Conecte con nosotros

Geek

Los seis juegos que más nos emocionan del Playstation 5

Mario Valencia

Publicado

el

Resident Evil Village

Esta tarde se llevó a cabo la presentación del anticipado Playstation 5, la nueva consola de Sony que llegará en algún punto a finales del 2020. La compañía mostró algunos detalles del control, como un micrófono interno y sensores de movimiento. El sistema será lanzado de inicio en dos versiones: una dedicada unicamente a los juegos digitales y otra con lector de discos Ultra HD Blu-Ray.

Pero a final del día, lo que importa son los títulos que tendremos en nuestras manos. De entre los 400 juegos de astronautas y aventuras espaciales que vimos, el regreso de franquicias importantes como Ratchet & Clank y LittleBigPlanet, el remake del clásico de culto, Demon’s Souls, la secuela del genial Horizon Zero Dawn y varias propuestas nuevas, aquí les compartimos los seis juegos que más nos emocionaron del Playstation 5.

Playstation 5 - Dos versiones

Deathloop

Finalmente tras un teaser mostrado el año pasado en la E3, el nuevo proyecto de Bethesda cobra forma. Título de disparos en primera persona donde controlas a Colt en la isla de Blackreef, donde por alguna razón, queda atrapado en un loop temporal del que debe escapar. Harto plomazo, personajes carismáticos y un montón de referencias al trabajo del legendario diseñador, Saul Bass. Todo indica que será juego de lanzamiento, a finales del 2020.

Ghostwire: Tokyo

Otro juego mostrado por Bethesda el año pasado, una creación del amo del suspenso virtual, Shinki Mikami. Ghostwire narra la historia del inexplicable desvanecimiento del 99% de la población en Tokyo. Tu personaje, deberá hacer uso de sus habilidades paranormales para regresar todo a la normalidad. Misterio y enemigos bizarros, llegarán al Playstation 5 en 2021.

Goodbye Volcano High

¿Qué diablos? ¿Colegio de dinosaurios? ¡Anótennos ahí! Goodbye Volcano High es la aventura de Fang, un adolescente en búsqueda del éxito para su banda. Sin embargo, un problema más grande se avecina no solo al terminar la preparatoria… Sino toda una era. ¡Son dinosaurios, claro que es el meteorito! Llegará al PS5 en 2021.

Little Devil Inside

Hubo varios títulos con un diseño de arte magnífico pero Little Devil Inside, sin duda se lleva las palmas. Este título lleva varios años de desarrollo aunque parece que al fin encontró un hogar en el Playstation 5. Con elementos de aventura y RPG, enfrentarás criaturas fantásticas en un mundo sombrío con personajes simpáticos, bien victorianos. Aún no hay fecha tentativa.

Oddworld: Soulstorm

Aunque es muy triste que se trate de un remake de la segunda entrega de PS1 y no un juego original (lo cual, no ha habido en 15 años), es emocionante ver el respeto y evolución a la obra de Lorne Lanning. Personajes excéntricos, el mismo sistema de plataformas en 2.5D, gráficas soberbias y un mundo impresionante, le hacen justicia al clásico. No se anunció ninguna fecha tentativa, sin embargo también llegará al mismo tiempo en PC.

Resident Evil Village

Oh sí, los rumores fueron ciertos y se viene la octava entrega de la serie de horror más famosa. Aunque perdió muchos adeptos por los cambios que hubo al gameplay en el séptimo juego (de personas que seguro olvidaron que hubo una transición considerable del 3 al 4), el estilo en primera persona y los elementos psicológicos fueron un añadido interesante. Ahora regresa un personaje consentido por todos, Chris Redfield, quien llega al mundo de Ethan (protagonista del juego anterior) ante un inminente colapso. También llegará a PC y Xbox Series X en 2021.

A ustedes, ¿qué juegos les emocionaron más?

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *