Conecte con nosotros

Cine

Mortal Kombat: trailer y todo lo que debes saber sobre la nueva película

Todos los detalles que debes saber para aplicar los fatalities en HBO Max este abril.

Mario Valencia

Publicado

el

Mortal Kombat película 2021

Finalmente el día ha llegado para todos los fans de los fatalities, el gore y el ‘get over here!’. Warner Bros. lanzó esta mañana el primer trailer de Mortal Kombat, reboot de la saga de peleas que dominó en popularidad gran parte de los 90 y que en su momento, también contó con un par de películas en live-action.

En el adelanto vemos a varios rostros conocidos de los primeros dos títulos: Sub Zero, Scorpion, Sonya Blade, Lui Kang, Kung Lao, Shang Tsung, Jax, Mileena, Kano, Goro, Raiden y por ahí en el trailer, vemos breves apariciones del cyborg Ermac, la vampireza Nitara y Kabal. Todos menos el héroe de chicos y grandes: Johnny Cage, el astro hollywoodense quien brilla por su ausencia en todo el material promocional. Aunque el director Simon McQuoid ha dado algunas explicaciones sobre la trama, en ninguna ha mencionado al amo de los splits (lo siento, Van Damme).

Sin embargo, la historia de Mortal Kombat gira alrededor de un personaje nunca antes visto: Cole Young, un peleador con la marca del dragón encarnado por Lewis Tan (Iron Fist) quien es acosado por Sub Zero y el clan Lin Kuei. En desesperación, busca la ayuda de los héroes que defienden al Earthrealm. Así conoce a Sonya, quien además de entrenarlo le explicará acerca del torneo de Mortal Kombat, donde deberán batirse contra los villanos del Outworld comandados por Shang Tsung.

Como ha sido costumbre y vimos apenas en el filme animado del año pasado, Scorpion’s Revenge, la rivalidad entre Scorpion y Sub Zero es esencial al relato. Al respecto, McQuoid comentó lo siguiente a IGN:

Realmente se trata de ver la evolución de Scorpion en la pantalla y los ingredientes, tanto emocionales como físicos de por qué se convierte en Scorpion. Eso se explica a lo largo del comienzo de nuestra película. Y es una pelea bastante brutal y desagradable“.

Si ustedes recuerdan, en las cintas noventeras la violencia fue reducida al máximo para apelar a un público familiar. Bueno, esos niños que iban a las Chispas por su dosis de sangre tienen casi 30 años más y en la nueva película, no se escatimó en los litros de hemoglobina.

Los Fatalities siempre estuvieron presentes desde el primer momento, nunca hubo preguntas de nadie. No hubo resistencia del estudio. Ellos los querían, yo los quería. Hay una Fatality de Kano, le arranca el corazón a alguien. Pero lo que era importante para mí era que incluso cuando llegaron las Fatalities, no podíamos simplemente hacer una y que no significara nada… De hecho, se convierte en un ingrediente importante en el ritmo de la escena de acción“, mencionó el director en la misma entrevista.

Mortal Kombat llegará en formato híbrido de salas y HBO Max el próximo 16 de abril en Estados Unidos. Aquí… Sólo nos queda esperar.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *