Conecte con nosotros

Geek

Xbox Series X y S pueden emular juegos de Playstation 2

Los hermosos Xbox Series X y S están llenos de sorpresas. La actual es que puedes jugar a las joyitas de antaño de Playstation 2 en ellos:

Pólvora Crew

Publicado

el

Xbox Series X

Así es mis queridos polvorosos, contra todo pronóstico un desarrollador ha logrado emular juegos de PS2 en las nuevas y hermosas Xbox Series X y S. Esto le da la estocada final a Playstation… Tenemos que recordar que Microsoft tiene el campo de la retrocompatibilidad 10 veces mejor bajado que Sony. Entonces ahora (aunque de manera no oficial) los juegos de PS2 se suman a los cientos de juegos de generaciones pasadas en xbox.

Yo sé que lo que más quieres saber, es el cómo es posible todo esto. Por ello te mencionamos que la aplicación RetroArch es la culpable de que la magia suceda. Esta aplicación sirve para emular miles de juegos de consolas pasadas, obviamente entre estas consolas está nuestra amada Playstation 2. Esta app ya era muy popular entre los usuarios de PS Vita, pues es en esta app donde podemos jugar juegos de NES, SNES, Genesis, y más consolas desde la última portátil de Sony.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas mis queridos cachorros, pues la verdad es que no está tan bien explotada la app y tiene un proceso de instalación bastante enredado. Como primer punto y creo que es obvio, RetroArch no se encuentra disponible dentro de la store de Xbox. Entonces si quieres probar este emulador tendrás que sacar 19 dólares de tu cartera e inscribirte en el programa de desarrolladores de Xbox. Después toca descargar la app “Dev Mode” y es entonces cuando podrás instalar RetroArch.

pexels anthony 139038 1

Xbox Series X y S pueden hacer algo que PS5 no… Pero tiene un precio

Más allá de que realmente tiene un precio de 19 dólares, nos referimos a que podrías perder tu cuenta de desarrollador. Tenemos que recordar que todo esto va por fuera de las leyes de Microsoft y que si haces este tipo de cosas la bandita de Redmond podría suspendernos la cuenta.

Por esa misma razón te invitamos a no hacerlo, además que se me olvidaba mencionarte que no podrás emular juegos que pesen más de 2GB. Por ahora hay muchas de las joyas de antaño en el servicio PS Now de Playstation, donde sí podrás jugar de manera legal todo esto. Si eres de México, sabemos que el servicio no está disponible en nuestro país, pero basta con crear una cuenta estadounidense y pagar la suscripción desde ahí.

games 2453777 1920

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Аркадий

    4 diciembre, 2020 en 7:43 pm

    ha querido comprobar como funcionan los juegos de PlayStation 2 en una Xbox Series S, con unos resultados prometedores, aunque no todos los titulos funcionan de manera tan fluida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *