Kathleen Hanna de Bikini Kill y su intro para Wandavision

De Bikini Kill y series noventeras

La vocalista de Bikini Kill, Kathleen Hanna, fue la responsable de entonar la intro para el capítulo 6 de la serie de moda del Universo Marvel y por la cual muchos pagan Disney +, WandaVision. Esta es una nueva versión del tema principal y el cual tiene mucho detrás de ella.

Let’s Keep It Going” es el nombre de la canción con la que el más reciente episodio de WandaVision comienza, y es un homenaje a una de la series más populares de los últimos tiempos, Malcolm In The Middle. Fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes estuvieron en el equipo detrás de Frozen. Sí, la de Elsa echando el Libre Soy o Anna preguntando si hacemos un muñeco… no tiene que ser un muñeco.

Kathleen Hanna fue elegida por los escritores de la rolita por estar familiarizada con el punk rock, el alternativo y sobre todo, el riot grrrl, que es un movimiento feminista en el cual están combinados el punk, la música, política y obviamente el feminismo. Y  es que al final, WandaVision tiene un enfoque feminista, aunque no lo quieran ver, pero es la verdad, mai.

Kathleen Hanna
Kathleen Hanna

Sobre “Let’s Keep It Going”, te recordará a muchas rolitas usadas como intro de series live action o caricatura, pues trae varios guiños a “You’re Standing On My Neck” de Splendora y que escuchamos en Daria (la lala la la). No podemos dejar de lado el video, pues tanto la tipografía como algunas presentaciones son al estilo Malcolm, aunque también podemos relacionarla un poquito con Alf, aunque sí necesitas ser muy “trve de la tv” para verlos.

Es una canción completamente noventera, con sus toques de garage y punk, bien alternativa como la mayoría de los temas en esa época. Aunque muchos no quedaron satisfechos porque esperaban ver algo estilo Home Improvement o incluso El Príncipe del Rap, pero esas no son sitcoms donde la protagonista sea una mujer y no es queja, antes que ataquen. Tal vez algo de Moesha o Sabrina porque #Bruja pero ño.

Por si vives en una cueva y no sabes de lo que estamos hablando, pon atención. WandaVision, la serie del Universo Marvel sobre Wanda Maximoff y Vision, nos ha presentado en cada episodio una intro diferente, desde Hechizada, I Love Lucy y hasta Tres por Tres, donde salían las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen, hermanas de Elizabeth, quien interpreta a la Bruja Escarlata.

Cada capítulo representa una década diferente, y en este sexto, tocaron los 90. Si bien Malcolm el de Enmedio es más de los 2000, la serie comenzó en enero de ese año, y según los expertos en ciclos, aún pertenece a la década que abarca de 1991 al 2000. No lo decimos nosotros, lo dicen los productores de la serie. Por ello es que fue tomada en cuenta para la intro y acompañamiento con “Let’s Keep It Going” para Wandavision.

Bikini Kill, la banda donde canta Kathleen Hanna, es mayormente conocida por los éxitos “New Radio/Rebel Girl 7” o “I Like Fucking/I Hate Danger 7”. La agrupación se caracterizaba por tener letras feministas en sus temas. En sus presentaciones dejaban que alguna joven se subiera al escenario y pudiera  hablar sobre el abuso sistemático que recibió en alguna etapa de su vida, recibiendo apoyo tanto de Bikini Kill como de las asistentes, en un acto de sororidad plena.

El grupo duró apenas 8 años, pero regresaron a en 2019 para un tour aunque sin planes de hacer nueva música. Y como seguimos viviendo en un mundo pandémico, Kathleen Hanna y compañía debieron postergar varias fechas de su gira por Europa debido a la Covid-19.

Se dice que gracias a Kathleen es que la canción más icónica de Nirvana fue titulada como “Smells Like Teen Spirit”, y es que cuando Dave Grohl llevó a Hanna a un ensayo, ella escribió en una pared Kurt smells like teen spirit.

Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist