Playstation 5 cerró el 2020 con más de 4,5 millones de unidades vendidas

Mi amada feligresía polvorosa. Nuestro tío Sony ya sacó su último informe financiero para que nos quedemos con el ojo cuadrado. Esto es con la intención de mostrar lo bien que le ha ido a los ecosistemas Playstation 5 y Playstation 4 durante su 3er trimestre del año fiscal vigente. En pocas palabras, estos datos corresponden a las ventas que generaron del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Es así como se dió a conocer que ya se han vendido más de 115 millones de Playstation 4 en todo el mundo. Eso significa que en este periodo de tiempo se vendieron 1,4 millones de unidades. Cifra que luce bonita teniendo en cuenta que su predecesora llegó en noviembre del año pasado. Ahora, de mediados de noviembre a finales de diciembre, la consola de nueva generación de Sony alcanzó las 4,5 millones de consolas vendidas.

Del otro lado de este bello paisaje, tenemos su servicio para conexión a multijugador en línea, el Playstation Plus. La cantidad de usuarios que se unieron este trimestre es muy superior. Para ponerlos en contexto, el servicio llegó a los 47,4 millones de usuarios activos. Eso pone un incremento de 1,5 millones a comparación del trimestre anterior que contó con 38,8 millones.

Los juegos de Playstation se venden bastante bien

En cuanto a los videojuegos, estos se venden muy bien en la consola de Sony. Se han vendido 103,7 millones de unidades (contando a ambos ecosistemas) durante este último trimestre. Ahora, de esa cantidad 18,4 millones corresponden a las exclusivas de Sony. De esa cantidad el 53% han sido compras digitales… Demostrando que el mercado físico cada vez es menos relevante.

Y listo, ahora tienes todo lo que necesitas saber acerca de datos corporativos de Playstation. ¿Qué opinas de estos números? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas