Conecte con nosotros

Noticias

Gary Numan busca crear conciencia en “I Am Screaming”

Mario Valencia

Publicado

el

Gary Numan estrena I Am Screaming

El legendario cantante británico Gary Numan prepara el lanzamiento de su décimo octavo álbum de estudio Intruder. Así como en su trabajo anterior, Origins, plasmó una visión fatalista de un mundo devastado por el calentamiento global, para esta ocasión el artista tomó el rol de la Madre Tierra para darle una voz a sus pesares. Esto lo demuestra en su primer sencillo, “I Am Screaming”, disponible a partir de hoy en plataformas digitales. “Eres bienvenido a morir conmigo”, reclama en su coro.

Si la Tierra pudiese hablar y sentir las cosas como nosotros, ¿qué diría? ¿Cómo se sentiría? Todo el concepto estuvo basado en un poema que mi hija menor, Echo, escribió cuando tenía 11 años. El poema se llamaba ‘Tierra’, donde el planeta explicaba las razones detrás de su tristeza y pensé que era una pieza impresionante para alguien tan joven. Hay mucho entendimiento y empatía. Me quedé con esa idea y con el tiempo encontré formas de expandirlo un poco en Intruder. ‘I Am Screaming’ es quizá la más enfocada en ese concepto entre todas las canciones del álbum.

La Tierra nos ha nutrido durante millones de años desde que nos arrastramos afuera del océano, nos ha dado todo lo que necesitamos para crecer y ahora abusamos de ella sin darle nada de vuelta, sin importar el daño provocado. Por supuesto es autodestructivo e intenté encontrar una forma de expresar cuan imposible es para el planeta entendernos, si es que debe hacerlo para empezar. Pero creo que a su manera lo hace, de ahí salió la línea ‘eres bienvenido a morir conmigo“, comentó Numan sobre el concepto general del disco en Consequence of Sound.

A pesar de que la gran mayoría lo toma como un One Hit Wonder de los 80, Gary Numan es una de las figuras más influyentes de la música electrónica desde su debut con Tubeway Army en 1978. Del synthpop que escuchamos en placas como The Pleasure Principle y Dance, ha evolucionado su sonido a terrenos más oscuros como el industrial y rock gótico en Splinter y Savage, sus dos últimas producciones.

Intruder de Gary Numan estará disponible a partir del 21 de mayo. Ya puedes preordenarlo en cualquiera de sus formatos, CD, vinil y cassette dando click aquí.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *