Everlight – Momentvm

Everlight es una banda que ya lleva varios años en la escena nacional, pero apenas ahora y después de un largo proceso tienen la oportunidad de presentar su primera producción de larga duración.

Desde sus inicios la banda dio muestra de canciones donde mezclaban varios elementos de diferentes subgéneros del metal por lo que para muchos era difícil clasificarlos en un solo género. En los últimos años la agrupación le dio un giro a su música y ahora los vemos en un sonido muy orientado al djent.

Este material abre con una introducción donde Everlight muestra sus armas y nos regala una breve combinación de todos los elementos que vamos a escuchar por delante.

Las guitarras son las que toman el mando en esta producción y hay canciones como ‘Frenetic‘ y ‘Fractals’ donde son las primeras en hacerse presentes, pero un punto negativo es el mismo protagonismo de las guitarras que a veces opacan un poco la voz de Beth (aspecto que pudo ser corregido en el proceso de mezcla y masterización) o que se sobreponen a alguna melodía dada por alguna secuencia o teclado.

La agrupación logra en muchos momentos regalarnos momentos bastantes destacables donde juegan muy bien con el ritmo de sus canciones ya sea haciendo cambios discretos sobre la marcha o con algunos otros más marcados como en ‘Frenetic’ y ‘Fractals’.

Otro de los puntos negativos es que hay momentos en algunas canciones de este disco donde las canciones se escuchan saturadas debido a que se junta la secuencia, la voz de Beth y las guitarras al mismo nivel, pero hay canciones como ‘XXI’, ‘Static’, ‘Never Gone’ y ‘Hunter’ donde no se presenta lo anterior y nos encontramos con una muy buena distribución de elementos.

Everlight ha logrado establecer una muy buena relación con la banda Anima Tempo, por lo además de que Dante y Gian Granados fueron parte de la grabación y producción de este material también colaboran en ‘Hunter’, uno de los temas finales del disco, el cual es uno de los más destacados del disco y de mayor duración del mismo, esta canción cuenta con bastantes influencias progresivas que destacan en la parte media.

Muchas bandas usan la última canción de un disco para experimentar o para salir un poco de la línea de los temas anteriores, pero Everlight nos entrega una versión en español de su tema ‘XXI’, en donde hay que destacar la letra en español la cual está muy bien realizada y no es una traducción tal cual de su contraparte en inglés, aunque si conserva, en mínima parte, algunas líneas bastantes similares.

https://www.youtube.com/watch?v=2eannR3GMgY
Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist