Conecte con nosotros

Noticias

Sense Of Noise, death melódico que se abre paso con “The Broken Hope”

Juntando músicos de la escena de metal mexicano, Sense Of Noise presenta su primer sencillo “The Broken Hope” y así nos lo presenta Nib Sen.

Andre Dulché

Publicado

el

sense of noise

Sense Of Noise es una banda que tiene su base en la Ciudad de México, con integrantes que por sí solos han tenido ya una larga carrera y aunque estemos en pandemia – tampoco es que pudieran juntarse a ensayar para un show con público- han logrado llamar la atención.

Ellos tienen en Jerome y Bart Chanona la base, ellos habiendo tocado con Nuclear Chaos y Cerberus; Nib Sen que principalmente se le conoce por el proyecto The Outsider en el cual han colaborado personajes de Therion, Snowy Shaw o Candlemass y por último, Fede d’Empaire y Diego Caná. Así que no son unos novatos y han ganado nombre en la dura, malinchista y contradictoria en muchas veces escena de metal en México.

Así que decidieron juntarse, nació Sense Of Noise donde le dan duro al death melódico  y con ello el primer sencillo “The Broken hope”, el cual será parte de otros singles que irán apareciendo poco a poco hasta tener un disco completo.

Platicamos con Nib Sen (The Outsider) sobre este nuevo proyecto, de qué va y sobretodo, cómo se gestó.

sense of noise

¿Por qué el cambio de Outsider a esto? Muy ajeno a lo que venías haciendo.

‘Más que metalero, yo me considero músico y por lo tanto escucho mucha música de diferentes tipos, y dentro del metal es algo similar, escucho muchos tipos del mismo aunque no todos sean influencia en The Outsider. El género que hace Sense of Noise es uno que me gusta mucho, disfruto mucho de bandas como In Flames, Dark Tranquillity, At the Gates, Soilwork, Arch Enemy, entonces me encanta el proyecto.

Por otro lado, unirme a Sense of Noise lo vi como una gran oportunidad, no sólo porque Jero y Bart son muy buenos amigos míos desde hace años, sino que vi en ellos (y el resto de la banda) el mismo ímpetu y ambición que puedo tener yo, así como una visión muy similar, y no sólo eso, lo veo como una oportunidad enorme de crecer, desarrollarme en cosas que me gustan y lograr otras nuevas y aprender mucho. Como dato, The Outsider no desaparece, sólo que está un poco en pausa por todo el trabajo que se está haciendo con Sense of Noise, pero habrá noticias de The Outsider pronto’.

Hay mucha oferta, no tanta demanda por música de bandas nuevas, ¿cómo destacar ante estas miles de bandas pidiendo ser escuchadas?

‘El primer paso es hacer la mejor música que uno puede hacer, una gran canción siempre es escuchada, y con Fede d’Empaire (el guitarrista) con nosotros, la producción es monstruosa, pues él es un gran productor. También ser lo más profesional posible en la producción de todos los aspectos aparte de la música, eso ya te hace sobresalir del resto. Tener tu propia identidad como banda también ayuda muchísimo aunque es algo que no se logra a la primera.

Finalmente tener una buena estrategia de marketing y un branding correcto te ayudará a sobresalir. En Sense of Noise hemos cuidado todos esos aspectos, así que esperamos buenos resultados’.

Esa técnica de sacar sencillos y luego el disco, siendo un debut, ¿qué tan ‘peligroso’ o ‘arriesgado’ puede resultar?

‘Creo que es la mejor práctica que puedes llevar a cabo si quieres sobresalir en el mainstream de cada género, incluyendo al metal. Ya son contados los géneros que quieren un álbum a la primera y no toleran los sencillos, y en el metal aunque es “mal visto” por algunos puristas o “trues” pues consideran que “te estás vendiendo”, honestamente no es el tipo de público al que queremos llegar.

Afortunadamente cada vez más gente entiende que uno se tiene que adaptar al mercado, a mí me encantan los álbumes y a veces prefiero no escuchar los sencillos y esperarme al álbum, afortunadamente el metal aún gusta de los álbumes y por lo mismo lanzaremos uno éste año, para satisfacer esa necesidad y aun así, aprovechar el “hype” de los sencillos’.

El disco de qué trata o que piensan plasmar en él, nivel letras. Ya que por lo general has hecho cosas temáticas.

‘Las letras (hasta donde van, pues se ha trabajado mayoritariamente la música del álbum) son de un corte más humano, formas de ver la vida y de superar adversidades, todo desde un enfoque realista y honesto, con un aire de optimismo, de alguna manera es reflejo de como la música llegó a alentarnos en un momento tan complicado como lo es una pandemia.

Básicamente será eso, sí tendrá una temática (sin ser estrictamente un álbum conceptual) pero no puedo decir más al respecto, porque queremos que la gente encuentre esos mensajes y se identifique con ellos desde su subjetividad,  y también porque no están terminadas todas las letras. Pero a grandes rasgo es eso, se puede leer en “The Broken Hope”’.

“The Broken Hope” como primer sencillo, ¿crees es la canción que mejor refleja lo que han grabado al momento?

‘Si y no, digamos que a nivel metal a grandes rasgos si, pues es death metal melódico, combina la ferocidad y velocidad de riffs e instrumentos y su equivalente en la voz que son los guturales con melodías pegajosas, emocionales y prominentes, con su equivalente que sería la voz limpia. Y todo esto será una constante en el álbum. Pero habrá muchas otras influencias, ritmos y sonidos que lo enriquecerán. Elegimos ésta canción como primera porque es la más directa y representa el metal que hacemos’.

¿Si no hubiera pandemia y el encierro, este proyecto hubiera nacido?

‘No lo sé, nació justamente por el encierro, porque Bart (el baterista) retomó después de años dicho instrumento, y al estar tocando constantemente le despertó a Jero la ganas de hacer música de nuevo (pues se estaba tomando un descanso después de abandonar Cerberus), y de ahí nos fueron llamando a los demás. Pero pues nunca digas nunca, tal vez sólo era cuestión de tiempo, tal vez tardaría un par de años más, o tal vez nunca hubiera existido’.

¿Cuál es el plan a  futuro de Sense Of Noise? Es decir, solo se juntaron para este álbum o si es un proyecto a largo plazo, tomando en cuenta de que este 2021 puede que no toquen en vivo.

‘Es un plan a largo plazo, es nuestra apuesta por la música. Estamos conscientes de que éste año difícilmente habrá shows, pero honestamente nuestra prioridad es hacer música, grabar un álbum y lanzarlo como se debe’.

sense of noise

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de un guion excelso, Kore-Eda vuelve con Monster, un relato que reflexiona sobre la idea del monstruo en la sociedad moderna
Cinehace 8 horas

Crítica de Monster, Kore-eda y una dura reflexión de lo ‘anormal’

Aún sin Sabo ni Markovich en su alineación, Caifanes demostró el poder de su raza en una velada que explotó como célula con invitados especiales y clásicos
Pólvora Livehace 14 horas

Caifanes en el Palacio de los Deportes mostró que los clásicos del rock nunca se olvidan

Lenny Kravitz, músico y actor neoyorquino, habló con Pólvora acerca de la composición de Road to Freedom, tema principal de la cinta Rustin de Netflix
Entrevistashace 17 horas

Lenny Kravitz: “Estamos aquí para amar y comprender, no para juzgar”

DJ Shadow en la Ciudad de México / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 2 días

Dj Shadow en el Pabellón del Palacio de los Deportes, una noche de drum & bass abstracto y hip hop experimental

Noticiashace 2 días

Sepultura confirma su separación, el adiós de la legendaria banda brasileña tras 40 años de thrash metal

Cartelerahace 2 días

Vio-lence y Exhorder ofrecerán una noche llena de thrash metal en el Foro Veintiocho 

Cartelerahace 3 días

10 canciones de Turnstile para desafiar al slam en su regreso al Pabellón Oeste de CDMX

Cartelerahace 3 días

20 canciones icónicas de Inspector para celebrar su concierto en la Arena Ciudad de México

Entrevistashace 4 días

Entrevista: 30 años de ska en México y su lucha contra las grandes corporaciones

Sebastian Bach
Cartelerahace 4 días

Sebastian Bach tocará el disco debut de Skid Row en el Lunario de la Ciudad de México

"Stay (Faraway, So Close!)" U2
Noticiashace 4 días

“Stay (Faraway, So Close!)” y la inspiración de U2 en la película del alemán Wim Wenders

S7N en entrevista con Pólvora sobre sus 10 años de carrera / Foto: Mario Valencia
Entrevistashace 5 días

S7N: ‘Tener a toda a toda la gente de otro país haciendo headbanging es de las cosas más cabronas’

Holo de Eric Prydz desde el Palacio de los Deportes / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 5 días

Eric Prydz en el Palacio de los Deportes: el amo y señor de los visuales en la música electrónica