Brian Welch y Justin Bieber juntos en Love and Death

El regreso del proyecto de ‘Head’ está muy cerca y el 12 de febrero será la fecha

Love and Death está de regreso para este 2021 con álbum nuevo, temas inéditos, mucha energía y con un cover a Justin Bieber que te volará la cabeza, esto tras un tiempo que permanecieron en stand by, y a ocho años de su álbum debut Between Here & Lost. El proyecto alterno de Brian ‘Head’ Welch está más vivo que nunca.

Como seguro apenas te cayó el veinte que el disco, titulado Perfectly Preserved, trae una canción de Justin, te vamos a decir una de las razones que dio el propio Welch en una entrevista para Metal Hammer. ‘Realmente estábamos pensando en diferentes temas para covererar, cuando JR nos dijo que había grabado algo pero sin burlarnos de él’.

El guitarrista de Korn explica que en cuanto escuchó el tema “Let Me Love You” versionada por JR, supo que iba a ser algo espectacular, añadiendo unos sampleos femeninos y algunos screams para que fuera mejor de lo que pudieron imaginar. Eso sí, Brian admite que ya conocía la canción con anterioridad.

‘Un día iba con un amigo y escuchamos el tema en la radio, caímos en algo así como enamorados de la melodía y tuve la visión de cómo realizarla’

Brian ‘Head’ Welch sobre el cover a Justin Bieber

Obviamente no todo será el cover del canadiense autor de “Baby, baby, oooooh”, pues hace poco el tema “White Flag” se unió a “Down” como los sencillos para promocionar el Perfectly Preserved. El cual será un disco muy emocional, como lo relata ‘Head’.

Tiene muchas cosas, por ejemplo, “Slow Fire” nos habla de las relaciones desmoronándose, “Infamy” tiene algo personal por ahí, “Tragedy” va de alguien que no puede cerrar un círculo, dejar el trauma atrás. No será un álbum feliz, pero si con algo del pensamiento de no dejarse caer por esto, no permanecer en el mismo lugar de mierda’.

Por alguna razón, este disco de Love and Death tiene algo en común con lo que desde hace muchos años viene trabajando Korn, covers. Aunque hay que destacar que en el primer material de la banda interpretaron su versión del éxito de Devo, “Whip it”.

Hablando de Korn, Welch no tiene planeado dejar a la agrupación que formó con Jonathan Davis, pues aunque le tiene gran aprecio a Love and Death, su prioridad está con los de la balita (“Freak on a Leash”). ‘Korn es mi primer amor, mi bebé. Me gusta hacer canciones, grabarlas, pero no lo hago por el dinero’.

Love and Death

Y aunque Brian dejó en claro que no tiene planeado realizar alguna gira, cuando la vida lo permita, si quiere devolverle algo a sus compañeros por el tiempo y trabajo invertido. ‘Lo merecen, han hecho una excelente labor, sinceramente  tienen todo por delante y me gustaría retribuirles, tal vez no hagamos un gran tour pero tal vez sí aparezcamos en los festivales de Europa’.

Perfectly Preserved saldrá el próximo 12 de febrero, mismo día en que Love and Death tendrá un show streaming, para el cual la banda tiene algo planeado que estará bien intrusivo con los integrantes y el público. 

‘No queremos sentarnos en un set vacío y tocar, queremos que la gente vea y sienta lo que nosotros al ensayar, vamos a poner cámaras entre nosotros, con diferentes ángulos y tomas para que capturen la esencia de lo que estamos tocando, que el público se sienta como si estuviera junto a nosotros’.

Póster Love and Death Perfectly Preserved streaming concert

Puedes adquirir tus boletos para el evento en $15 dolares, picando aquí merol. También puedes adquirir un paquete especial con disco y entrada por $35 USD, entrada y vynil en $60 o ya si tu economía lo permite, comprar el paquete especial de $1200 dolares con todo y guitarr.

Sin duda, ya esperamos con ansias el Perfectly Preserved, no sólo por el morbo de “Let Me Love You”, también porque el trabajo de Brian ‘Head’ Welch con Love and Death es muy diferente al que realiza en Korn, primero porque en este proyecto es el vocalista y en quien recae todas las críticas, mientras que en el maíz los reflectores están en otro lado, aunque en ambos casos, eso no le molesta en absoluto.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas