Cactus Noir: Conoce los sonidos dream pop de la frontera

Si en su momento disfrutaron proyectos como Sotomayor o Mint Field, seguro disfrutarán mucho de los etéreos sonidos de Cactus Noir, dúo de Ciudad Juárez y El Paso conformado por Arantza C. Shaeffer y Omar Rosas que comienza a dar sus pasos hacia adelante.

Mezcla de elementos folk con dream pop, Cactus Noir debutó apenas el año con su primer sencillo, “Virginia” y actualmente, se encuentran en la promoción del segundo single de su discografía, “True Love Will Find You In The End”, un excelente cover al fallecido compositor estadounidense, Daniel Johnston.

Intercambiamos algunas preguntas con Arantza para saber más sobre este estreno y que planes vienen a futuro.

Es interesante que hayan decidido coverear una canción de Daniel Johnston. ¿Podrías contarme de esta elección y que tanto influyó en ustedes el trabajo de Daniel?

Para nosotros Daniel Johnston ha sido una muy grande inspiración como músico y como persona que logró canalizar sus demonios internos para crear música que viene de un lugar oscuro pero encuentra la luz en sus melodías, con su “feeling” de optimismo inquebrantable“.

Por ahí vi que justo hoy, estrenarán un video pro adopción justo con esa canción. Sería interesante conocer acerca de esta campaña que están promoviendo.

¡Así es! Hoy estamos de estreno y no podríamos estar mas felices de compartir el video pro-adopción que forma parte de nuestra campaña.

La idea fue inspirada en Ella de la Montaña, la perrita protagonista del video a quien encontramos en la cima de la Montaña en Cristo Rey en Nuevo México hace tres años. Tuvo que ser operada y tenía heridas en sus patitas pero ahora resulto ser la estrella de esta campaña jaja.

También nos aliamos con rescatistas y asociaciones locales para promover el video y la venta de camisetas diseñadas por @perrosconsueter quien dedica su pagina y su arte mayormente a los perritos de la calle.

El 100% de las ganancias de las camisetas va para @patitasayudantes quien es el intermediario en Ciudad Juárez entre refugios y donantes en la frontera“.

¿Cuándo podremos escuchar un material de larga duración de su parte?

Ya estamos trabajando en nuestras canciones acostumbrándonos aún a trabajar de lejos ya que por el cierre de fronteras y la situación nos tuvimos que adaptar a una nueva manera de crear juntos. Pero nos encantaría hacer un video o alguna sesión para compartirles nuestras próximas canciones esperando que así sea muy pronto“.

Así que ahora ya lo saben, no sólo hay mucho talento en el par, sino un gran espíritu de conciencia hacia el mundo animal. Sigan a Cactus Noir en sus redes sociales a la espera de novedades, quizá se conviertan en su próxima banda favorita.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas