Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Avatar – Hunter Gatherer

Avatar deja atrás su etapa teatral y de circo para darnos un trabajo más serio, el cual luce muy bien al tener una atmósfera más pesada y obscura.

Erick Padrón

Publicado

el

Avatar Hunter Gatherer

La era del Avatar Country ha quedado atrás, por lo que ahora Avatar nos presenta su siguiente paso que es Hunter Gatherer.

Hunter Gatherer es un material de 10 temas, donde el mismo Johannes se ha referido a este como uno de sus trabajos más oscuros, inspirado en la ciencia ficción, así como lo comentó en la entrevista con Pólvora.

El disco abre muy bien con “Silence In The Age Of Apes”. En esta canción nos recibe un riff muy al estilo Avatar, el cual dicta el rumbo de la canción la mayor parte del tiempo. El tema es sin duda una gran muestra de cómo abrir un disco, ya que es una explosión bastante fuerte aderezada con el sonido característico de la banda.

“Colossus” también imprime cierta fuerza para este bloque inicial, esto debido a que en este tema la batería y el bajo son los elementos más destacados. La canción, aunque es pesada baja un poco la velocidad y por momentos se deja llevar bien por la melodía. El coro es otro de sus puntos fuertes, ya que es bastante fácil de recordar.

“A Secret Door” es de esas canciones que te atrapa enseguida, debido a que en su introducción encontramos un silbido bastante destacable. Esta es el tema de mayor duración del disco y también una de las mejores de esta producción, ya que los músicos juegan muy bien y de manera inesperada con los cambios de ritmo; el plus es que la voz de Johannes destaca bastante, ya que se acopla muy bien según la intensidad del tema.

Para el bloque medio la batería destaca bastante y casi siempre viene acompañada de un buen riff, que en conjunto son los que marcan el rumbo de todo el tema, muestra de ello es “God Of Sick Dreams” y “Justice”.

“Scream Until You Wake” es una canción que te engancha con su poderosa introducción. Misma que más adelante cambia un poco para ceder el control a Johannes.

En diversas ocasiones Avatar, nos ha presentado canciones en donde nos recitan alguna historia como si fuera un cuento corto y en este disco lo vuelven a hacer con “Child”.

“Gun” es una especie de balada que llega ya cuando nos enfilamos a la recta final. Aunque no es mala, si contrasta bastante con el resto del disco, el cual no nos había dejado descanso alguno hasta el momento.

“When All But Force Has Failed” regresa la intensidad, ya que es un golpe directo, rápido y crudo. El tema es tan rápido que por primera vez en el disco es difícil seguir el hilo de lo que canta Johannes.

Por último, viene “Wormhole”, el cual nos da un inicio bastante oscuro acompañado de un riff dispuesto a perforar tus oídos, el cual asemeja a una hélice de helicóptero. Cerca de la parte media viene una parte instrumental donde destacan de buena manera las guitarras, las cuales se toman cierta libertad de cara al cierre.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *