Uncategorized

Kingdom Hearts Melody of Memory: Reseña

La nueva entrega de Kingdom Hearts está aquí. Con una nueva formula para gameplay y una banda sonora increible este es el resultado final:

kingdom hearts

Que onda mis queridos polvorosos, hoy les traemos la reseña de Kingdom Hearts Melody of Memory, lo nuevo por parte de Square Enix para esta franquicia. Y agárrate porque si creías que un juego musical a base de ritmo no funcionaría en la saga de Kingdom Hearts, no podrías estar más equivocado. Sin más rollo vamos a empezar con esta reseña.

Todo empezó con el pie derecho desde hace mucho

No es ninguna novedad que desde la primera entrega, la banda sonora era de lo más destacable. Los temas reinventados inspirados en los diferentes mundos de Disney siempre han funcionado de maravilla. A esto podemos sumar casos como Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX donde un soundtrack orquestado era reorquestado, sin mencionar que en cada juego hay una nueva versión de Dearly Beloved.

Tal y como lo esperábamos cuando les dimos nuestras impresiones de la demo, el menú es el mismo al igual que el tema de introducción (Dearly Beloved). Sin embargo, en aquellos días el sabor de boca que teníamos era diferente, lo que en su momento nos hizo dudar pero hoy podemos decir que se trata de algo diferente y digno de admirar. Quizá un juego rítmico de Kingdom Hearts es lo último que uno podría esperar, pero, la verdad es que creemos que es un acierto y esperamos una secuela.

Aunque ojo, no todo en el juego es bueno, simplemente hay que ir poco a poco. Como un ejemplo podemos decir que algunas bandas sonoras fueron tomadas de sus versiones originales. La decisión de no traer las versiones remasterizadas es algo que nos dejó con una buena duda… Tal vez quisieron generar ese sentimiento nostálgico en los jugadores más veteranos.

KHMR

Una dificultad que sabe subir gradualmente

Los niveles serán manejados desde el apartado “Gira mundial”, tal vez recuerdes este modo de nuestras impresiones de la demo. Muy bien, al empezar todo luce sencillo. Y en cierta parte podría ser cierto, es decir, los controles no son tan complicados y todo se resume a ver a los protagonistas corriendo por un pentagrama hasta el final de una canción.

Las piezas musicales van conforme al juego que pertenecen, eso significa que todo está seccionado por juegos. Así que toca ir escalando desde el primer Kingdom Hearts. En cuanto a la dificultad, vaya que vimos una gran mejora, realmente podemos ver la diferencia.

Mientras en la dificultad principiante vas a poder hacer todo sin ningún problema, las s2 siguientes muestran su grado de dificultad. El modo normal puede resultar algo tedioso en algunos momentos, pero en la dificultad experto las cosas realmente cambian y tienes que poner toda la atención en lo que estás haciendo. Este último modo requiere empezar a encadenar dos botones mientras atacas… Sin duda podrías encontrar algo desafiante en Melody of Memory.

KHMR2

Mecánicas de Kingdom Hearts Melody of Memory

En cuanto a las mecánicas de la campaña, todo es bastante simple. En cada mundo tendremos algunos objetivos clave para continuar, cada uno de los niveles otorga estrellas que sirven para avanzar. Es importante cumplir los objetivos, de otra forma no habrá estrellas y ‘sin estrellas no baila mi hija’, como dirían por ahí. Si te preguntas que clase de objetivos pide el juego sería algo así: “Consigue golpear a todos los enemigos” o “Termina el nivel sin tener más de 10 fallos”. Cada estrella ayuda a desbloquear la siguiente zona, además que son muchísimas, recuerda que Melody of Memory es un repaso por todas las bandas sonoras de Kingdom Hearts.

En cuanto a los jefes podremos esperar buenas recompensas por terminar con ellos logrando los objetivos. Es muy pronto para decirles de qué se trata, tal vez sea mejor si lo descubren por su propia mano. Lo que está bueno, es que al enfrentarse a ellos la cosa cambia un poquito la forma “normal” de jugar. Los personajes bajan de su pentagrama musical a enfrentarse en un campo de batalla, todo esto mientras nosotros acertamos las notas correspondientes.

Realmente creemos que este juego es un acierto en muchos sentidos. Toda la historia de Kingdom Hearts es resumida de forma impecable. De tal manera que sí habías olvidado algunas cosas, todo vuelve a caer en su lugar. Algo muy cool es que durante algunos desafíos veremos escenas sacadas de los juegos.

KHMR3

Hay más cosas después de terminar

Después de acabar todo el universo en la sección gira mundial, tendrás la oportunidad de jugar cada canción que hayas desbloqueado. Podrás jugar tus melodías favoritas una y otra vez en la sección de “Temas”, incluso tendrá algunos modos de dificultad extra. Esto no significa que sean más modos de juego, simplemente estos nuevos “Estilos” cambian la forma de jugar cada canción.

Realmente el juego es bastante extenso y es una experiencia realmente llena de magia. Poder pasar niveles inspirados en el país de nunca jamás, Agrabah, y el resto de mundos de esta increíble industria es realmente divertido. Estamos hablando de más de 200 partidas por completar, así que conseguir el rango más alto en cada una no es tarea fácil.

Tenemos diferentes coleccionables dentro del juego, dentro de esta categoría entran naipes, canciones, escenas, etc. En cuanto a opciones para cambiar de personaje tenemos varias, sabemos que no siempre vas a querer el mismo trío. Aquí ya será más cuestión personal, cada uno sabe que personajes les gustan más.

Kingdom Hearts Melody of Memory

Veredicto para Kingdom Hearts Melody of Memory

El juego es una apuesta que consigue darle un toque más fresco a la franquicia. Es verdad que deja sus raíces RPG, pero creemos que consigue una fórmula extra para tener diversidad dentro de la saga. El peso de su increíble banda sonora abraza el género rítmico y lo hace suyo de una manera bastante interesante.

Recuerda que este juego está disponible para Playstation 4, Xbox One y Nintendo switch.

AGRADECEMOS A SQUARE ENIX POR ESTA COPIA DE RESEÑA