Cine
X-Men: 20 años del factor-x en el cine
Los X-Men estan de fiesta, pues la primera pelicula de su exitosa saga hoy cumple 20 años ¿Te unes a nosotros para celebrar?
Seamos honestos, sin esta cinta de X-Men el género de superhéroes en el cine sería completamente diferente a lo que conocemos hoy en día.
Aunque también es verdad que las películas de Batman nos habían demostrado que; 1) los cómics tenían un gran potencial en la pantalla grande y 2) tenían una buena base de audiencia.
Pero los mutantes apostaban por más. Un equipo lleno de héroes y de súper estrellas, sin mencionar que entre sus filas tendrían a alguien que dos décadas mas tarde seria un diamante en bruto para Hollywood: Hugh Jackman.
Quien antes de colgar las garras mas fuertes del mundo, apareció en 9 películas para darle vida a su personaje. Esta cinta dirigida por Bryan Singer hablaba de personas rechazadas por el mundo debido a que eran diferentes (mutantes).
Si eras un mutante tendrías 2 opciones: 1) unirte al Profesor X para defender la convivencia entre humanos y mutantes o 2) unirte a Magneto y defender la idea de que solo los mas fuertes merecen sobrevivir.
Los X-Men pudieron ser diferentes
Aquí te van unos datos de los mutantes:
- Cuando iniciaba la década de los años 90, se tenía planeado traer al entonces matrimonio de James Cameron. La idea es que el fungiera como productor y su esposa como directora.
- Robert Rodriguez (Mini-Espias) fue considerado como director para esta cinta.
- Se pensaba traer a los mutantes en sus increíbles trajes color azul pero al final la producción sintió que al tratarse de una versión live action les vendrían mejor atuendos de piel.
- Michael Kamen (Arma Mortal) estuvo a cargo de la música para este film.
- Hugh Jackman fue una contratación de ultimo minuto, el actor que había firmado (Dougray Scott) al final tuvo problemas de agenda.
- Tormenta pudo ser interpretada por Janet Jackson, Cyclops por Jim Caviziel y Jean Grey por Helen Hunt.
- La caracterización de Mystique tardaba entre 7 y 10 horas, debido a que se tenia que pintar todo el cuerpo y ponerle escamas de plástico.
- La silla del Profesor X para la secuela fue alquilada, esto porque después de la primera entrega habían subastado la silla.
- En esta película Logan no mata a nadie.
- El primero de muchos cameos de Stan Lee comenzó en esta cinta.
¿Eres fan de la icónica agrupación de Marvel Comics? ¿Dónde estabas cuando salió esta película?