Conecte con nosotros

Noticias

King Diamond adelanta detalles de su nuevo álbum y el de Mercyful Fate

Desde Dinamarca nos llegó la noticia de que King Diamond prepara el regreso de sus 2 proyectos (King Diamond y Mercyful Fate) ¿Qué opinas?

Pólvora Crew

Publicado

el

King Diamond

Mi amada feligresía polvorosa, hoy les traigo noticias desde Dinamarca. Pues el cantante danés de heavy metal, King Diamond ha adelantado unas cosas a través de “The Electric Theater With Clown”, un programa por Internet presentado por M. Shawn “Clown” Crahan de Slipknot.

El miembro al frente de ambas bandas (King Diamond y Mercyful Fate), habló sobre la música en la que está trabajando:

“Estoy escribiendo con Hank (Shermann, guitarra) de Mercyful Fate y escribiendo con Andy (LaRocque, guitarra) para King Diamond y escribiendo por mi cuenta para King Diamond. Para KD, es un álbum que se llamará “The Institute”, que es la primera parte de dos. Habrá dos álbumes completos que completarán una historia completa.

Y como el título sugiere, va a haber algunas cosas raras. Y para Mercy, también tengo el título, pero no se lo voy a dar a nadie en este momento. También tenemos la cubierta frontal para la nueva MERCY. Es muy correcto, muy bueno para Mercyful Fate. Está muy de vuelta a lo básico.”

kd2

Un nuevo enfoque de composición para ambas bandas por parte de King Diamond

Kim Bendix habla más acerca de lo que podemos esperar para estos dos álbumes que vienen. Hace hincapié acerca de regresar a como eran las cosas en un principio:

“De mi parte, con los álbumes de Mercy y King, aún más en King Diamond,diría yo. Todas las voces van a ser vocales principales de nuevo, como lo eran en los viejos tiempos. No importaba si había un coro cantando en el lado derecho o en el lado izquierdo, o lo que sea, todavía irían y recogerían partes de la letra para progresar la historia y así sucesivamente. Así que va a ser cualquier cosa va con la voz, sin duda, de vuelta al estilo antiguo.

Y para Merci, también, va a ser muy anticuado. Hank está escribiendo muy parecido a los viejos tiempos. Y es bueno sentir que podemos capturar eso de nuevo. Así que eso es, dos álbumes que se están trabajando para saber que se hará en el momento en que podamos salir y hacer una gira de nuevo, estoy seguro”.

kd3

Más planes para King Diamond y quienes son.

Kim también habló acerca de otros planes para esta banda. Uno de ellos es una novela gráfica para su segundo álbum clásico “Abigail” (1987). En cuanto a su historia, en  2007 recibieron una nominación a “Mejor interpretación de metal” por su rola “Never Ending Hill” del álbum “Give Me Your Soul”.

Desde la creación de la banda, ha habido más de quince músicos dentro y fuera de King Diamond, con dos únicos pilares; 1) el vocalista King Diamond y 2) el guitarrista Andy LaRocque. En 1986, King Diamond lanzó su álbum debut Fatal Portrait. Desde entonces la banda ha lanzado un total de doce álbumes de estudio (la mayoría de ellos álbumes conceptuales), dos álbumes en vivo,dos obras extendidas,cinco compilaciones y cinco sencillos.

En 2018, King Diamond comenzó a trabajar en el decimotercer álbum de estudio, que se dividiría en dos partes para conectar con su tema. La primera parte de la serie fue revelada más tarde como The Institute. Fue planeado para ser lanzado en 2020 con una gira por América del Norte; su fecha de lanzamiento terminó siendo retrasada para 2021. El Último lanzamiento de la banda fue un DVD/Blu-ray, “Songs For The Dead Live”, que salió en enero de 2019 a través de Metal Blade Records.

Quién es Mercyful Fate

Mercyful Fate es una banda danesa de heavy metal, formada también por el vocalista King Diamond en 1981.​ Influenciados por el rock progresivo y el hard rock, y con letras que trataban temas como el ocultismo y satanismo. Desde su formación, Mercyful Fate ha publicado siete álbumes de estudio, dos EP y cuatro recopilatorios.

La dupla que se formó aquí fue con Hank Shermann, quien también ayudó con la formación de la agrupación. Después de varios cambios de formación y de editar varias maquetas de manera independiente, lanzaron su EP homónimo en 1982, grabado por Michael Denner (guitarra), Timi Hansen (bajo), Kim Ruzz (batería), Diamond y Shermann. Esta formación grabó los dos primeros álbumes de estudio (Melissa en 1983 y Don’t Break the Oath en 1984), antes de separarse en 1985 por diferencias musicales.

El 7 de diciembre de 2011, con motivo de un concierto por el trigésimo aniversario de la formación de Metallica; Shermann, Diamond, Hansen y Denner interpretaron un popurrí de canciones de Mercyful Fate junto a los miembros de Metallica. Y el 1 de agosto de 2019, el grupo anunció su regreso para una serie de conciertos en Europa en 2020 con una formación compuesta por Diamond, Shermann, Holm, Wead y el bajista Joe Vera como sustituto de Timi Hansen mientras este recibe tratamiento para el cáncer.

Hoy sabemos que un nuevo álbum también está en camino, ¿Qué opinas?

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *