Conecte con nosotros

Pólvora Live

Pulp en el Corona Capital, regresó la disco 2000 para la gente común

Después de más de 10 años, vivimos el regreso de Pulp en los escenarios mexicanos con una excelsa presentación en el Corona Capital 2023.

Andrea Quintana

Publicado

el

Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Mario Valencia

Unos buenos años le tomó a Jarvis Cocker regresar a la vida a Pulp, una banda icónica del britpop que a pesar de tener pocos discos fueron suficientes para adentrarse a las venas de los fans alrededor del mundo. Sin duda, Different Class hizo un antes y después en cada uno de ellos a tal grado que, por año, el disco ha estado descontinuado en su formato CD y apenas volvió en vinilo.

Fue el 23 de abril del 2012 que Pulp se despedía en su único y último show en México, esto en el Palacio de los Deportes, con un sold out y un set donde tocaron todo, absolutamente todo lo que podían con una energía de colegiales de 15 años.

Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Mario Valencia
Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Mario Valencia

Su horario de salida fue a las 10:30 de la noche, justo después de la carga de adrenalina de los suecos The Hives y encimandose con Alanis Morisette.

Lo primero que pudimos leer fue un mensaje para todos los que se reunieron para escucar a los ingleses: “Este concierto es un encore porque cuando se hacen escuchar la banda toca otra canción. Hagan ruido; dije: hagan ruido. Está bien, los esuchamos, esto es lo que hacemos como encore”. Y de repente vimos a Jarvis Cocker en el escenario teñido de rojo y en una escalinata puesta en medio del escenario para comenzar su teatral interpretación con “I Spy”.

“Ustedes son México” pudo decir Jarvis en español con frases apuntadas en una hoja en el suelo, “Esta es primera canción nueva, de hecho será la prnmera vez que ha sido tocado en la historia. Estuve dos semanas en México, me divertí mucho, así que quiero tocarla para ustedes y dedicarla a mi novia que está aquí viéndome y se llama Background Noise”.

Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Andre Dulché
Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Andre Dulché

Es increíble ver el carisma de Cocker, la interacción y conexión con el respetable fue increíble. Sin duda es un gran frontman, que las nuevas generaciones deberían de tomar de ejemplo, ya que literalmente actúa cada canción y te transmite el sentimiento con su voz y sus actitudes en el escenario. Es increíble que con su edad haga tanto en un concierto, no como muchas bandas jóvenes que no se mueven ni un centímetro de la ‘x’ que les marcan en el suelo.

“Esta es una canción que se llama Hierbas en español, en inglés sería Weeds“, mientras Jarvis saludaba a toda la gente del escenario Vans que lucía a reventar.

De una disco setentera con una bola disco, ahora el escenario se convertía en un teatro con telón de fondo -hasta con un candelabro- mientras Jarvis se sentaba en su sillón acompañado del piano para “This Is Hardcore”.

Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Mario Valencia
Pulp en el Corona Capital 2023 / Foto: Mario Valencia

Después de regalar unos pulparindos -nunca nadie se había preocupado tanto por mí – y para los que querían morir de diabetes, aventó chocolates. “Recuerdo mi primera vez en el Palacio de los deportes en el 2012, ¿y ustedes?”, y así interpretaron “Do You Remember The First Time?”.

“Ahora es el momento de adoración al sol, ¿están listos?”, y así sonó “Sunrise” mientras Jarvis cantaba acostado en el suelo mientras el escenario se teñía de colores rojos y amarillos. El final estaba cerca, mucha gente se movía de escenario para Alanis Morrisette, pero todavía tendríamos una canción más, una de esas canciones que ya pertenecen al colectivo: “Common People”.

Para cerrar la noche, se notó el cariño al público mexicano y la frase para reamtar tremaenda presentación: Los mexicanos son los mejores, y sí, lo somos.

Setlist de Pulp en Corona Corona

  • I Spy
  • Disco 2000
  • Mis-Shapes
  • Background Noise
  • Pink Glove
  • Weeds
  • Weeds II (The Origin of the Species)
  • F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.
  • Sorted for E’s & Wizz
  • This Is Hardcore
  • Do You Remember the First Time?
  • Babies
  • Sunrise
  • Underwear
  • Common People

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *