Kingdom Hearts Melody of Memory: jugamos la demo

La saga creada por Square Enix de la mano de Disney Studios lleva 18 años con nosotros. Sin duda hablamos de una franquicia que desde 2002 ha logrado mantenerse y una de sus mayores cualidades es que lo ha hecho en muchísimos ecosistemas de diferentes compañías. El día de hoy les traemos qué impresiones nos ha dejado la demo de Kingdom Hearts Melody of Memory.

Antes que nada debo admitir que fue una verdadera sorpresa encontrarme con un juego rítmico de Kingdom Hearts. Esta nueva entrega trata de llenar vacíos argumentales que habían quedado en el pasado, sumando un desafío nuevo para todos los fans. Con más de 140 temas, tendremos que desbloquear a distintos personajes y retar a nuestros camaradas a superar nuestros mejores puntajes.

Pero ahora sí, ‘a lo que te truje chencha‘, vamos con la opinión per se de la demo. Estamos ante una propuesta que de alguna manera consigue encajar dentro de este mundo, todo esto con elementos argumentales súper importantes para cualquier fan.

Kingdom Hearts Melody of Memory

Bastantes modos de juego en Kingdom Hearts Melody of Memory

En cuanto entras, te vas a encontrar con un menú lleno de múltiples opciones bloqueadas. Por esa misma razón no te podré contar qué es lo que hay detrás de cada una de estas opciones. Será cosa de verlo una vez que salga el juego completo.

En cuanto a la elección de temas musicales, podremos esperar una selección estilo Rock Band o Guitar Hero. Para hacerlo es sencillo, solo tenemos que seleccionar las canciones que queramos jugar y listo. Para hacer más fácil esta selección podrás ordenar las canciones por juego o nombre, además, puedes escoger la dificultad de juego, cosa de la cual vamos a platicar más adelante.

Kingdom Hearts Melody of Memory

Controles que necesitan un zarpazo de tigre

En un juego de rítmica, se necesitan unos controles sumamente precisos, no hay margen para errores. Nuestra habilidad pasa a segundo plano en un juego de rítmica sin controles precisos. Desgraciadamente ese es el caso actual de Melody of Memory, esperemos que cuando salga la versión final esto este totalmente pulido.

Me gustaría ver los botones que tengo que presionar en vez de tener que memorizar el tutorial. En el peor de los casos, dar la oportunidad de mapear la configuración de control, porque actualmente sí o sí, tienes que jugar tal y como te lo indica el juego. Esperemos Square Enix si se ponga las pilas en este apartado.

Kingdom Hearts Melody of Memory

Kingdom Hearts Melody of Memory podría ser genial

Es muy pronto para darle una sentencia al juego, pues la verdad creo que tiene mucho por ofrecer. Es un proyecto que tiene mucho corazón, una oportunidad única para introducir a los fans de una manera diferente y atraer gente nueva a la franquicia. Esperemos lo mejor, pues el potencial está ahí.

Avatar
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist