbuster de La la love you: el mejor CD del verano

Claro que la música tuvo mucho protagonismo. Pero se agradece cuando bandas como La La Love You planean todo de una forma tan milimétrica que ni siquiera te das cuenta de que todos tus ademanes, movimientos, bailes y saltos, fueron simplemente parte de una puesta en escena que ya estaba escrita para todos, aunque tuviéramos guión.

20240620224227 MG 7700
La La Love You en el Lunario. Foto: Gustavo Azem / Pólvora

El recorrido fue vasto. Se centraron únicamente en sus dos últimos discos, y no tocaron absolutamente nada de su debut estrenado hace 16 años. Claro que el protagonista de la noche fue “Blockbuster“, y ya era hora porque la última vez que le cayeron, en Bajocircuito, nos dejaron con ganas de tirar un buen cotorreo con los nuevos clásicos, pero esta vez no faltaron “Tus ojos chica no mienten”, “Polaroid”, “Todo mal” o “Amor a quemarropa” y hasta recetaron“No se te puede pedir nada”. Una chulada topar la ejecución en vivo de sus nuevos rolones.

La banda no es nada pesada, es verdad, pero tocan con velocidad, a buen ritmo y sin detenerse a charlar pendejadas en el medio. Te lo hacen divertido con un oleaje de rolas que van del pop punk, a las baladitas, y al rock and roll, luego a la nostalgia, luego a la fiesta, aterrizando, por fin, en la rola que será parte del conteo de lo mejor del nuevo siglo sí o sí en los próximos años, “El fin del mundo”.

Escuchar a más de mil gentes corear toda la noche canciones que fueron estrenadas hace más de diez años, abarrotando en Lunario, poniéndose de acuerdo para hacer cosas de un auténtico Club de Fans, en pleno jueves, día laboral, llorando, riendo y gozando, y disfrazando varios Dr Simi de los miembros de la banda, es, sin duda uno de los puntos más importantes en su carrera dentro del territorio Azteca. Pero no es el final, no es lo mejor que tienen, ni ellos ni nosotros. Aún les queda un largo camino por recorrer hasta la cima.

20240620223930 MG 7676
La La Love You en el Lunario. Foto: Gustavo Azem / Pólvora

Setlist de La La Love You en el Lunario de la CDMX

  • Más Colao que el Colacao
  • Alucina vecina
  • Big Bang
  • La canción del verano
  • Lo siento nena
  • El momento perfecto
  • Irene
  • Los ojos chica no mienten
  • Quédate conmigo
  • Quiero quedarme para siempre
  • Polaroid
  • El día de HUKI HUKI
  • Himno (para los que estamos jodidos)
  • No se te puede dejar nada
  • Laponia
  • Todo mal
  • Amor a quemarropa
  • La pócima del amor
  • Tenía tanto que darte
  • El principio de algo
  • Que nada nos pare
  • El fin del mundo

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *